Burlar al Diablo. Napoleon Hill
Burlar al Diablo
Título original: Outwitting the Devil. Secrets from the Vault
Copyright © 2011 By The Napoleon Hill Foundation
Burlar al Diablo. Secretos desde la cripta
© Napoleon Hill, 2012
D. R. © Editorial Lectorum, S. A. de C. V., 2012
Batalla de Casa Blanca Manzana 147 Lote 1621
Col. Leyes de Reforma, 3a. Sección
C. P. 09310, México, D. F.
Tel. 5581 3202
www.lectorum.com.mx
L. D. Books, Inc.
Miami, Florida
Primera edición: agosto de 2012
ISBN: 978-607-457-252-0
D. R. © Traducción: Silvia Espinoza de los Monteros
D. R. © Portada: Karina Olivier
Características tipográficas aseguradas conforme a la ley.
Prohibida la reproducción parcial o total sin autorización escrita del editor.
Impreso y encuadernado en México.
Printed and bound in Mexico.
Acotado por
Sharon Lechter
con la Fundación Napoleon Hill
Prólogo
Mark Victor Hansen
Epílogo
Michael Bernard Beckwith
Nota para el lector
Burlar al Diablo es el libro más intenso que jamás haya leído. Ante todo, me sentí muy honrada cuando Don Green, presidente de la Fundación Napoleon Hill confió lo suficientemente en mí como para pedirme que me involucrara en este proyecto. ¡Y entonces leí el manuscrito! No pude conciliar el sueño durante una semana.
Escrito en 1938 con una máquina de escribir mecánica por el propio Napoleon Hill, este manuscrito había estado guardado por la familia del maestro durante más de setenta y dos años.
¿Por qué? Porque temían a la respuesta que podría provocar. El valor de Hill para revelar la obra del Diablo alrededor de todos nosotros cada día, en nuestras iglesias, nuestras escuelas y nuestro sistema político, amenazaba al núcleo de la sociedad tal y como era conocida en ese entonces.
Y entonces me conmovió una poderosa deducción: que este libro, aunque escrito en 1938, en realidad había sido pensado para publicarse hoy... ¡Había sido pensado para sacudir a nuestra sociedad hoy! Había sido concebido para ofrecer respuestas durante estos tiempos económicos tan inciertos.
Este libro ofrece las claves para que cada uno de nosotros burlemos al Diablo en nuestras propias vidas. Nos enseña a trazar un plan de acción para lograrlo y para agregarle valor al mundo que nos rodea durante el proceso.
¡Tal y como Piense y será rico nos ayudó a recuperarnos y a salir adelante después de la Gran Depresión, Burlar al Diablo fue escrito para ayudarnos a recuperarnos y a lograr el éxito hoy!
Son las propias palabras de Hill. Si bien el manuscrito original era muy extenso, lo edité con cuidadosa precisión para preservar el profundo impacto de este mensaje. En un esfuerzo por destacar ciertos temas, dilucidar sus palabras y demostrar cómo sus predicciones se han convertido en realidad, he añadido mis reflexiones como “Notas de Sharon” a lo largo del manuscrito, en un tipo de letra distinto. Esto te permitirá elegir entre leer el libro con mis comentarios o sin ellos.
Por favor, disfruta este poderoso libro y compártelo con tus amigos y familiares. El poder en las palabras de Hill puede y cambiará tu vida para siempre.
Gracias
Sharon Lechter
Crítica literaria
Prólogo
El doctor Napoleon Hill es probablemente el más famoso escritor, pensador, evocador y vendedor de libros de autoayuda de todos los tiempos. Te pedimos que pases a la real entrevista con el Diablo. Recibirás así el impacto en tu vida sobre quién es él realmente y qué es lo que hace al 98% de las criaturas.
Como un estimulador del pensamiento, Hill inicia de inmediato el recorrido por el libro llevándonos biográficamente a través de su vida y de lo que fue significativo y transformador para él. Hill conoció los principios más grandes, más útiles y favorables sobre el planeta para alcanzar el éxito, pero no sabía cómo utilizarlos y aplicarlos con facilidad. Podemos decir que a muchos les sucede lo mismo hoy en día. Es fácil mencionar las palabras y a veces incluso pensar. Se requiere de una profunda y duradera decisión vivir los principios practicar lo que se predica de muchas maneras. Sharon Lechter nos ilumina con respecto a todo lo que significa al transportarnos a la economía, el pensamiento y el entendimiento de hoy.
El objetivo del doctor Hill era comunicar con claridad una ideología y práctica del éxito personal que estimularía la felicidad duradera. Su guardián interno lo condujo para encontrar su propio arcoíris.
Piensa que estás siendo puesto a prueba ahora, en uno de los momentos más difíciles que puedas imaginar, al igual que Hill lo estaba durante la Gran Depresión, momento que lo llevó a sentir y actuar con ánimo bajo, situación que fue fatal para su existencia y bienestar, al igual que lo es para ti. Leer este libro tan inspirador puede ayudarte a salir del letargo, la negatividad y guiarte hacia un camino nuevo y más glorioso, hacia un futuro brillante, mejor y gratificante.
Al igual que Hill, estás aquí para dominar tus temores y no permitir que ellos te dominen a ti, ser apasionado por elección y decidir lo que deseas ser, hacer, tener y llevarlo a cabo.
Conforme redescubras los asombrosos y mágicos hallazgos del doctor Hill, sabrás y confiarás en que podrás igualarlos y superarlos si así lo deseas, porque no tienes restricciones. Hill dice muy acertadamente: “Tus únicas limitaciones las has impuesto tú”. Este libro te ayudará a ser consciente de que puedes ser el autor de tus propias fallas y tus avances haciendo uso de todo lo que él aprendió al entrevistar a los 500 personajes más exitosos.
Descubrirás si el Diablo que él entrevista es real o imaginario, al igual que el Diablo o los Demonios que personalmente estarás enfrentando en tu vida y vivencias.
Mark Victor HansenCoautor de la exitosa serie y número 1 de New York Times, Chicken Soup for the Soul® y coautor de Cracking the Millionaire Code, The One Minute Millionaire y Cash in a Flash.
Capítulo I · Mi primer encuentro con Andrew Carnegie
Por más de un cuarto de siglo mi principal propósito ha sido el de separar y organizar dentro de una ideología de triunfo, las causas tanto del fracaso como del éxito, con el objetivo de serle útil a aquellos que no tienen la tendencia ni la oportunidad de involucrarse en este tipo de búsqueda.
Mi tarea comenzó en el año 1908 como resultado de una entrevista que tuve con el fallecido Andrew Carnegie. Le dije con franqueza al señor Carnegie que deseaba ingresar a la escuela de leyes y que se me había ocurrido la idea de pagar mis estudios entrevistando a hombres y mujeres de éxito para saber cómo lograron triunfar, quería escribir artículos sobre mis hallazgos en revistas. Al final de nuestra primera visita, el señor Carnegie me preguntó si tenía o no el valor suficiente para llevar a cabo una sugerencia que deseaba ofrecerme.