Curva Peligrosa. Pamela Fagan Hutchins
Patrick negó con la cabeza. "No había nada aquí cuando lo encontramos. ¿Lo reservaron?".
Los dos jinetes mayores soltaron una carcajada. El joven no reaccionó.
El primero dijo: "Eso es gracioso. Una reserva para acampar. ¿Eres un comediante?".
"No, soy médico".
El adolescente se movió en su silla de montar.
"Tal vez podría mirar la pierna de Blue". El chico del cabello blanco montaba un ruano azul con un gran corte abierto en su pata trasera.
Patrick sonrió. "Bueno, anoche vi un caballo con una pata rota en el hospital, pero te advierto que no soy veterinario".
"No", dijo el tipo de la voz ronca. Se quedó mirando a Patrick, de un modo extraño.
Perry no sabía qué pensar de esa mirada. La mayoría de la gente se muestra bastante impresionada de que su padre sea médico. Hacen fila para hablar con él en la iglesia, mostrando brazos asquerosos y sarpullidos y pies descalzos con uñas encarnadas. Este tipo no parecía impresionado en absoluto.
El primer tipo dijo: "Todo lo que necesitamos de usted es nuestro campamento".
"¿Hablas en serio?" preguntó Patrick. Esta vez, el tono de su voz se elevó.
Perry y Trish se acercaron a su padre. Reno empezó a mover la cabeza y a patear el suelo.
"Lo digo en serio".
"Hay un lugar muy bueno justo al final del camino", dijo Trish. "Mejor que éste. Lo vi cuando dábamos de beber a los caballos. Más cerca del arroyo. Más grande".
El hombre gruñó. "Entonces, vayan a ese lugar".
Perry vio que su padre echaba un vistazo a la tienda. El arco estaba apoyado contra un árbol al lado, y su revólver estaba en su cinturón, colgando sobre una rama del árbol.
"No nos moveremos", dijo Patrick en voz baja. "Lo mejor será que sigan su camino".
Su tono erizó el vello de los brazos de Perry. Su padre siempre se vuelve más callado cuando se enfada. Los hombres se movieron en sus monturas y Cabello Blanco observó a su líder, el de la voz ronca, que escupió un chorro de jugo de tabaco marrón. Salpicando el suelo duro del sendero.
El ruido de unas motocicletas rompió el incómodo silencio cuando las máquinas se precipitaron en la curva del sendero. No eran las rugientes motos de calle, como las Harleys que Perry había visto antes, sino motos de cross. Unas motos muy chulas -una roja, otra amarilla- que parecían bastante nuevas. Dos hombres con las cabezas afeitadas se acercaron, con las caras casi cubiertas por las gafas. No llevaban casco, como los de la Harley, se dio cuenta Perry. Su padre dijo que eso tenía que ver con la ley de la selección natural y con Darwin. Los pilotos de motos de cross soltaron el acelerador al pasar junto a los caballos.
Debieron darse cuenta de que algo no iba bien, porque el que iba delante se detuvo y apagó el motor. El otro pasó junto a él y también se detuvo. "Oye, ¿va todo bien?"
El primero dijo: "Muy bien".
A Perry le dolió el estómago de repente, y se acercó un paso más a su padre.
Los chicos de las motos de cross asintieron. Pusieron en marcha sus motos, dando una patada hacia abajo con la pierna derecha, y arrancaron.
"Espero que este campamento valga la pena", le dijo el primer tipo a su padre.
"¿Qué valga la pena para qué?" Patrick se puso las manos en las caderas.
El Primer Tipo azotó a su caballo, y el lustroso animal sacudió la cabeza y luego se balanceó hacia delante bajo la pesada carga. Los otros dos se colocaron detrás de ellos y trotaron para mantener el ritmo.
Perry no sabía qué quería decir el Primer Tipo, pero estaba bastante seguro de que no era bueno.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.