La adoración que sobrepasa las 4 paredes. Gabriel Guimaraes
line/>
Verli Guimaraes, Claudio La adoración que sobrepasa las cuatro paredes / Claudio Verli Guimaraes. - 1a ed . - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Imprenta de libros, 2020. 72 p. ; 14 x 21 cm. ISBN 978-987-4426-69-7 1. Adoración. I. Título. CDD 133.901 |
Copyright by Claudio Guimarães
Titulo | La Adoración que sobrepasa las 4 paredes
Corrección y Revisión | Estela Ortiz [email protected]
Diseño de Portada | Studio Ikono
Foto de Portada | Cristian Newman - www.unsplash.com
Impreso en IMPRENTADELIBROS.com
Olga Cossettini 1112 - 8F - C.A.B.A.
[email protected] - 45068805
1ª edición: Julio de 2020
No se permite la reproducción parcial o total, el almacenamiento, el alquiler, la transmisión o la transformación de este libro, en cualquier forma o por cualquier medio, sea electrónico o mecánico, mediante fotocopias, digitalización u otros métodos, sin el permiso previo y escrito por el editor. Su infracción está penada por las leyes 11.723 y 25.446 de la República Argentina.
Impreso en Argentina / Printed in Argentina
Queda hecho el depósito que previene la ley 11.723
ISBN: 978-987-4426-69-7
LA ADORACIÓN QUE SOBREPASA LAS 4 PAREDES
CLAUDIO GUIMARÃES
Prólogo
A pedido del autor, me arriesgué a escribir el prólogo de este libro, mismo sabiendo que, para muchas personas, el prologo sea parte de un libro que trae un importante mensaje, no muy largo – una introducción para la pagina siguiente. Dejando las bromas a un lado, me siento muy honrado en ser parte de este lindo proyecto y también de la vida ministerial de este siervo de Dios, a quien considero un hijo en la fe.
Conozco a Claudio Guimarães desde el año 2003, cuando yo era el pastor de la una iglesia en Rio de Janeiro, y él estuvo conmigo desde el principio. Siempre servicial, se involucraba en casi todas las actividades de nuestra iglesia, en especial en la parte de tecnología, multimedia y sonido. Auxiliaba en todas las áreas de la iglesia, desde el ministerio de alabanza, niños, mujeres y hasta mismo en la construcción de la plataforma. Aparentemente eso no fue suficiente, pues deseaba servir más y más. Su voluntariedad y voluntad en hacer la obra de Dios era como un deseo interminable.
Cualquier persona, que no conoce la situación, puede pensar que es un activismo vacío, pero yo entiendo, especialmente en los días de hoy, como es importante valorar las pequeñas cosas de la vida, que son necesarias para alcanzar cosas mas grandes. De esta manera entiendo que este libro, así como los otros que vendrán, fueron desarrollados en este tiempo, pero ya fueron escritos años atrás.
Diversos libros, muy buenos a decir la verdad, son escritos sobre la alabanza y la adoración, pero el que hace la diferencia en La Adoración que Sobrepasa las 4 Paredes, no es apenas una invitación a la reflexión sobre un tema bíblico teológico, o un conjunto bien estructurado de informaciones capaces de prepararnos más intelectualmente. Tales cosas son legítimas, importantes y necesarias, pero el propósito de este libro no es solamente trabajar esta área. En este libro, hay una invitación clara de cómo comprender que la adoración no esta limitada a lugares físicos, a formas o a estilos, preferencias rítmicas o melódicas, o hasta mismo por características temperamentales. El lugar de adoración es construido en un corazón dispuesto a servir a Dios intensamente. La propuesta es entregarse como un todo a Dios.
Este libro es muy edificante para tu vida y tu ministerio.
¡Esta es la hora de ser un adorador integral!
