Lopez Lomong - Todos estamos destinados a utilizar nuestro talento para cambiar la vida de las personas (Lopez Lomong - We Are All Destined to Use Our Talent to Change People’s Lives). Ana Eulate
Ana Eulate Ilustrado por Nívola Uyá
Fundación
LOPEZ LOMONG
«Todos estamos destinados a utilizar nuestro talento para cambiar la vida de las personas».
Lopez Lomong
© 2016 del texto: Ana Eulate
© 2016 de las ilustraciones: Nívola Uyá
© 2016 Cuento de Luz SL
Calle Claveles, 10 | Urb. Monteclaro | Pozuelo de Alarcón | 28223 | Madrid | Spain
www.cuentodeluz.com
ISBN: 978-84-16733-12-5
Reservados todos los derechos
Esta colección de libros infantiles, inspirados en historias reales, nace del corazón y de la unión de la Fundación Lo Que de Verdad Importa y la editorial Cuento de Luz.
Compartimos sueños, ilusión y la misma filosofía de difusión de valores universales.
Esperamos que familias, escuelas, bibliotecas, librerías, grandes y pequeños de muchos rincones del mundo disfruten, se inspiren y se emocionen con su lectura y descubran, si aún no lo saben, lo que de verdad importa.
María Franco Ana Eulate
Lo Que de Verdad Importa Cuento de Luz
www.loquedeverdadimporta.org www.cuentodeluz.com
LOPEZ LOMONG
«Todos estamos destinados a utilizar nuestro talento para cambiar la vida de las personas».
Ana Eulate Ilustrado por Nívola Uyá
El pequeño Simón sostuvo en sus manos el dibujo que acababa de finalizar. Lo miró con una sonrisa blanca y luminosa. El día anterior, un hombre llegado como un ángel, con buenas noticias, cuadernos y lápices de colores, reunió a un grupo de niños al calor de una hoguera. La noche encendió la luna, y también la esperanza en sus corazones al escuchar atentamente el relato del hombre «con manos que ayudan».
Una historia increíble, pero real. Una historia que, mientras la escuchaban, les hizo derramar lágrimas de emoción y también aplaudir con gran entusiasmo.
Era la historia de un niño que, como Simón, había nacido en un poblado muy parecido al suyo, llamado Kimotong, al sur de Sudán. Sus primeros seis años estuvieron llenos de vida en familia, de ganas de ayudar a su padre, Awey Lomong, con el ganado, a su madre, Rita Namana, con sus quehaceres diarios y de ir corriendo a todas partes con sus piernas de gacela. De ahí su nombre, Lopepe, que en la lengua buya significa veloz.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.