El Lado Oscuro Del Poder. Manuele Migoni
Descripción: recopilación de textos del autor. No solo un cuento «grande» o más cuentos, en El lado oscuro del poder lo que se discute es el sentido de lo sagrado, cuya constitución ritual no es referible a entornos esotéricos o de poder, precisamente porque se individualizan en el socialismo/comunismo o liberalismo/democracia de las no-soluciones; en algunos casos, si acaso, estas ideologías podrían ser un medio para revolucionar las realidades actuales desde el interior, por lo que el poder comprendería ante todo sus modalidades subversivas, en sus infiltraciones y en los entornos a los que se dirige.
Edición y creación de la portada de Manuele Migoni. ©2019-21 Manuele Migoni. Todos los derechos reservados. "IL LATO OSCURO DEL POTERE" (edición italiana) está traducido por MARIANO BAS para TEKTIME ediciones/traducciones.
ROMA (H)ORMA AMOR
Aforismos
El poder en sus múltiples facetas, las costumbres, las ideas, el sentido de justicia en su efectos preeminentes.
Dialéctica
Cuando la improvisación dialéctica contiene en sí un trasfondo de persuasión, de delirio y de descompostura, es mejor aferrarse a los puntos firmes, a la concreción.
Felicidad
La felicidad, en el fondo, es el gusto, la acción de recoger lo esencial de lo creado por uno mismo.
Fuerza
Que no ocurra nunca que por vía del juicio el verdadero sentir venga a menos; ese actuar, esa fuerza sana, firme, compuesta.
Brutalidad
Considerar hoy como normalidad pasiones como la envidia, el ansia de poseer, los celos que desembocan en brutalidad, sería como un insulto a uno mismo y al enfrentarse a toda la humanidad.
Cultura
Una práctica difícil de extirpar es la costumbre que brota del yo cultural, yo sé que trata de defenderse mediante el detalle técnico, la noción informativa, sacrificando en su lugar una concepción más amplia, con una finalidad muy distinta.
Fechorías
En el ámbito político, económico y de poder, las motivaciones para las mayores fechorías que rodean la historia contemporánea, residen fundamentalmente en las disputas relacionadas con los nombramientos, las funciones.
Mafia
A menudo se aclama a una mafia para esconder otra.
Comunismo
El comunismo, como instrumento para sus vestigios ocultos, no es más que la resultante deriva, desvalor, abstracción ilusoria.
Estado
No es el estado liberal, sino el liberticida el verdadero éxito de Italia, donde se sustituye prepotentemente al individuo por la facción, el clan, el monopolio. No un auténtico sentido de justicia del que fiarse, solo un triunfo o compromiso oportuno.
DERIVAS DEL MATERIALISMO ESPIRITUAL
Aforismos
La única vía, la única solución que conoce el autor, para comprender mejor, en términos de método y actitudes, lo que podrían y deberían ser esencialmente los italianos como pueblo y como comunidad.
Libertad
Cuanto más obligada al juicio, más cierto es que el arte no necesita derrotas.
Distinción
Solo un límpido impulso sentimental podrá distinguirnos del disgusto, de la degradación, del sacrilegio al principio del generar en sí, derivado de un sentido de descuido, de orgullo y mistificación, actitudes que consolidan consecuencias similares y cuyas causas no permiten remontar.
Consecuencias
Injerencia plurisecular en el ámbito religioso e iniciático, instrumento, expediente, para las altas finanzas de las que proviene, auténtica desigualdad paradójica, más que en la sigla en el método, espiritualidad, elevación, subvertida, materializada: eso es lo que resulta el ser del comunismo.
Anticomunismo
Estoy convencido de que necesitamos ser anticomunistas fervientes, conscientes y viscerales.
Paradojas
La clepsidra ya está dada la vuelta, asistimos a una tergiversación infiltrante que haría añorar los peores años de la P2. [1]
La Propaganda 2 fue una sociedad secreta de tipo masónico/militar con una finalidad distinta de la masonería tradicional (suyo fue el El plan de renacimiento democrático) con base en Italia, pero con relaciones con el mundo vaticano y el criminal, asimismo con relaciones que desde Estados Unidos llegaban hasta Sudamérica.
Tradición
En cuanto a estructura, la tradicional es la única digna de considerarse tal. En su interior, las enseñanzas y los instrumentos para el concebimiento de los fenómenos.
Dios
A la humanidad únicamente debería interesarle la relación instaurada durante milenios con sus propias divinidades, aunque en algunas ocasiones en condición de alienante interferencia emanante, comprendiendo en ella su fenomenología y viva representación y no haciendo necesariamente, de esas divinidades (en sus declinaciones alienantes) una representación, un género, una etiqueta.
Soluciones
Se dirige nuevamente la trayectoria hacia los ideales clásicos y tradicionales, se liberalizan las drogas y se arma libremente a sus ciudadanos y así tal vez Italia podrá entrever una espiral de luz, de verdadera resolución y cambio.
La belleza en el arte
Se busca la belleza en el arte a través de la antigüedad, sobre todo en Italia.
Y en cualquier ámbito de la creación, no son tanto los efectos sobre la percepción que puede traer un obra como su estimación económica, el interés circunstancial que esta pueda ofrecer, casi como si fuera una tendencia o moda.
Para contribuir a la prioridad intocable que el arte antiguo todavía posee en Italia, haría falta, por tanto, y ante todo, volver a un principio de sacralidad: principio que sin duda no puede nacer hoy o nacer de la nada.
Un principio sin tiempo ni espacio, debido a su naturaleza perceptiva, para un arte realmente hermético y universal,