Disciplinas para la vida. C. J. Mahaney
Publicado por:
Publicaciones Faro de GraciaP.O. Box 1043 Graham, NC 27253 www.farodegracia.org
ISBN 978-1-629462-57-8
Disciplines for Life Copyright © 1992 by Sovereign Grace Media is a division of Sovereign Grace Ministries. This edition published by Agreement between C. J. Mahaney, and co-author, John Loftness, (hereafter the proprietors). All rights reserved.
©2020 Publicaciones Faro de Gracia.
Traducción al español realizada por Anna Lopez; edición de texto, diseño de la portada y las páginas por Francisco Adolfo Hernández Aceves. Todos los Derechos Reservados.
Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación de datos o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o cualquier otro— excepto por breves citas en revistas impresas, sin permiso previo del editor.
©Las citas bíblicas son tomadas de la Versión Reina–Valera ©1960, Sociedades Bíblicas en América Latina. © renovada 1988, Sociedades Bíblicas Unidas, a menos que sea notado como otra versión. Utilizado con permiso.
Contenido
CAPÍTULO UNO - SÓLO UNA COSA ES NECESARIA
CAPÍTULO DOS - EJERCÍTATE PARA LA PIEDAD
CAPÍTULO TRES - ORACIÓN: LÍNEA DIRECTA AL CIELO
CAPÍTULO CUATRO - MEDITACIÓN: NO SÓLO PARA GURÚS
CAPÍTULO CINCO - AYUNO: CUANDO EL HAMBRE = PODER
CAPÍTULO SEIS - CONFESIÓN: LA PUERTA A LA VIDA
CAPÍTULO SIETE - SOLEDAD: ESTAR A SOLAS CON DIOS
CAPÍTULO OCHO - UN DESEO POR DIOS
OTROS TÍTULOS DE PUBLICACIONES FARO DE GRACIA
CÓMO USAR ESTE LIBRO
Disciplinas para la vida, como cada uno de los libros en la serie En búsqueda de la santidad, está diseñado para uso individual y grupal. La serie es la expansión lógica de cuatro convicciones firmes:
• La Biblia es nuestro estándar infalible de fe, doctrina y práctica. Aquellos que resisten Su autoridad serán desviados de su curso por sus propios sentimientos y las tendencias culturales.
• El conocimiento sin aplicación no tiene vida. Para poder ser transformados, necesitamos aplicar y practicar la verdad de la Palabra de Dios en la vida diaria.
• Aplicar estos principios es imposible separados del Espíritu Santo. Aunque necesitamos participar en el cambio, Él es la fuente de nuestro poder.
• La iglesia de Dios es el contexto planeado para el cambio. Dios nunca planeó que viviéramos independientes o aislados de otros cristianos. A través de la participación comprometida en la iglesia local, encontramos instrucción, aliento, corrección y oportunidades para llegar a ser maduros en Cristo.
Mientras leas estas páginas, confiamos en que cada una de estas convicciones fundamentales se reforzarán en tu corazón.
Con la posible excepción de las preguntas de la sección de «DISCUSIÓN GRUPAL», el formato de este libro es igualmente adecuado para individuos o para grupos pequeños. Una variedad de elementos diferentes han sido incluidos para hacer cada capítulo lo más interesante y útil posible. Para algunos de ustedes que sientan que necesitan un poco más de un tema en particular, hemos listado al final de muchos capítulos uno o más libros adicionales que les ayudarán a crecer en el Señor.
Aunque te alentamos a experimentar con tu uso de este libro, la discusión grupal será más enriquecedora cuando los miembros trabajan en el material por adelantado. Y recuerda que no estás leyendo este libro solo. El Espíritu Santo será tu tutor. Con Su ayuda, el libro tiene el potencial de cambiar tu vida.
PRÓLOGO A LA VERSIÓN REVISADA
Este libro tiene su origen en nuestras búsquedas personales por acercarnos más a Dios y encontrar nuestro más grande deleite en Él. Mientras hemos buscado crecer en nuestro conocimiento de nuestro Señor y experimentar Su verdad y amor, nos hemos convencido de que las disciplinas espirituales son un medio esencial de gracia. Dios está listo para dar, pero nosotros necesitamos estar en la posición de recibir.
Como con cualquier libro o sermón, este material no se desarrolló en el vacío. Estamos endeudados a muchos otros autores, demasiado numerosos como para nombrarlos aquí, quienes han influenciado nuestro pensamiento acerca de las disciplinas espirituales. Muchos de los libros están listados en la sección de «LECTURAS RECOMENDADAS» al final de cada capítulo. Pensamientos claves están citados en los cuadros de texto resaltados a lo largo del libro.
El contenido de esta versión revisada no difiere mucho del libro original. La mayoría de los cambios se hicieron en los Capítulos Uno, Dos, y Ocho y se derivaron de nuestro entendimiento más amplio acerca de la pecaminosidad penetrante del corazón humano. Mientras que el libro original aún retiene su valor, y no desalentaríamos el uso de las copias que ya están circulando, confiamos en que los nuevos lectores pueden ser más beneficiados por esta versión revisada. No obstante, recomendaríamos a los líderes de grupos pequeños que deseen estudiar este libro con un grupo, que se traten de asegurar de que cada miembro está usando la misma versión.
Greg Somerville invirtió muchas horas en el esfuerzo original de completar este libro. El trabajo de Greg refleja más que su habilidad como editor; él también es líder de un grupo pequeño y creemos que apreciarás cómo ha desarrollado las preguntas para animar la participación del grupo y traer estos estudios de la teoría a la práctica diaria.
Dos individuos dedicados y talentosos asistieron a Greg en hacer el libro original posible: la coordinadora de producción Beth Kelly y el diseñador gráfico Carl Mahler. Sus sugerencias creativas y su ojo para los detalles ayudaron a hacer cada borrador mejor que el anterior. La versión revisada se benefició significativamente del trabajo de Kevin Meath (editorial) y de Martin Stanley (diseño y producción). Estamos profundamente agradecidos por la experiencia y el entusiasmo combinados de estas editoriales.
C. J. Mahaney y John Loftness
CAPÍTULO UNO
SÓLO UNA COSA ES NECESARIA
C.J. MAHANEY
Si Marta hubiera sabido que su enojo terminaría en el evangelio de Lucas, probablemente se lo hubiera aguantado. Pero su vergüenza es para nuestro beneficio, ya que en Lucas 10:38-42 descubrimos