La Navetierra Como Construir La Suya. Michael Reynolds
La Navetierra
Como Construir La Suya
Michael Reynolds
La Navetierra
Como Construir La Suya
Michael Reynolds
© 2012
Todos los derechos reservados
Publicado en edición electrónica por eBookIt.com
ISBN-13: 978-1-4566-1032-6
UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL
A
Denis y Gerry Weaver
por la ayuda brindada para dar a conocer el Navetierra -
Christa Rybczynski
Lawrence Grown
Claire Blanchard
Duane Davis
Peter Kolshorn
por su contribución para el montaje del libro
Dirk Sullivan
Justin Simpson
Jonah Reynolds
por ayudarme con 'Solar Survival Architecture' durante el montaje del libro
Pat Habicht
quien compro el primer Navetierra y ha continuado "navegando" con nosotros.
Paul O'Connor
por gran parte de la fotografía
Mi esposa Chris
por el nombre 'Navetierra', por apoyo e inspiración y hacerme escribir este libro.
Ana Moll y Berenice Sassatelli
por su contribución a la traducción
1. EL CONCEPTO
LOS FACTORES DETERMINANTES DE LA IDEA DE UN NAVE-TIERRA.
- Lo que significa interacción
- Por qué debemos hacerlo
Este capítulo hablará en detalle y desarrollará el concepto de una ‘Nave independiente’, como una chispa necesaria hacia la evolución del hábitat en este planeta. Habrá discusión en cuanto a lo que la Nave debe poder ofrecer para poder sostener la existencia humana en forma independiente. Se convertirán visiones idealistas en posibilidades realistas.
LO QUE SE VE DESDE LAS ESTRELLAS
Unos seres luz de Alcyone enviaron a un representante a la Tierra con el propósito de analizar la situación en ese lugar. El ser luz vino, permaneció algún tiempo en la Tierra y regresó a Alcyone con el siguiente informe:
‘Básicamente, existen tres tipos de criaturas en ese lugar. Un tipo de criatura estaba arraigada en la tierra. Estaba muy evolucionado, en relación a su planeta anfitrión. Debió haber sido muy inteligente. Sin moverse de un lugar a otro, tomó lo que necesitaba del aire, el sol y la tierra, para sostener una vida muy prolongada y tranquila. Arrojaba sus derivados a la tierra a su alrededor. Estos entraban a la tierra y reingresaban a la planta ya reciclados. Cuando moría se incorporaba a la tierra y se convertía en alimento para su progenie. Más que una criatura, era un sistema. Había logrado una interacción total con su planeta anfitrión.’
‘La otra clase de criatura también estaba muy evolucionada, pero tenía que desplazarse de un lugar a otro para alimentarse. También tomaba lo que necesitaba del aire, el sol y la tierra. Algunos se alimentaban de otros. Sus derivados regresaban a la tierra. Cuando esta criatura moría, también regresaba a la tierra y todo se convertía en alimento para las criaturas antes mencionadas. Estas criaturas también utilizaban algunas de las criaturas antes mencionadas como alimento. Parecía haber un intercambio físico de alimento y aire entre estas dos criaturas. Inhalaban lo que el otro exhalaba. Habían logrado una interpelación con el planeta y entre si.’
‘La última clase de criatura no estaba muy bien adaptada a este planeta. De hecho, esta criatura pudo haber sido un ser extraño. Tomaba de las otras dos criaturas y del planeta, sin regresar nada, con excepción de derivados que dificultaban la vida para sí misma y para los otros. Parecía estar invadiendo al planeta como un tumor maligno. Estas criaturas se multiplican prolíferamente, se pelean entre si, matan cruelmente a los otros dos tipos de criaturas, y abusan del planeta anfitrión despiadadamente. Parecen no comprender su medio ambiente, su química o a ellas mismas. Posiblemente deban encerrarse en algún tipo de corral intergaláctico para impedir que dañen a otras criaturas, planetas y a ellas mismas. En general este era un planeta muy bello y sereno hasta que esta tercer criatura empezó a multiplicarse en tales cantidades que su efecto se ha convertido en una seria amenaza para el planeta mismo.’
La situación se examinó y los seres luz de Alcyone decidieron entrar en estas criaturas y desarrollarlas desde su interior para concientizarlas ante el sistema del que forman parte. Tienen el potencial para interrelacionarse con el planeta y hacerlo hasta mas bello y maravilloso de lo que era antes de su venida. Así fue, y el proyecto comenzó. . .
UN VISTAZO AL ACTUAL CONCEPTO DE VIVIENDA
Era el inicio del otoño en Cincinnati, Ohio y los árboles aún conservaban su follaje. Cayó una inesperada tormenta de nieve y las hojas en los árboles se llenaron con más nieve de la que las ramas estaban diseñadas para sostener. Por lo tanto se rompieron muchas ramas arrastrando cables eléctricos. Eso sucedió en tantos lugares de la ciudad que muchos hogares y distritos comerciales se quedaron sin energía eléctrica. Durante unos dos días, la gente no podía ni comprar alimento ya que las tiendas no funcionaban sin electricidad. Mucha gente, creyendo estar bien preparada para tal emergencia, sacó sus latas de conserva para tal ocasión. Desafortunadamente, la mayoría de la gente en la ciudad tenía abrelatas eléctrico y no podía aprovechar su alimento de emergencia!
El concepto de vivienda, realmente no ha cambiado en siglos. Comenzamos por compartimientos que nos protegieran de los elementos. Y pronto, empezamos a hacer cosas en estos compartimientos que requirieron de luz, fuego y agua, así como de un nivel razonable de comodidad. Para lograrlo empezamos a traer energía y agua a los compartimientos, primero en forma manual, y luego por medio de sistemas. Los sistemas han evolucionado desde tener que acarrear leña para encender fuego hasta tener plantas de energía nuclear que producen grandes cantidades de energía, la cual se alimenta a través de cables a diferentes compartimentos en todo el planeta. Los sistemas han evolucionado radicalmente; el compartimento sigue siendo un compartimento.
Los sistemas, que ahora están centralizados, han crecido hasta ser los aspectos más importantes de la vivienda, más que la vivienda misma. Ahora somos dependientes de ellos y vulnerables si carecemos de ellos. Cuando los sistemas no funcionan debido a alguna catástrofe como un huracán, tornado o sismo, la gente se reúne en instalaciones, como gimnasios, que cuentan con sistemas de emergencia. La vivienda actual no es funcional sin los sistemas. Construimos todo tipo de compartimentos con madera, concreto, acero y vidrio. Hasta les ponemos ruedas, pero siguen siendo solo compartimentos a los que necesitamos proveer de apoyo para su sostén. Uno puede fácilmente imaginarse las limitaciones, dependencia y vulnerabilidad al que está sujeto, en un sistema de apoyo como el que se ofrece en un hospital. ¿Qué sucedería si uno se diera cuenta que tiene que permanecer en un sistema de apoyo el resto de su vida? Muchos preferirían morir a vivir en tal forma.