DKHMR. Krijkín Pumuki
la historia, que el hombre blanco extinguió este ritual con sus innovaciones tecnológicas.
Arma-dura. Signo profiláctico de diferentes tamaños, colores y sabores…, cuya posología se realiza al comienzo de la guerra de espermatozoides. Según el número de alteraciones en ésta, definirá la calidad del sistema y su modo en Mayor o menor afección en la parte femenina, y en consecuencia, decantándose por el “Eros o el Tánatos”.
Armonía. Relación simultánea satisfactoria de los alvéolos y la relación funcional entre ellos dentro del sistema pulmonar. En caso contrario, hablaríamos de una afección: “Pulmonía”.
(Dos Haikus) | |
Sonidos ríen | Sonidos lloran |
combinan, juegan | sistemas deciden |
infinitas atracciones | galaxias abandonan |
Armónoica. Instrumento primigenio de viento formado por lengüetas, muy utilizado por primates amantes del “Blues”, o el “Country & Western”.
Armoníricos. En acústica psicoanalítica, serie de frecuencias integrantes de una sonido fundamental, y que al ser oídas producen sueños. Fueron descubiertos por el psicoanalista vienés Sigmund Freud, utilizándolos en la hipnosis para la interpretación de los sueños.
Arpa... para de dar, a la voz de Arrrr!!! ¿para qué tocas si no sabes parar?;
tocar las tocas, las cuedas, como mucho un Arrr pa-oreja, un par...
(Haikus en honor a Santa Cecilia)
Alga gigante
Sonidos celestiales
“Esperacompases”
Armstrong, Louis. Luis Brazo Fuerte, pero apodado “Boca de Maleta”.
Arpeggione. Pizza favorita de los músicos italianos.
Arpegiar. Tocar sucesivamente las notas de un acorde como si se tocase en un arpa. Según el estado del acorde recibirá el nombre de:
Arpegiar (estado fundamental) Pegiar (1ª inversión) Giar (2ª inversión)
Recibe el nombre de Ar-gi-pi-ar cuando se interpretan las notas hacia abajo y según el estado del acorde recibirá el nombre de:
Ar-pi-gi-ar (estado fundamental)
Gipiar (1ª inversión o argipio divisado o pillado)
Piar (2ª inversión o argipio de corral)
Arrr (3ª inversión o argipio militarrr)
Arte de la Fuga. Manual inconcluso de Bach para mostrar en “Clave”, formas de evasión penitenciaria con estilo después de la confesión de pecados o delitos. Es el libro más solicitado en cárceles e iglesias. Al final del manual, contiene un anexo llamado “Helarte en la Fuga”, para los residentes en “Siberia”.
Se dice que algunos músicos, también lo han adquirido e interpretado, cada uno a su manera...
ArtiCulación..., también llamado “Culolingüis”. // Articuloacción. Escrito investigativo científico referido al perfeccionamiento del mensaje subliminal en el discurso de las pedorretas en los instrumentos de viento.
Atem-ático. Estilo arquitectónico que excluye todo anexo superior, penhouse o dúplex, simplificándolo en pilares armonizados sobre la estructura general. Schönberg y Haba Cocida fueron constructores pioneros en este sistema.
Atonal, atonaledad. ¡La nota, dadle la nota!..., que no hay ejes, ni atracciones, no las necesitamos..., ¡dádsela, da ese La, nota La le da! // Atoanal. Flatulencia con un principio armonioso indeseable, sin cadencias, sin reposos, altamente disonantes... Para muchos una aberración humana insoportable, y para otros una forma más de expresión y comunicación fisiológico-emocional. // “¡Alto anal... peligro de asfixia auditiva!”. Advertencia que figura en los conciertos de cariz íntegramente expresionista.
AUDI-bilidad, límites de la. Últimos sonidos automobilísticos perceptibles por el oído humano.
Au-mentar. En sinestesia, se refiere al alargamiento de la duración del sabor refrescante de las notas melódicas. En caso contrario, se denomina Dis-mentar.
Autenticidad. Sinceridad creativa e interpretativa de un trabajo artístico. Un ejemplo claro: el disco superventas de “Milli Vanilli”.
B
B. “Si”, naturalmente es bien (bé, en valenciano), en alemán es Si bemol.
Baile, bailar. Arte, destreza corporal y de la memoria muscular unida estrechamente con la música, presente en cualquier acontecimiento social con estéticas y simbolismos correspondientes a diversas y específicas ideas filosóficas, psicosociales o de rebeldía, y en consecuencia dan lugar a infinidad de estilos, lugares y grupos de afinidad, etc., Y muchas caídas, risas, mofas y alegrías.
(Tres Haikus) | ||
Alas revoltosas | Nidos abultados | Ritmo del latido |
Patas juguetonas | Hojas acolchadas | Ondulaciones S-XXXL |
Gravedad inminente | Huevos sin tortilla | Vida floreciente |
Bajar de tono o afinación. Hacer descender a alguien en la jerarquía musical (lo contrario de “Trepar”).
B ajo. Parte inferior del tejido vocal con sabor armónico predominante, y que puede producir en los congregados, alejamiento indefinido. Según la calidad y efecto, se muestran como “B ajo”:
Cifrado (suave, con efecto retardado)
Fundamental (medio, firme pero respetuoso)
De Alberti (medio también, pero con personalidad, impone pero no ahoga)
Cantante (notable, destacado, pero no llega a un primer plano sináptico)
Obstinado (intolerable, insufrible, inaguantable, persistente, constante..., “sobresaliente” con pretensión a matrícula de honor, sólo apto para los amantes de la náusea).
Balhada. Pieza musical que “da ala al hada bailada”.
BalaLaika. Proyectil para instrumento ruso con fines no religiosos. // Bala la laika. Berrear profanamente acompañado por la guitarra rusa. // (en argot coloquial) expresión de defensa con desprecio utilizada por músicos rusos, que son recriminados por sus mujeres con acordes idos.
Ball/et. Espectáculo de danza malabar en bolas..., ¡perdón!… con pelotas..., aunque también, sería admirable tener pelotas para hacer un espectáculo malabar, mientras en bolas se baila... ¡¡Y más todavía bajo los pies!!
Bambobo. Flauta de bambú, de la familia de la flauta recta o dulce, muy simple, utilizada para atontar a los escolares ingleses vivos y activos.
Bambuco. Baile colombiano que simboliza el cortejo del hombre y la evasión de la mujer.
(Poemilla llorón)
No me castigues, mi amor
No me señales, mi corazón
No me hagas sufrir más, mi tesoro
No me hagas morir de pasión, mi prisión, mi diapasón…
Banda da. Conjunto de aves que aprovechan el viento para sus vuelos, de belleza y musicalidad extraordinaria. // También, designa al conjunto de “Buitres Carroñeros”, que se aprovechan del viento que más sopla y calienta para sus altos vuelos, de belleza y musicalidad nula (O’OOOOOO…).
Bandas de chicos. Rebaño que canta y se mueve sin autenticidad al son del pop manufacturado por un pastor industrial. El estilo preferido y predominante: “Baaaladas” con tema y variaciones ad infinitummmmm...
Bandas de impro-visa-nación. Grupos organizados estatales de músicos callejeros (también, de alto copete) especialistas en sustraer tarjetas bancarias con gran destreza de movimiento y cambio de ritmo, variando in situ el modus operandis.
Bandas sonoras, horas y horas son, mucho trabajo…
BandoNerón.