Adónde nos llevará la generación "millennial". Barbara J. Risman
institucionales: O el nivel macro de análisis
Deshacer el género
La visión feminista del futuro
¿Quién soy? O el nivel individual de análisis
Rechazo de las normas de presentación de los cuerpos
Mezclar y combinar
¿Qué se espera de mí? O el nivel interaccional de análisis
Controlando sus cuerpos
Contraatacando
Encontrar redes sociales de apoyo
Cosmovisiones y restricciones institucionales: O el nivel macro de análisis
Discriminación institucional
Cambiar las cosmovisiones
¿Cuerpos divorciados del género o que deshacen género?
¿Qué se espera de mí? O del nivel interaccional de análisis
¿Quién soy? O el nivel de análisis individual
Cómo debería ser el género: O el nivel macro de análisis
Resumen: la confusión es la nueva normalidad
8. Llevando el género a la literatura científica sobre adultez emergente.
¿Dónde se encuentra la generación millennial?
Conservando la estructura de género para la próxima generación
Se vislumbran futuros feministas
Crítica rebelde: ¿el divorcio entre el género y el cuerpo o el rechazo del género?
La confusión es la nueva normalidad
Los límites de una muestra de personas voluntarias
Sexualidades
Cuerpos
Los significados contemporáneos de la masculinidad, la feminidad y la superación del binarismo
Avanzando hacia el futuro
9. Hacia un mundo utópico más allá del género
¿Qué aprendemos de la generación millennial sobre el cambio social?
Nivel de análisis individual: juventud innovadora y rebelde
Expectativas en las interacciones: nueva elasticidad en los estereotipos de género
Nivel macro, donde las grandes ideas y la organización estructural importan.
Los movimientos sociales feministas e inclusivos de hoy en día
Factores que pueden ayudar a romper la estructura de género
Un osado llamamiento a un movimiento social para desmantelar la estructura de género
El efecto dominó
Creciendo en el siglo XXI: guion de la entrevista
Esquema de codificación: los temas de la estructura de género
AGRADECIMIENTOS
Ningún libro lo escribe la autora en solitario, pero este es, claramente, resultado del esfuerzo colaborativo. Este proyecto consistía, en sus inicios, en un libro teórico que iba a contener capítulos empíricos con que ilustrar una propuesta analítica que abordaba temas tan distintos como la juventud queer, la posición de las mujeres en la ciencia y las prácticas de flirteo. Impartí un seminario de metodología cualitativa en el Departamento de Sociología de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC), con el objetivo de recopilar material cualitativo para un capítulo de ese libro. La información fue recogida principalmente por estudiantado de posgrado de la UIC, con el que tengo una gran deuda y a quien agradezco enormemente que haya hecho posible este proyecto. También doy las gracias a mi colega y amiga Kristen Myers, que colaboró en la elaboración de la información, al igual que lo hizo parte de su estudiantado. Lo que desbarató el libro que planeaba y me llevó a escribir este fue que la información que recopilamos era demasiado rica, demasiado importante como para condensarla en un solo capítulo, por lo que mi propuesta inicial derivó en un libro sobre la generación millennial. Doy las gracias a mi editor, James Cook, por haber tenido la gentileza de aceptar y alentar un proyecto que terminó de un modo muy diferente al prometido. También quiero dar las gracias al grupo de 116 jóvenes millennials que se tomaron el tiempo de hablar con nosotras y compartir abiertamente sus historias de vida.
Un libro que cuesta tanto tiempo de escribir como este ha contado con la generosa contribución de decenas de estudiantes y colegas. Amy Brainer, William Scarborough y Ray Sin contribuyeron a él de un modo muy valioso como asistentes de investigación y colaboradores durante la recopilación y el análisis de la información. Gracias a Amy Brainer, Georgiann Davis, Jesse Holzman, Kristen Myers, William Scarborough y Ray Sin por la lectura y los valiosos comentarios sobre varios de los capítulos. Gracias también a Patricia Martin y Lisa Wade, así como al equipo de revisión anónima de la Oxford University Press, por aportar una lectura profunda, cuidadosa y muy útil de mi trabajo. También quiero dar las gracias al estudiantado de posgrado que ha asistido a mis cursos en los últimos años por sus reflexivos comentarios sobre los capítulos a medida que los iba desarrollando.
He tenido la grandiosa suerte de ser profesora en la Universidad de Illinois en Chicago, donde mis colegas han apoyado mi investigación, incluso cuando se suponía que debía estar centrada en las tareas administrativas del Departamento. Quiero agradecer a mis colegas de la UIC y a la propia Universidad por concederme un año sabático durante 2015-16 para trabajar en este libro. Pasé mi año sabático de estancia en el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias del Comportamiento de Stanford y tengo una profunda deuda de gratitud con este por invitarme. La beca me proporcionó tanto un tiempo tranquilo de estudio y escritura, como de enérgica y estimulante interacción intelectual con el grupo de la generación 2015-16. Este libro habría sido muy diferente y menos trabajado si no hubiera sido por el taller de escritura de CASBS. Gracias a mi maravilloso grupo de escritura, incluyendo a Victoria Bernal, Joshua Gamson, Glenn Loury, Natasha Iskander, Maureen Perry-Jenkins y Mick Smyer. También tengo una deuda de gratitud con mis grupos