De la cultura al feminismo. Marcela País Andrade
alternativas, de vínculos fuertes y comprometidos. En casaBrandon fuimos tejiendo nuevas amistades y relaciones. Amigas, compañeres de trabajo, aliades.
Pasaron muchos años y la red se sostuvo y fue creciendo. Más allá de los altibajos en la red de acompañamiento a Jor, sus últimos días los pasó en la casa gracias al coraje y compromiso de esa red en la que confluyeron un poco su madre pero sobre todo amigas, ex novias y ex de exes. Nos fuimos turnando para vivir con ella, suministrarle la medicación, hacer compras y todo lo que implica cuidar a un amor hasta la muerte. Fue una experiencia fascinante, llena de dolor y amor incondicional. Fue una experiencia trascendental. Es muy extraño y maravilloso ser la última persona que tu ser amado haya elegido mirar a los ojos antes de partir. Hay que militar una ley de eutanasia de manera urgente.
La familia de Jor no respetó nuestros acuerdos.
Hay una sensación compartida con mis amigas lesbianas y es que nuestras relaciones no terminan de ser tomadas en serio. Algo así como si fueran un ensayo permanente hacia una heterosexualidad que en algún momento debería llegar.
Luego, al calor de la militancia por la Ley por el aborto legal, libre y gratuito en 2018, formamos el colectivo FIERAS: mujeres, lesbianas, travestis y trans; trabajadorxs de espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires. Un espacio para escucharnos y conocernos, entender las similitudes y diferencias de nuestras trayectorias en el ámbito cultural y compartir las experiencias patriarcales que han arrojado esos caminos, tanto en nuestro funcionamiento interno, en el contacto con les artistes y gestores con quienes trabajamos, y con el público en general.
FIERAS me dio un espacio de pertenencia en el que me veo representada y acompañada. Es un espacio de reflexión, elaboración de estrategias y acción.
Hoy me siento ilusionada y cansada a la vez. Emocionada y expectante. La creación del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad es una apuesta enorme y debo confesar que me da mucha alegría y mucha pena que Jor y tantas otras compañeras, compañeres y compañeros, no hayan llegado a ver esto hecho realidad.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.