Sabor peruano. Enrique Blanc Rojas
comenta, decidida. Su propósito es que este material esté disponible para quien desee consultarlo.
Al pensar en la música peruana, Tania aconseja a los nuevos artistas explorar industrias musicales como la mexicana. “El talento peruano se puede desarrollar aquí, pero tendrían que atreverse a salir. Yo me fui solita con quinientos dólares y los estiré, pasé muchos días difíciles. El propio artista tiene que decidir su futuro”, dice, convencida.
Ser parte de la cultura musical latinoamericana, peruana y mexicana le ha dejado muchos momentos especiales, sobre todo en México, donde ha pasado más de la mitad de su carrera. Considera que no podría nombrar sólo uno.
Son muchísimas cosas. Me remitiré a una situación bonita: la conexión que logro con los mexicanos cuando canto su música. Pocas cantantes extranjeras lo han logrado. Le di un estilo distinto. En lugar de cantar las rancheras de forma bravía, las llevo al lugar de la ternura. No grito las canciones, las digo con mucha dulzura. Los mexicanos lo reciben de una manera que me halaga mucho. Se emocionan hasta las lágrimas. México es de una intensidad…, tan amoroso como nosotros. Si tuviera que resumir en una palabra a los peruanos y a los mexicanos, sería la pasión. Una de las cosas más lindas [que me han dicho] es que los mexicanos se terminan peleando con los peruanos porque dicen que yo soy mexicana [risas].
No obstante, confiesa que olvida rápidamente los cumplidos y halagos que ha recibido del público:
Pero no me lo he creído nunca. Si no, me hubiera creído ‘la gran cantante que el mundo esperaba’. Yo sigo despertándome con la labor de que todos los días tengo que cantar con ese miedo y responsabilidad […]. Llevo tiempo viviendo en México y sigo siendo una artista muy solicitada. Son más de sesenta años desde que me paré en un escenario y aquí estoy cantando: igual o, inclusive, mejor.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.