Control De La Ira. Timothy Willink
total de tu ira
©Copyright 2019 por Timothy Willink – Todos los derechos reservados
Ninguna parte de este libro puede ser reproducida en ninguna forma sin el permiso escrito del autor. Los revisores pueden citar pasajes breves en las reseñas.
Creado con Vellum
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o transmitida de ninguna forma o por ningún medio, mecánico o electrónico, incluyendo fotocopias o grabaciones, o por ningún sistema de almacenamiento o recuperación de información, o transmitida por correo electrónico sin el permiso escrito del editor.
Aunque se han hecho todos los intentos para verificar la información proporcionada en esta publicación, ni el autor ni el editor asumen ninguna responsabilidad por errores, omisiones o interpretaciones contrarias al tema aquí tratado.
Este libro es sólo para fines de entretenimiento. Los puntos de vista expresados son los del autor solamente y no deben ser tomados como instrucciones expertas de comandos. El lector es responsable de sus propias acciones.
La adhesión a todas las leyes y regulaciones aplicables, incluyendo las licencias profesionales internacionales, federales, estatales y locales, las prácticas comerciales, la publicidad y todos los demás aspectos de hacer negocios en los Estados Unidos, Canadá o cualquier otra jurisdicción es responsabilidad exclusiva del comprador o lector.
Ni el autor ni el editor asumen responsabilidad alguna en nombre del comprador o lector de estos materiales.
Cualquier desaire percibido de cualquier individuo u organización es puramente involuntario.
INTRODUCCIÓN
Puedes sentirlo ahora. El burbujeo en el fondo. Alguien dijo algo, o una situación no va de la manera que habías planeado. Tratas de mantenerlo bajo, de esconderlo, pero sabes que está a punto de estallar. Y tan pronto como lo haga, habrá un desastre, la gente se sentirá herida, y la situación empeorará mucho más.
Por supuesto, estamos hablando de ira aquí. La ira es una emoción perfectamente natural con la que todos nosotros tratamos ocasionalmente. Y cuando se usa adecuadamente, puede mejorar tu vida.
El problema viene cuando no sabemos cómo manejar la ira que sentimos. Dejamos que se aproveche al máximo. Dejamos que arruine nuestras relaciones, que nos haga sentir miserables, que dañe nuestras posibilidades de tener un mejor trabajo y, básicamente, que deje un camino de destrucción detrás de nosotros todo el tiempo.
Y aquí es donde este libro guía entrará en juego. Nos ayuda a aprender más acerca de qué es el enojo y qué puede estar causando el enojo en su vida. A partir de ahí, podemos aprender mejor cuando el enojo es aceptable, y cuando nos está causando más daño que bien.
Una vez que usted aprenda si su enojo es normal o si necesita un poco de trabajo, es tiempo de seguir adelante y aprender algunas de las diferentes técnicas que puede usar para reducir su enojo y aumentar su nivel de felicidad.
El manejo del enojo es una de las mejores cosas que puede hacer para su bienestar general. Asegúrese de revisar esta guía para que le ayude a comenzar a utilizar las mejores técnicas para manejar y controlar su propio enojo.
LOS FUNDAMENTOS DEL ENOJO
En algún momento de su vida, es probable que haya lidiado con la ira. Sin embargo, para la mayoría de las personas, es una molestia temporal o incluso una cantidad completa de ira que experimentan solo por una pequeña cantidad de tiempo y luego desaparece. A menudo hay una causa subyacente con la que tenemos que lidiar, pero la ira es una parte normal de la vida, y cuando se usa bien, es realmente saludable.
La ira es vista como algo malo en nuestra sociedad, pero para la mayoría de las personas, la ira no tiene que ser una idea tan horrible. Cuando se usa correctamente, puede ayudarnos a expresar nuestros sentimientos negativos. También puede motivarnos a encontrar soluciones para las cosas que nos resultan difíciles.
Dicho esto, el enojo tiene el potencial de salirse de control y volverse destructivo. Pueden ocurrir problemas en nuestras vidas; pero cuando el enojo se vuelve incontrolable, puede hacernos sentir como si hubiéramos perdido el control y las emociones se hubieran apoderado de nosotros. Así que naturalmente, queremos encontrar maneras de controlar nuestro enojo.
La intensidad del enojo como un estado emocional va a tener un gran rango desde leve hasta completa rabia y furia. Lo que es interesante es que también hay cambios psicológicos y físicos que vienen con este tipo de emoción. Por ejemplo, cuando alguien se siente enojado, el ritmo cardíaco y el nivel de energía cambian, el nivel de la presión arterial aumenta, e incluso varias hormonas cambian también.
La ira puede venir de diferentes lugares. A veces ocurre debido a eventos externos, pero los eventos internos también pueden causarla. Por ejemplo, es posible estar enojado porque usted estuvo atrapado en un embotellamiento de tráfico, fue intimidado o se decepcionó de la forma en que actuó en una situación. Internamente, puede sentir que sus problemas personales se han apoderado de usted y que se siente frustrado por ser un fracaso.
Incluso el pasado puede volver para atormentarnos con la ira. Si usted pasó por algunos eventos traumáticos cuando era niño, es posible que el enojo todavía pueda surgir a través de su vida y tomar el control, después de todos estos años.
Los patrones de pensamiento negativo
Aunque es posible que un evento inmediato como un atasco de tráfico pueda causar una respuesta de enojo, a menudo el enojo tiene que ser más sobre la manera en que reaccionamos al evento que sobre el evento en sí. Hay ciertos patrones de pensamiento negativos que se mostrarán antes de que estallemos en ira. Estos patrones incluyen:
● Generalizar en exceso – esto ocurre cuando alguien está atascado en el pensamiento que es "blanco y negro" y utiliza palabras como "siempre" y "nunca". Esto puede hacer que todas las situaciones parezcan peores de lo que son.
● Culpar – esto es cuando una persona afirma que las emociones y eventos negativos se deben a otra persona. Pueden hacer esto para evitar la responsabilidad y la vergüenza.
● Lectura de la mente —esto es cuando la primera persona cree que alguien más está tratando de hacerle daño intencionalmente—. Se imaginan la hostilidad donde no está presente.
● Rigidez —esto es lo que sucede cuando los eventos que están sucediendo no se reconcilian con los eventos que una persona imaginó. Puede que hayan querido llegar a la oficina a las 8, pero un atasco de tráfico los detiene. En lugar de aceptar esto, se enfadarán y se quedarán de mal humor.
● Recoger pajitas – aquí es cuando una persona enojada cuenta mentalmente las cosas para justificar su enojo. Tomará muchos incidentes pequeños y los acumulará en su cabeza.
Limitar estos patrones de pensamiento negativo puede ayudar a reducir el enojo que siente.
Expresando el enojo
La gente inventa diferentes maneras de expresar la ira que siente. El método más natural es la agresión. Esto se debe a que la ira es una emoción diseñada para ayudarnos a responder a cualquier situación no deseada y amenazante.
Debido a esto, la ira inspira poder y fuerza, que luego se convierte en agresión, especialmente si uno no sabe cómo controlarla. Estos sentimientos y comportamientos nos permiten definirnos, luchar y encontrar las soluciones adecuadas. La ira, al menos originalmente, era necesaria para sobrevivir.
Sin embargo, el enojo se convierte en un problema cuando lo usamos para responder a todo en nuestras vidas. Hay normas sociales, lógica y leyes que ayudan a limitar lo que podemos hacer con nuestro enojo. Además, sentir enojo todo el tiempo no es bueno para nuestra salud.
A