Aventuras en familia 2. Sonia Krumm
f6347-33e0-5fc8-9b52-67ac81962e05">
Aventuras en familia 2
Sonia Krumm
Gral. José de San Martín 4555, B1604CDG Florida Oeste, Buenos Aires, Rep. Argentina.
Índice de contenido
Aventuras en familia 2
Sonia Krumm
Dirección: Stella M. Romero
Diseño de tapa: Karina Varela
Diseño del interior: Giannina Osorio
Ilustración de tapa: Karina Varela
Ilustración del interior: Karina Varela, Shutterstock
Libro de edición argentina
IMPRESO EN LA ARGENTINA - Printed in Argentina
Primera edición, e - Book
MMXX
Es propiedad. © 2016, 2020 Asociación Casa Editora Sudamericana.
Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723.
ISBN 978-987-798-120-9
Krumm, SoniaAventuras en familia 2 / Sonia Krumm / Dirigido por Stella M. Romero / Ilustrado por Karina Varela. - 1ª ed . - Florida : Asociación Casa Editora Sudamericana, 2020.Libro digital, EPUBArchivo Digital: onlineISBN 978-987-798-120-91. Educación en valores. I. Romero, Stella M., dir. II. Varela, Karina, ilus. III. Título.CDD 370.114 |
Publicado el 30 de marzo de 2020 por la Asociación Casa Editora Sudamericana (Gral. José de San Martín 4555, B1604CDG Florida Oeste, Buenos Aires).
Tel. (54-11) 5544-4848 (Opción 1) / Fax (54) 0800-122-ACES (2237)
E-mail: [email protected]
Web site: editorialaces.com
Prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación (texto, imágenes y diseño), su manipulación informática y transmisión ya sea electrónica, mecánica, por fotocopia u otros medios, sin permiso previo del editor.
Solo para padres
Enseñar a los niños a disfrutar de la lectura es un regalo que los padres podemos hacer a nuestros hijos a muy bajo costo y que perdurará a lo largo de la vida. Leer es un entretenimiento que, si sabemos elegir los textos, instruye y construye. Por eso, es tan importante el modelaje de estas habilidades.
Este libro está pensado para una etapa de transición, entre los años en que los niños necesitan que se les lea y los años cercanos a la pubertad, en los que disfrutan de su independencia lectora. Por esa razón, esta obra contiene preguntas al iniciar y terminar cada lectura. Dependiendo de la madurez cognitiva y emocional de los niños, pueden leer solos. Sin embargo, el objetivo de las preguntas es acercar afectivamente al pequeño lector y a su cuidador (padres, hermanos mayores u otras personas cercanas).
Las preguntas son una gran oportunidad para compartir lo que uno y otro entienden respecto de los conceptos y valores, para dar a conocer sus emociones sobre diversos temas, y para, por qué no, revivir historias y experiencias familiares.
El estilo de vida del siglo XXI amenaza con llevarnos paulatinamente a la incomunicación directa, cara a cara. Y en este sentido, las lecturas son una excusa para la conversación y el intercambio. Sus sencillos argumentos llevan a recordar otras situaciones similares y evocar sentimientos parecidos. ¡Es muy saludable expresar las emociones y los recuerdos en un marco de valores basados en la Palabra de Dios!
Algunas sugerencias para optimizar la lectura de este libro:
Busque el momento apropiado para leerle a su hijo. No lo haga en forma apresurada. Haga que su hijo sienta que ese tiempo es para él. Esto facilitará el diálogo.
Encuentre un espacio físico adecuado para el momento. Tome las precauciones necesarias para que no los interrumpan en medio del relato. Recuerde que a los niños pequeños les es difícil retomar el interés una vez que su atención ha sido capturada por otro estímulo.
Dedique tiempo para hacerle las preguntas que se sugieren antes de comenzar la lectura. Permita que su hijo recuerde vivencias pasadas o que utilice su imaginación con lo que no ha vivido. Este diálogo le dará una oportunidad preciosa para conocer en profundidad qué piensa su pequeño respecto de las cosas más simples y más trascendentes de la vida.
Mientras lee el relato, trate de transmitir sus propias emociones por medio de las inflexiones de su voz y de gestos. Recuerde que al hacerlo está estimulando la inteligencia emocional de su niño.
Al finalizar la historia, dedique un tiempo a la conversación. Esta podría surgir espontáneamente o también se puede estimular con las preguntas que se sugieren. No desaproveche la oportunidad de hablar con su hijo de otros temas, aunque no tengan relación con el relato leído. Recuerde que este no es un ejercicio de comprensión de texto, sino que debe ser un punto de partida para el diálogo.
Una última sugerencia: si su hijo lo desea, tómelo en su regazo mientras le lee. Usted le estará transmitiendo mucho más que los valores del relato. Estará dando un mensaje de amor junto con el placer de la lectura.
Introducción