Pastor Ronaldo Béco da Costa
Iglesia Bautista de Caxias del Sur
Rio Grande del Sur – Brasil
Prólogo
Tengo el honor y el privilegio de presentarte este libro, este escrito de un amigo, un siervo con un corazón volcado a Dios, un colega apasionado, enamorado, entregado a vivir amando a Dios, adorando a Dios. Y sabes, últimamente me han preguntado si la adoración es realmente tan importante como se ha intentado enseñar durante muchos años... y, la verdad, no estoy tan seguro de si es o no, propiamente dicho; “tan importante”, pero de lo que si estoy seguro, es que si no adoramos a Dios, es señal de que no hemos conocido a Dios. Y teniendo en cuenta eso, pongamos el tema en la balanza y veamos si es o no “tan importante”.
La biblia dice claramente esto: “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” (1 Jn. 4:8. RVR). La esencia de éste versículo está en que si conocemos a Dios, entonces amamos a Dios, y por consecuencia; si amamos a Dios, es porque le conocemos. ¿Qué tiene que ver la adoración? Muy simple, hagamos las cosas simples...
En primera instancia, Dios es amor. La expresión más grande de amor está en este versículo... “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Jn 3.16). El amor de Dios por nosotros lo conocimos en Jesús, en el Hijo. Reflejo del amor entre el Padre y el Hijo, es el mismo Jesús.
Jesús nos demostró en el tiempo que anduvo entre nosotros en aquellos años de su ministerio, que el amor que expresaba por El Padre era justamente porque le conocía. (Mt. 11:27) Y por esa razón, su vida era adorar.
En el amor del Padre, Jesús sanó, liberó, salvó, obró maravillas, etc... Y cada una de esas acciones lo único que hacían era glorificar al Padre... adoración.
Su vida era adorar, apasionado por el amor entre Su Padre y Él.
La adoración es, de acuerdo al ejemplo de Jesús, la única manera de expresar el amor a Dios. Si le conocemos, le amamos, si le amamos, le adoramos.
El punto es que, si nuestra adoración no sobrepasa cuatro paredes... significa por consecuencia, que nuestro amor a Él, no sobrepasa cuatro paredes. La adoración es amar respondiendo a aquel que nos amó primero. Anímate a que tu adoración rebase un límite (significado de “sobrepasar”), anímate a que tu amor rebase un límite, ese límite que podría estar privándote de conocer plenamente a Dios, que podría estar privándote de ser uno con ÉL Te Agradezco Claudio éste honor, éste privilegio de presentar tu libro. Y agradezco principalmente a nuestro Dios por esta obra que nació en su corazón, este libro que ya es de bendición para su pueblo.
Pastor Gamaliel Benavides Mtz.
Agradecimientos
Quiero agradecer a Dios por la oportunidad de estar activo en Su servicio y de poder escribir, en este libro, todo aquello que estuve aprendiendo y siendo ministrado a lo largo de los años.
Dios ha sido bueno conmigo en todo tiempo y seguirá siendo, porque de El nace el amor verdadero, el mismo amor que lo llevó a entregar a Su único hijo por mi, por ti, por nosotros.
Doy gracias a Dios por la vida de mis hijas, que estuvieron a mi lado incondicionalmente, apoyandome y animandome a concluir este hermoso proyecto. Marina, Mia y Claudia, las amo.
Gracias a los pastores que me acompañaron en este proceso de aprendizaje y formación, Alberto Savazzini, por su apoyo siempre, Gamaliel Benavides, por las enseñanzas y por ayudarme a entender los procesos de Dios para mi vida y por enseñarme con su amor por la palabra de Dios y a los pastores Ronaldo Beco y Vanilza Lira, por seren las personas que me ayudaron a establecer mis principios y construir las bases solidas para mi ministerio.
Gracias a mi madre, Marina y mis hermanas Monique y Lidia, por siempre estar conmigo apoyandome y animandome a conquistar nuevas batallas y desafios.
Gracias a todos los alumnos del Instituto AdorArt y a todo el equipo que compone este hermoso ministerio.
Introducción