Sal. Rebecca Manley Pippert
de sentido de Jenny, cómo eso la llevó a Cristo, y por qué el evangelio había tenido tanto sentido para ella.
Heather escuchó embelesada. Luego me preguntó si tenía algún libro sobre la fe cristiana que pudiera leer. Antes de salir para el aeropuerto a la mañana siguiente, pasé por el salón y dejé algunos libros escritos para personas que están buscando.
¿Qué nos dice esta historia? El Señor del universo, el Creador del cielo y de la tierra, anhela apasionadamente que su creación lo conozca, y eso incluye a una manicurista de 21 años cuyo principal interés es la moda. Había entrado al establecimiento donde trabajaba diciéndole al Señor: “No puedo llegar a ella, así que tienes que ser tú”. Y fue como si el Señor me dijera: “Hazte a un lado, Becky, ¡que te voy a mostrar cómo lo hago!”.
C. S. Lewis, citando un poema de Francis Thompson, a veces se refería a Dios como el “Sabueso del Cielo”, por la forma en que le había perseguido. En su gracia y misericordia, Dios desea que colaboremos con él para llevar a la gente la buena noticia de Jesús. Su Espíritu puede empujarnos a elegir la revista adecuada porque sabe que esa revista será el catalizador que nos permitirá compartir el evangelio con esa persona en particular. ¡¿Hay algo más emocionante que estar en las manos del Dios vivo?!
Cuando volvimos a Belfast en otoño, me enteré de que Heather se había mudado inesperadamente a otro país. Dios sabía lo que yo no sabía: que aquella cita iba a ser la última vez que la vería. Le había pedido a Dios que me diera la oportunidad de compartir el evangelio, ¡y lo hizo! Así que confié a Heather al cuidado amoroso de Dios, pidiéndole que trajera a su vida a otro cristiano que, en la gracia y en los maravillosos tiempos de Dios, pudiera algún día llevarla a Cristo.
Esta es la verdad que debemos aprender de memoria: ¡Dios usa a los débiles para revelar su gloria! Sí, somos incapaces, ¡pero también estamos trabajando con el Dios vivo! Y eso lo cambia todo, porque es un Dios que se complace en obrar a través de los límites de nuestra humanidad. Lo que se requiere de nosotros no es que nos sintamos capaces o autosuficientes, sino más bien fe, obediencia y oración al Dios que anhela ayudarnos y que siempre lo hará cuando se lo pidamos.
Reconocer y aceptar nuestra pequeñez sin sentirnos avergonzados es la primera parte. Recordar que Dios se glorifica a través de nuestra debilidad, la siguiente. Pero para poder vivir celebrando nuestra pequeñez e incapacidad tenemos que comprender que el Espíritu Santo es quien trasciende nuestras limitaciones. Y de eso hablaremos en el último capítulo de esta sección.
Para reflexionar
1 ¿Qué aspectos de la humanidad de Jesús (pp. 53-55) te han llamado más la atención? ¿Qué aspectos te animaron más?
1 ¿Cómo podrías desarrollar una confianza consciente en Dios que te ayudara a amar a las personas y a compartir el evangelio? ¿Cómo vas a orar por estas cosas?
1 “Dios siempre ha elegido usar a los débiles”. ¿Cómo te anima y desafía esta verdad?
1
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.