Dinero Bitcoin. Iván Uriel

Dinero Bitcoin - Iván Uriel


Скачать книгу
a los banqueros cuando han tomado el poder, según por el bien de todos?

La creencia en que puede salvarnos un «genio político, el gran Estadista, el gran líder» es la expresión de la desesperación. No es nada más que la fe en «los milagros políticos», el suicidio de la razón humana.Karl Popper

      Más bien luchan por estar cerca de la impresora de dinero y el poder que eso significa, al final siguen siendo humanos y la tentación sin duda la tienen.

      O incluso, existe la posibilidad de que alguien mal intencionado se pueda infiltrar; fingiendo ser un siervo de la nación y sacarle provecho, a toda esa maquinaria llamada Estado.

      El sistema actual parece proteger y facilitar el saqueo de la riqueza de las naciones, hacia los grupos de poder.

      Evidentemente, un actor mal intencionado, no expondría sus intereses en sus discursos; sino todo lo contrario, buscaría las palaras adecuadas para seducir y endulzar a quienes le otorgarán el poder de gobernar. Todo esto ocurre cada día en cualquier lado del mundo.

Las causas de la inflación no son, como suele decirse, múltiples y complejas sino simplemente el resultado de la excesiva impresión de dinero.Henry Hazlitt

      Si te has preguntado ¿por qué un gobierno noble, salvador y de buen corazón regala dinero en lugar de regalar oro o plata a los ciudadanos? pues simplemente porque los metales preciosos tienen un valor que no pueden adquirir de la nada, y obtener ese valor tiene un costo real que el gobierno no asumirá; mientras que regalar billetitos con el rostro de tus héroes favoritos implica la mera acción de encender la impresora y ponerle papel; e incluso en la actualidad sólo tienen que teclear los dígitos para que aparezcan en una cuenta bancaria.

      Cabe mencionar, que incluso la emisión de dinero conocida como inflación es un tipo de impuesto (no legalizado ni reconocido como tal) que sirve para extraer riqueza de los ciudadanos. Los políticos, astutamente ofrecen incrementar los salarios de los trabajadores como ayuda para la economía (y para ganar sus votos); cuando la razón de fondo es la pérdida de poder adquisitivo derivado de la misma creación “ad infinitum” de dinero que provoca el Estado.

La impresión y la centralización del dinero, permite que su distribución sea premeditada, alevosa y corrupta.

      Tal vez podrías pensar: si los gobiernos pueden imprimir todo el dinero que quieran, entonces ¿por qué nos cobran impuestos?

      Hay quienes dicen que es para controlar la inflación cuando en realidad la inflación se crea precisamente por emitir moneda, si fuera el caso entonces simplemente se buscaría reducir la cantidad de dinero emitido.

      En mi opinión, la respuesta es sencilla, con los impuestos se crea un sentido de obligación hacia la colectividad y esto de paso crea una noción de sumisión, control y dominio por parte del Estado hacia sus ciudadanos.

      Alguien que no cumpla sus obligaciones como buen ciudadano, sufrirá las consecuencias que el Estado considere adecuadas.

Ni la vida, ni la libertad, ni la propiedad de ningún hombre está a salvo cuando el legislativo está reunido.Mark Twain

      Al mismo tiempo, se crea una idea colectiva de correspondencia moral, donde los ciudadanos, de buena fe, cumplen con sus deudas y obligaciones; esperando a que el Estado haga su parte. Si el funcionamiento social de nuestro entorno se beneficia justamente por el cobro de impuestos, entonces es bueno hacerlo.

      No obstante, el problema de fondo no es la imposición de un tributo hacia el Estado, sino más bien, el mal uso que se le concede, provocando una voracidad por incrementar siempre los impuestos y tratar de cumplir a medias con las obligaciones del Estado.

      Además, no sólo es el cobro de impuestos, sino que estos representan una parte de tu tiempo y tu energía que terminan siendo mal utilizados, inclusive para pagar guerras.

      Por último, para comprender como hemos llegado a este punto, haremos una pequeña revisión de la historia acerca del dinero.

Debemos recordar:1.El dinero es una herramienta de intercambio.2.El dinero es básicamente tiempo y energía humana almacenados.3.El dinero es la herramienta que permite almacenar el tiempo y la energía que una persona ha invertido al producir algo; para después ser utilizado como medio de intercambio.4.La sociedad debe ser la que establezca los acuerdos o reglas que definen al dinero, no el grupo en el poder.5.El dinero puede ser una herramienta para medir la deuda.6.El dinero centralizado puede ser una herramienta de control.7.El poder que ejercen los políticos; por medio de los Estados sobre sus ciudadanos, es debido a que pueden controlar el dinero.
Mucha gente descarta automáticamente la moneda electrónica como una causa perdida debido a todas las empresas que fracasaron desde la década de 1990. Espero que sea obvio que fue solo la naturaleza centralmente controlada de esos sistemas lo que los condenó. Creo que esta es la primera vez que probamos un sistema descentralizado y no basado en la confianza.Satoshi Nakamoto

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4RnBRXhpZgAATU0AKgAAAAgADAEAAAMAAAABBu8AAAEBAAMAAAABCbEAAAECAAMAAAAEAAAA ngEGAAMAAAABAAUAAAESAAMAAAABAAEAAAEVAAMAAAABAAQAAAEaAAUAAAABAAAApgEbAAUAAAAB AAAArgEoAAMAAAABAAIAAAExAAIAAAAfAAAAtgEyAAIAAAAUAAAA1YdpAAQAAAABAAAA7AAAASQA CAAIAAgACAAK/IAAACcQAAr8gAAAJxBBZG9iZSBQaG90b3Nob3AgMjIuMSAoV2luZG93cykAMjAy MToxMjowNyAxOTo0Mjo0OAAAAAAABJAAAAcAAAAEMDIzMaABAAMAAAAB//8AAKACAAQAAAABAAAI YqADAAQAAAABAAALuAAAAAAAAAAGAQMAAwAAAAEABgAAARoABQAAAAEAAAFyARsABQAAAAEAAAF6 ASgAAwAAAAEAAgAAAgEABAAAAAEAAAGCAgIABAAAAAEAABg3AAAAAAAAAEgAAAABAAAASAAAAAH/ 2P/tAAxBZG9iZV9DTQAB/+4ADkFkb2JlAGSAAAAAAf/bAIQADAgICAkIDAkJDBELCgsRFQ8MDA8V GBMTFRMTGBEMDAwMDAwRDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAENCwsNDg0QDg4QFA4O DhQUDg4ODhQRDAwMDAwREQwMDAwMDBEMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwM/8AAEQgA nwByAwEiAAIRAQMRAf/dAAQACP/EAT8AAAEFAQEBAQEBAAAAAAAAAAMAAQIEBQYHCAkKCwEAAQUB AQEBAQEA

Скачать книгу