No dejes para mañana lo que puedas agradecer hoy. Miguel Ángel Barbero Barrios
papel en este momento? Seguramente, de hecho, no lo tendrás ya en tu mano. Es normal. Pero si por una casualidad sí lo haces, no quiero que pienses que será gran cosa lo que te pido. Ni siquiera hace falta que seas muy exhaustivo: cuando lleves dos o tres cosas que no agradeces escritas, para. Para por favor. Eso es suficiente. Es más, si no se te ha ocurrido más que una cosa, puedes parar ahí igualmente y simplemente comienza a agradecerlo ya. Puede ser a través de la repetición de una frase, o de un pensamiento que te traiga sentimientos positivos asociados a esa realidad que no estabas agradecimiento. Ahora vuelve a parar. ¿Qué resultados has obtenido? Quizá este ejercicio haya durado menos de un minuto, pero puede ser un minuto que cambie tu vida. Ya has comenzado a agradecer algo que no hacías antes. Ya eres bien nacido. Este es el primer paso.
Ahora, haz este facilísimo ejercicio con otras cosas. Irás cayendo en la cuenta poco a poco de más y más aspectos, quizá mañana o pasado mañana, o dentro de un mes, pero si mantienes este ejercicio, las razones para agradecer irán aumentando; irán cambiando tus sentimientos y actitudes hacia el interior y hacia el exterior. Empezarás a vivir bajo el agradecimiento y la vida te lo devolverá en forma de agradecimiento hacia ti. No lo dudes, y no dejes de practicarlo. Quizá no sea tan difícil y los frutos merecen el intento y más aún, la persistencia.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.