El canario polaco. Sergio Gómez

El canario polaco - Sergio Gómez


Скачать книгу
que señalaría la dirección de los acontecimientos que afectarían a aquella familia. Cuando Joseph Suran subió de regreso al departamento parecía preocupado después de conversar con su vecino el general. Se encerró con su mujer en el dormitorio a conversar. Anne permaneció dibujando y preparando la que debería ser la segunda historia del ratón Miau.

      Joseph había tenido una larga conversación con el general, quien le transmitió su preocupación y lo que en el barrio comentaban en voz baja. Hacía dos años el ejército alemán había invadido Francia. La ciudad y el país entero no eran un lugar adecuado para permanecer, al menos, no para todos. El general le habló con franqueza: había recibido una carta del inquilino del primer piso, el señor Rousseau, quien trabajaba en la alcaldía. Rousseau estaba preocupado por los Suran o más bien por él mismo: una semana antes había encontrado papeles en la vereda de la entrada del edificio. En ellos se amenazaba anónimamente a Joseph y a su familia; le pedían que se fuera de la ciudad. Rousseau, por su parte, redactó y repartió una carta a todos los inquilinos del edificio para que firmaran una petición en la que se exigía a Joseph abandonar el lugar, pues constituía un peligro si continuaban esas amenazas o si alguna vez se concretaban. Por supuesto, el general Goliat se negó a firmar esa carta, no solo porque la señora Marie trabajaba para él preparando su comida y limpiando, sino porque apreciaba a la familia Suran. A Joseph Suran se le acusaba nada más por su origen judío. Pero también, eso creía el general, por envidia. Hacía cinco años Joseph y su mujer, con ahorros propios, publicaron un pequeño libro para niños titulado El pequeño estudiante Simón, y, contra toda expectativa, tuvo un éxito arrollador en las librerías de París y de algunas ciudades del país. Lo reseñaron en los diarios y permitió a Joseph una pequeña y breve fama, que sirvió más tarde para que lo llamaran de la imprenta del señor Dumay, aunque allí más tarde debió trabajar en asuntos alejados de su profesión de escritor. Pero también con el pequeño libro, ilustrado con los dibujos de la señora Marie, consiguió enemigos, los que veían en el relato una mala influencia para los niños, asunto que por lo demás era muy difícil de probar. La fama como escritor para Joseph duró muy poco tiempo, pero no lo suficiente como para que lo olvidaran sus enemigos, que conspiraban en la sombra contra él.

      Lo anterior se lo hizo ver el general Goliat aquella tarde. Finalmente, le aconsejó marcharse de allí, tal vez viajar a Estados Unidos, donde se decía llegaban los emigrantes. Joseph agradeció la preocupación del general, pero había decidido no huir de su país y menos provocado por aquellas amenazas, que consideraba injustas. Joseph preparaba, secretamente, junto a la señora Marie, la segunda parte de su anterior libro, uno que titularían Las nuevas e increíbles aventuras del estudiante Simón, y que tenían casi terminado después de varios años de trabajo. Sabía que con ese libro volverían los enemigos de siempre, pero confiaba también en los lectores sin prejuicios. Tal vez su salida al mercado significara un respiro económico para la familia y la posibilidad de postular a un trabajo mejor pagado que llenara sus expectativas. El primer inconveniente, el mismo que padeció con el primer libro, era financiar su publicación.

      Esa tarde Joseph y la señora Marie discutieron sus alternativas y lo que harían en los siguientes meses. Pero como sucede siempre, uno espera que las circunstancias caminen más lento que la realidad, pero estas, por el contrario, se precipitan. Cuando los Suran se dieron cuenta del error de no escuchar al viejo general Goliat era demasiado tarde.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4RyoRXhpZgAATU0AKgAAAAgABwESAAMAAAABAAEAAAEaAAUAAAABAAAAYgEbAAUAAAABAAAA agEoAAMAAAABAAIAAAExAAIAAAAgAAAAcgEyAAIAAAAUAAAAkodpAAQAAAABAAAAqAAAANQALcbA AAAnEAAtxsAAACcQQWRvYmUgUGhvdG9zaG9wIENTNS4xIE1hY2ludG9zaAAyMDIwOjA5OjIyIDE1 OjU5OjE2AAAAAAOgAQADAAAAAf//AACgAgAEAAAAAQAAC7igAwAEAAAAAQAAEo8AAAAAAAAABgED AAMAAAABAAYAAAEaAAUAAAABAAABIgEbAAUAAAABAAABKgEoAAMAAAABAAIAAAIBAAQAAAABAAAB MgICAAQAAAABAAAbbgAAAAAAAABIAAAAAQAAAEgAAAAB/9j/7QAMQWRvYmVfQ00AAf/uAA5BZG9i ZQBkgAAAAAH/2wCEAAwICAgJCAwJCQwRCwoLERUPDAwPFRgTExUTExgRDAwMDAwMEQwMDAwMDAwM DAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwBDQsLDQ4NEA4OEBQODg4UFA4ODg4UEQwMDAwMEREMDAwMDAwR DAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDP/AABEIAKAAZQMBIgACEQEDEQH/3QAEAAf/xAE/ AAABBQEBAQEBAQAAAAAAAAADAAECBAUGBwgJCgsBAAEFAQEBAQEBAAAAAAAAAAE

Скачать книгу