Sanar la Relaciones. Raimon Samsó
section>
SANAR LAS RELACIONES
SEGÚN LAS ENSEÑANZAS DE “UN CURSO DE MILAGROS”
Raimon Samsó
“Sanar las relaciones” 2.ª edición: 2019
© 2020, Raimon Samsó (Reservados todos los derechos para la edición en audiolibro, ebook y papel)
Ningún fragmento de este texto puede ser reproducido, transmitido ni digitalizado sin la autorización expresa del autor. La distribución de este libro a través de Internet o de cualquier otra vía sin el permiso del autor es ilegal y perseguible por la ley.
Foto autor contracubierta: Berta Pahissa
Diseño cubierta: Ryan Lause
Ediciones Instituto Expertos®️
C/ Principe de Vergara 109 2º2º Madrid 28002, España.
ISBN (versión de papel): 9781724053190
Índice
2. Las relaciones según “Un Curso de Milagros”
4. La relación sanada o consciente
5. Sanarse a sí mismo para sanar las relaciones
Tu regalo gratuito
Mi manera de darte las gracias por la compra de este libro es ofreciéndote un informe en PDF ¡de regalo!
Una lista con los diez libros que más me ayudaron a cambiar el rumbo y a lograr que mi estilo de vida fuese totalmente satisfactorio.
Una lista con diez libros recomendados, junto con la portada y las tres ideas principales de cada una des esa obras. Adquirirlos y leerlos ya es cosa tuya. Para conseguir este obsequio, visita mi página. Allí encontrarás el informe PDF descargable de manera gratuita:
La transformación es superior a la información.
Escribo y publico libros que transforman vidas.
No me conformo con libros que informen en lo que se olvidará -en su mayor parte- a los pocos días. Pretendo la transformación del lector que, al convertirse en lo aprendido, nunca olvidará lo leído.
Raimon
Este libro está basado en las enseñanzas de “Un Curso de Milagros” (el cual es propiedad intelectual de la Fundación para la paz interior).
Todo lo que he escrito es una interpretación personal basada en mi experiencia personal y en sus enseñanzas tal como yo las entiendo.
Introducción
Las relaciones personales parecen ser un rompecabezas.
A menudo decimos que las relaciones son difíciles, sin caer en la cuenta de que tal vez las personas somos “difíciles”. Buscamos personas que cumplan nuestras expectativas y relaciones que nos hagan felices; y esta expectativa no realista activa infinidad de conflictos.
Es como si renunciáramos a ser felices por nosotros mismos; y en su lugar, pusiéramos en manos ajenas las propias expectativas de felicidad. No es de extrañar que las relaciones personales se conviertan en una fuente de conflictos y un rompecabezas indescifrable.
El amor romántico, o inconsciente, poco tiene que ver con el amor verdadero. Y esa confusión es la causa de muchos conflictos en las relaciones personales. El romanticismo es idealización, apego o pura necesidad del otro; y la necesidad es una falta de amor severa hacia la persona que se dice amar.
La concepción romántica del amor ha creado muchos problemas a hombres y mujeres que han sido víctimas de sus propias fantasías de amor.
Esto no significa que no convenga ser: afectuosos, cariñosos, atentos, tiernos, detallistas, cálidos, suaves, entregados… con las personas con las que nos relacionamos. Solamente significa que únicamente siendo conscientes de en qué hemos convertido las relaciones, podremos construir relaciones conscientes o sanas emocionalmente.
En el fondo, cada relación es un encuentro con uno mismo reflejado en el espejo del otro. Las relaciones, sobre todo las de pareja, nos enseñan cómo somos y lo que más necesitamos aprender. Pero por desgracia, cuando alguien decide que su pareja no cumple sus expectativas, cambia el “espejo” –es decir, cambia de pareja- sin comprender que una y otra vez verá lo mismo en todas sus nuevas parejas hasta que no se cambie a sí mismo (es decir: lo que pone delante del “espejo”).
Cada nueva persona que encuentra es un reflejo, y cada relación una nueva oportunidad de ser más consciente en sus relaciones.
Mejorar las relaciones no consiste en mejorar la relación con la pareja sino en dejar de relacionarse con el propio ego.
En las relaciones inconscientes parece que cada persona posee el extraño derecho de señalar y juzgar las faltas del otro. Y atribuirse la dudosa potestad de poder corregirle “por el bien de la relación”. El pensamiento que lo resume es: “Yo sería feliz si tan solo tú fueras de otro modo”. Pero buscar relaciones perfectas cuando uno mismo no es “perfecto” solo atrae relaciones imperfectas.
¿Por dónde empezar?
Para crear relaciones conscientes que funcionen:
Dejar de buscar (mejor “convertirse” en la clase de persona que se busca)
Después de una ruptura, hacer una “dieta de relaciones”, darse tiempo y espacio
Recuperar la energía física y el equilibrio emocional
Aprender a estar solo sin que ello sea doloroso o traumático
Ordenar el espacio emocional propio y clarificar valores
Prepararse para una nueva relación
No perder “la inocencia”