Los guardianes del faro. Emma Stonex
29
Agradecimientos
Los guardianes del faro
Un faro abandonado, tres hombres desaparecidos y un misterio imposible
Cornualles, 1972. En la víspera de Año Nuevo, un barco con el relevo prometido a los fareros Arthur Black, Billy Walker y Vincent Bourne llega a la Roca de la Doncella, a kilómetros de la costa, pero nadie sale a recibir la embarcación. No hay rastro alguno de los hombres. La puerta de la torre está cerrada por dentro. Todos los relojes se han detenido a la misma hora. El registro del guarda principal describe una gran tormenta, a pesar de que esa semana el cielo ha estado despejado. ¿Qué les ha sucedido a los guardianes del faro? ¿Devolverá el mar sus secretos?
Veinte años más tarde, sus esposas todavía luchan por seguir adelante. La misteriosa tragedia debería haber unido a Helen, Jenny y Michelle, pero, en su lugar, las ha distanciado todavía más. Y, de repente, un misterioso escritor aparece para investigar lo que ocurrió. Quiere darles la oportunidad de compartir su versión de la historia, pero solo si se enfrentan a sus mayores miedos saldrá la verdad a la luz.
El debut literario más esperado del año, una novela perfecta para los amantes de Daphne du Maurier y Kate Morton
«Una obra evocadora y preciosa. Los guardianes del faro es una historia de misterio, amor y fantasmas, todo al mismo tiempo. […]. No quería que acabase. Maravillosa.»
S. J. Watson, autor de No confíes en nadie
«Un libro extraordinario. La oscura y potente presencia del mar emerge gracias a la pluma de la autora en cada página y con cada personaje.»
Raynor Winn, autor de El sendero de la sal
«Maravilloso. Un triunfo de la literatura sumamente adictivo.»
India Knight, The Times
«Una historia maravillosamente bien escrita y absolutamente cautivadora.»
Jenny Colgan, autora best seller del Sunday Times
Para IFTS y KMS
Nota de la autora
En diciembre del año 1900, tres guardas desaparecieron de un faro situado en una roca remota en la isla de Eilean Mòr, en las Hébridas. Se llamaban Thomas Marshall, James Ducat y Donald MacArthur. Los guardianes del faro es una novela que se inspira en ese suceso y está escrita como muestra de respeto a su memoria, pero se trata de una obra de ficción que, por consiguiente, no guarda semejanza con la vida de aquellos hombres ni con sus caracteres.