Aprender Windows 8 con 100 ejercicios prácticos. MEDIAactive
y active la categoría Compartir.
2 El control Mostrar primero las aplicaciones más usadas permite mostrar las aplicaciones compartidas con más asiduidad al principio. Mantenga este control en la posición Activado.
3 La siguiente opción, también activada por defecto, nos permite mostrar las aplicaciones que compartimos con más frecuencia.
4 El botón Borrar lista, por su parte, nos permite borrar todo el historial de aplicaciones recientes compartidas. Púlselo y compruebe que, al finalizar el proceso de borrado, aparece el término Listo.
5 Por último, en esta categoría podemos elegir también las aplicaciones que queremos mostrar en el panel Compartir. Las aplicaciones predeterminadas para compartir en Windows 8 son Contactos, Correo y SkyDrive. Sitúe en la posición Desactivado el control de la aplicación Correo, por ejemplo.
6 Una vez establecidas las preferencias en lo que a opciones de compartición se refiere, accederemos al panel Compartir para comprobar que la aplicación que acabamos de desactivar no aparece en él. Sitúe el puntero del ratón en la esquina superior derecha de la pantalla y pulse sobre la opción Compartir en el panel que aparece.
7 Hay que tener en cuenta que en función de la ubicación desde la que accedamos al panel Compartir, que se abre a la derecha de la pantalla, las opciones que aparecen en él variarán. En este caso, Windows nos informa de que no es posible compartir las preferencias de Windows. Pulse la tecla Escape para ocultar el panel Compartir y la tecla Windows para acceder a la pantalla Inicio.
8 Sitúe de nuevo el puntero del ratón en la esquina superior derecha de la pantalla, acceda al panel Compartir desde la barra que aparece y, tras comprobar que no aparecen aplicaciones para compartir,
013 | Ajustar características visuales |
DESDE LA CATEGORÍA ACCESIBILIDAD de la ventana Configuración es posible cambiar el contraste de pantalla de Windows 8 de bajo a alto. En la interfaz Metro y en otras aplicaciones basadas en Win32 el fondo es blanco de manera predeterminada pero, si se habilita la opción de alto contraste, el color de fondo predeterminado será el negro y aparecerán otros tonos como el morado para los marcadores. Además, desde esta categoría también se pueden establecer otras características visuales como el tiempo durante el cual se mostrarán las notificaciones o el grosor del cursor.
1 En la ventana Configuración, active la categoría Accesibilidad.
2 Para comprobar cuál es el aspecto de Windows 8 con un contraste de pantalla alto, sitúe el control Contraste alto en la posición Activado.
3 Para recuperar el contraste original, vuelva a colocar el control en la posición Desactivado.
4 El siguiente control permite aumentar el tamaño de los elementos en la pantalla. Si puede modificar esa opción, coloque el control en la posición Activado y, tras comprobar el efecto conseguido, desactívelo.
5 Pulse ahora el botón de punta de flecha del campo que muestra la opción Narrador para comprobar quá acciones puede llevar a cabo el sistema al pulsar la combinación de teclas Windows+Subir volumen.
6 Como ve, podemos hacer que esa combinación no ejecute ninguna acción, que la ventana se magnifique, que se active la función Narrador o que aparezca el teclado en pantalla. Pulse en la opción Nada.
7 Windows 8 también nos permite especificar el tiempo durante el cual se mostrarán en pantalla las notificaciones. Despliegue el campo Mostrar notificaciones durante y elija, por ejemplo, 7 segundos.
8 Por último, el control Grosor del cursor nos permite establecer la anchura del cursor de edición. Despliegue ese control y elija, por ejemplo, el valor 2.
Puede comprobar el efecto de esta modificación en la vista previa que aparece junto a este control. Tenga en cuenta que también es posible modificar otras características generales de visua-lización desde la categoría Accesibilidad del Panel de control de Escritorio,
014 | Configurar opciones de sincronización |
EN LA CATEGORÍA SINCRONIZAR TU CONFIGURACIÓN de la ventana Configuración se puede personalizar la sincronización de las diferentes características de Windows y sus datos a través de todos los dispositivos y ordenadores conectados que ejecuten Windows 8. Es posible activar o desactivar la sincronización así como especificar qué elementos se desea sincronizar (colores, temas, preferencias de idioma, aplicaciones instaladas, etc.)
IMPORTANTE
Para poder modificar las opciones de la categoría Sincronizar tu configuración es necesario que esté trabajando con una cuenta Microsoft.
1 En la ventana Configuración, active la categoría Sincronizar tu configuración.
2 La primera vez que acceda a la categoría Sincronizar tu configuración, el sistema le informará de que para ayudar a proteger su información personal, no sincronizará las contraseñas hasta que se confirme que el equipo es de confianza, operación que puede llevar a cabo siguiendo el vínculo Confiar en este equipo.