Enciclopedia del masaje tailandés. David Roylance
de esto, el cliente puede hacer cuanto desee de forma natural, como tumbarse, dormir, etc. Al ofrecer al cliente un espacio para permanecer tranquilo y cómodo después del masaje, le garantiza que no deberá levantarse y moverse antes de encontrarse en las condiciones para ello.
Consejos para el profesional
Las cuestiones energéticas que experimenta el terapeuta difieren de las vividas por el paciente. Como decíamos antes, no son pocos los casos en que el profesional asume la energía negativa de sus clientes, permitiendo el desequilibrio de su propio sistema. Para contrarrestar este efecto, se recomienda al terapeuta prácticamente lo contrario que al paciente: debe ducharse, tomar una sauna, comer, beber agua, realizar estiramientos o un automasaje o yoga y otros cuidados personales, o, al menos, tomarse un descanso entre masaje y masaje de treinta minutos, para recargar las pilas antes de comenzar otra sesión.
Se trata de un ámbito en el que también pueden resultar de gran ayuda los ejercicios espirituales, sólidos y positivos. Estos ejercicios nos enseñan a adoptar una visión saludable para curar, así como a manejar algunas herramientas muy valiosas en nuestro cuidado personal. Una rutina diaria de taichi, qi gong, yoga o luesii dat ton (ejercicios de estiramiento tailandeses) puede ayudar a mantener el nivel de energía del profesional así como su equilibrio, a prepararse para los masajes del día y ayudar a corregir cualquier desequilibrio que pueda surgir en el transcurso de una jornada laboral como terapeuta. Practicar la meditación y recibir un masaje pueden ser grandes formas para que los terapeutas trabajen de forma regular sobre sí mismos. Recuerde que quienes trabajan con energías a largo plazo suelen necesitar ciertos períodos de descanso breves que los alejen de su intenso trabajo para poder descansar y resituarse.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.