Aprender Windows 10 con 100 ejercicios prácticos. MEDIAactive
establezca una contraseña de imagen, desde la pantalla de inicio de sesión podrá elegir entre acceder a la cuenta mediante los gestos que configuran esa contraseña o bien utilizar su contraseña habitual de cuenta.
006 | Agregar familia y otros usuarios |
LA POSIBILIDAD DE CREAR cuentas de usuario que formen parte de un grupo familiar permite ayudar a proteger a los menores al establecer restricciones de acceso a determinadas aplicaciones, límites de tiempo adecuados a sus edades, etc. Al agregar familiares, estos nuevos usuarios podrán iniciar sesión con sus propias cuentas y dispondrán de su propio escritorio, con lo que podrán explorar con total seguridad.
IMPORTANTE
Para quitar cuentas agregadas a Tu familia debe acceder a la página de configuración en línea, seleccionar al usuario que desea eliminar y pulsar el vínculo Quitar . Desde esa misma página podrá agregar también cuentas de menores.
1. En la ventana Configuración, active la categoría Cuentas y seleccione la sección Familia y otros usuarios.
2. Pulse el botón Agregar familiar.
3. En función de si se va a agregar la cuenta de un menor o la cuenta de un adulto, las opciones de configuración variarán ligeramente. Si desea agregar a un menor, active la opción Agregar un menor.
4. Tal y como se indica ahora, los menores estarán más protegidos cuando estén en línea si disponen de su propia cuenta. Aún así, puede agregar usuarios que no dispongan de dirección de correo electrónico creándola sobre la marcha. Si es su caso, siga el vínculo La persona que quiero agregar no tiene dirección de correo.
5. Se trata ahora de rellenar el formulario que aparece para crear una nueva cuenta de correo electrónico. Hágalo y pulse el botón Siguiente.
6. Rellene los campos en la siguiente pantalla y vuelva a pulsar Siguiente.
7. Las opciones que aparecen en la pantalla Ver lo que es más relevante para ellos se pueden modificar en cualquier momento desde la configuración en línea de las cuentas familiares. Marque las opciones que prefiera y pulse de nuevo en Siguiente.
8. En la última pantalla del asistente para la creación de una nueva cuenta familiar le indicará si el proceso se ha llevado a cabo correctamente.
9. Observe ahora que la cuenta del nuevo usuario aparece ya en la sección Tu familia. Pulse sobre ella y vea que aparecen dos opciones: Cambiar el tipo de cuenta y Bloquear.
Cuando agregue cuentas a Tu familia, recibirá mensajes de Microsoft Family informándole de los nuevos miembros de la familia.
Al agregar una cuenta a la familia, cuando el usuario inicie sesión en su dispositivo, deberá estar conectado a Internet.
IMPORTANTE
El proceso para agregar otros usuarios que no formen parte de la familia es muy similar al que se ha visto en esta lección y se lleva a cabo desde el apartado Otros usuarios del cuadro de configuración de cuentas.
007 | Cambiar el fondo de Escritorio |
AL INSTALAR WINDOWS 10, el sistema aplica una imagen predeterminada como fondo de Escritorio, pero, como en las versiones anteriores del sistema operativo, el usuario puede aplicar otra imagen que tenga almacenada en su equipo, una de las que ofrece Windows o alguna de las muchas disponibles en Internet para este fin. También puede optar por aplicar un fondo de color sólido.
IMPORTANTE
Si elige como fondo de escritorio una presentación de imágenes, podrá configurar cada cuánto tiempo deben cambiar las imágenes y el modo en que se ajustarán a la pantalla.
1. En este ejercicio aprenderá a cambiar el fondo de Escritorio que aparece de manera predeterminada en Windows 10. Las opciones de configuración de este elemento se encuentran también en la ventana Configuración. En esta ocasión, accederemos de una forma más directa a la categoría de esa ventana que nos interesa. Pulse con el botón derecho del ratón en el Escritorio y elija la opción Personalizar en el menú contextual que se despliega.
2. Se accede así directamente a la sección Fondo de la categoría Personalizar de la ventana de configuración. Despliegue el campo Fondo para ver las opciones que ofrece Windows 10.
3. Como ve, Windows 10 permite usar una imagen, un color sólido o una presentación como fondo de escritorio. Mantenga seleccionada la opción Imagen.
Al fondo de escritorio de Windows también se le denomina papel tapiz.
También puede acceder al cuadro de personalización de la pantalla desde el menú Inicio, pulsando en Configuración y eligiendo la categoría Personalización.
4. Puede elegir una de las imágenes de muestra que proporciona el sistema operativo o bien elegir alguna que tenga almacenada en su equipo. Al elegir una nueva imagen para el fondo, podrá comprobar el efecto conseguido gracias a la vista previa. Pulse sobre una de las imágenes de muestra.
5. Para buscar una imagen que tenga guardada en su equipo, pulse el botón Examinar.
6. Navegue por el cuadro Abrir hasta localizar la imagen que desee aplicar como fondo, selecciónela y pulse el botón Elegir imagen.
7. Windows proporciona seis formas de colocar la imagen en el escritorio. Desplácese hacia abajo en la ventana de configuración, despliegue el campo Elegir un ajuste y tras comprobar cómo funcionan cada una de las opciones disponibles, mantenga seleccionada la opción Rellenar.