Mujeres que escriben. Varias Autoras
a los que podían acceder a un teléfono, de esos a los que se giraba la manivela para funcionar. También recuerdo cómo odiaba su nombre, Elsa Luz, ambos escogidos por su padre en honor a su amante y a sabiendas de mi bisabuela, quien aceptó esta situación.
Admiro cómo ese odio a su padre, materializado en su nombre, lo tradujo en ser una rebelde para su generación: mi abuela se dedicó a trabajar desde muy joven y recién a los 27 años se casó con mi abuelo, un taxista. A los 29 tuvo a mi madre y a los 39 a mi tía.
Durante toda su vida fue la dueña de casa, la proveedora económica del hogar, lo que le sirvió años después cuando casi al cumplir 50, quedó viuda sin previo aviso.
Hoy su cabeza es blanca, sus piernas están débiles y su mente vive ausente de este mundo. Hoy por primera vez en su vida depende de otros y ha dejado de cuidar, sostener y mantener a otros.
Hoy Elsa Luz está complemente sumida en el silencio.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.