El discipulado financiero. Peter J. Briscoe

El discipulado financiero - Peter J. Briscoe


Скачать книгу

      Peter J. Briscoe

      El discipulado

      financiero

      Invertir en la eternidad

      “Este libro se ha escrito en un momento en el que la Covid-19 ha ocupado la primera plana, y aún no sabemos cuáles serán los efectos plenos de la pandemia. Esto afecta también a la esfera de la economía. Nos acecha la sensación premonitoria de que hará que muchos pasemos por estrecheces financieras. Por lo tanto, este libro llega en el mejor momento para ayudarnos a superar algunos de los retos a los que nos enfrentamos.

      Hoy en día se hace mucho hincapié en el discipulado y por fin nos hemos dado cuenta de que no consiste solo en la decisión de seguir a Jesús, sino también de actuar conforme a esa decisión, seguir a Jesús y serle obedientes.

      En los primeros capítulos del libro, Peter Briscoe habla del discipulado en general, relacionándolo luego con el tema que más se menciona en la Biblia: el dinero. Nos da un buen fundamento, intercalando en él principios sólidos y prácticos.

      Los breves capítulos del 13 al 27 se pueden usar como devocional, dado que cada uno toca un tema basado en un pasaje bíblico. Es una lectura estupenda y útil tanto para individuos como para iglesias.

      Este libro no es solo una teoría fantástica: en los últimos capítulos, Peter Briscoe fundamenta su contenido en la práctica mediante la herramienta Compass Europe, para ayudarnos a hacer nuestro viaje como discípulos financieros. Compass Europe es una organización de la que él es cofundador, destinada a hacer precisamente lo que se recomienda en este libro.

      Sin duda, leer El discipulado financiero y ponerlo en práctica te convertirá en un discípulo más incluyente que también haga discípulos”.

      Thomas Bucher, secretario general de la Alianza Evangélica Europea, Suiza.

      “Ha sido una experiencia magnífica avanzar por este libro y tengo la sensación extremadamente positiva de que valió totalmente la pena; está repleto de sabiduría y, aunque es muy fácil de asimilar, el valor radica en asimilarlo. Este libro consigue transmitir algo más que mera sabiduría, algo personal que habla a tu interior. Encendió en mi ser una llama nueva: seguir viviendo en la práctica estas pasiones por ser un discípulo financiero. Me encantaron las sugerencias prácticas.

      El punto álgido de este libro radica en el hecho de que te proporciona las lentes espirituales necesarias para que examines tus valores financieros actuales y para que los adaptes a las disciplinas financieras espirituales que generarán un valor eterno. Este libro me recordó que debía abandonar mis hipótesis financieras sobre cuál es mi trayectoria financiera como consultor empresarial, después de pasar años dando clases en una prestigiosa escuela de negocios. Este libro centra tu atención en el Navegador último y en los planes financieros que tiene para tu vida. Es un magnífico instrumento para usar como material en debates en grupos reducidos y para la enseñanza online.

      El verdadero baremo de tu ministerio no será el tamaño de tu edificio o el número de personas que asistan a él. La verdadera medida será el número y la calidad de los discípulos que hayas creado. Recomiendo sinceramente este libro”.

      Mario Denton, psicólogo industrial (MBA, MeCon, PhD), Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

      “Siendo contable, cada día veo cómo el dinero puede dominar a los emprendedores. Los emprendedores que crean un negocio partiendo de una visión cristiana a menudo caen con mucha facilidad bajo el poder de las riquezas. Empiezan con buenas intenciones, usar el dinero como debe, pero, a medida que pasan los años, veo que los gastos aumentan, las ofrendas disminuyen y, en definitiva, no se alcanzan los objetivos financieros personales.

      La cuestión no es tener mucho o poco dinero. Lo que cuenta es el apego que le tengas.

      No todos los cristianos tienen claro que la economía constituye una parte importante de la vida y del trabajo. Hay un notable desconocimiento de este tema, y muchos cristianos caen en la trampa de perseguir el dinero y los bienes materiales. Me alegro de que Peter escriba sobre este tema.

      Conozco a Peter Briscoe desde hace treinta años. Me enseñó los principios básicos de cómo gestionar el dinero. ‘Enséñame tu cuenta corriente y te diré cuáles son tus prioridades’; esta es una cita que aprendí de él al principio de todo. Otra es: ‘Si no escuchas a tu mujer, ¡te perderás la mitad de la sabiduría de Dios!’.

      Peter logra transmitir este conocimiento de una manera sencilla y clara. Sin embargo, no se limita al conocimiento y a la teoría, sino que también los aplica a su vida cotidiana, y ahora los comparte con nosotros en este libro. Los ejemplos prácticos, los fundamentos bíblicos y el humor son los ingredientes que hacen que este libro sea instructivo y útil.

      Ruego a Dios que este libro sea de bendición y de edificación para muchos”.

      Pieter van der Kwaak RA, contable público, director de Lansigt accountants and taxadvisors, Países Bajos.

      “‘Solo se vive una vez’. Es muy cierto y te interesa asegurarte de que tus inversiones cuenten para la eternidad. Esto es lo que nos aporta este libro. Es frecuente que la economía no se considere parte del discipulado. ¿Por qué? Jesús enseñó a menudo sobre este tema, e incluso pidió a la gente que eligiese entre Dios y el dinero.

      Peter lleva enseñando el discipulado financiero durante más de treinta años, y aporta a sus libros un gran sentido del humor y unas ideas prácticas y profesionales”.

      James Sim, director ejecutivo de Compass Asia, Singapur.

      “Me encanta este libro. Es un libro típico de Peter, y refleja su tremenda experiencia de la vida y de los negocios. Contiene consejos prácticos para administrar el dinero, ilustrados con numerosos ejemplos de la vida cotidiana. Su filosofía no solo se basa en su experiencia y en su profesionalidad, sino también en un sólido cimiento bíblico. Su enfoque se basa en el discipulado, es práctico, inspirador, y su llamamiento a la acción es ineludible. Es de lectura obligada para todos los que quieran servir a Dios con su economía”.

      Wouter Droppers, presidente de Europartners, parte de CBMC International, Países Bajos.

      “A medida que la crisis alcance cotas cada vez más altas, inimaginables, veremos a mucha gente que intentará salvarse mediante lo que piensan que sin duda les salvará: ¡el dinero! Esto es algo que ya vemos trágicamente plasmado en todas partes y una y otra vez: Mammón no cumple. Los hombres y las mujeres que pensaban que el dinero podía librarles se dirigen a una eternidad de desencanto. Comparemos ese viaje con el que hará de vuelta al hogar eterno un seguidor de Cristo que no haya puesto su seguridad en la cartera de valores y en el dinero. Cada vez más todos podrán ver qué poco alcance tiene el brazo corto del dinero. Si nuestra confianza y nuestra seguridad están solamente en él, tú y yo disfrutaremos de una paz más allá de todo entendimiento pasemos por lo que pasemos.

      Recomiendo encarecidamente este libro de Peter Briscoe. Es una llamada de atención a todos los discípulos para que se tomen en serio la inversión de sus recursos en el Reino, y para que ayuden y formen a otros para convertirse en discípulos financieros, aportando paz y esperanza. ¡Léelo, estúdialo y vívelo!”.

      Richard Samuel, director de Compass India y de CBMC India, Madurai, India.

      Contenido

       Prólogo

       Acerca del autor

       Introducción

       Primera parte: El discipulado

       1 ¿Qué es un discípulo?

       2


Скачать книгу