El despertar del alma. Jorge Tomás Acuña Gutiérrez
contenido
La gran enseñanza de Dios en el siglo XXI año 2020
La biología molecular y genética
El alma humana
Despertar
Mi despertar en la tierra con la divinidad
El amor y el despertar
La deidad
Las sagradas escrituras
La Biblia Peshitta en español, traducción de los antiguos manuscritos arameos
La teoría de las ideas de Platón
La teoría del conocimiento de Rudolf Steiner
Dioses en el destierro
Un nuevo pensamiento filosofico
Un mensaje para la posteridad
Conclusiones
Acerca del libro
Desde los albores de la humanidad, los seres humanos han tenido la necesidad de conocer los grandes misterios de lo que es la vida, la muerte, el universo, Dios y el despertar del alma.
Muchas y diversas culturas, han escrito sobre estos contenidos, de acuerdo a sus culturas, creencias, dogmas y doctrinas.
El autor Jorge Tomás Acuña, ha desarrollado esta obra sobre un nuevo pensamiento filosófico del siglo XXI, en atención a los entornos complejos, cambiantes y ambiguos en los que se encuentra la humanidad con la finalidad de cooperar con el despertar del Alma de los seres humanos para que puedan evolucionar a través de la espiritualidad y logren descubrir la divinidad en su interior.
Este libro comprende una extensa descripción de las distintas perspectivas religiosas, filosóficas, herméticas, esotéricas, alquimistas y antropológicas, con el objeto de poder entregar las herramientas para desenvolverse adecuadamente en la sociedad actual.
Esperemos que la lectura de este libro ilumine la búsqueda personal de cada lector y que estas líneas sean un aporte en la autogestión personal de su proceso evolutivo.
Acerca del autor
Maestro, profesor e investigador chileno. Nació en Santiago de Chile hace 71 años y ha dedicado más de la mitad de su vida al estudio de la filosofía, metafísica, teosofía, alquimia, simbolismo hermético y esotérico.
Miembro activo de diversas órdenes occidentales y orientales, Masónicas, Rosacruz y Martinista. Fue miembro y fundador de logias durante 42 años; dentro de la Gran Logia de Chile, Maestro Grado 3° de la Masonería Simbólica y de la Masonería Escocesa y Filosófica.
En la actualidad es Gran Inspector General del Grado Trigésimo Tercero, 33° de la Orden Masónica Oriental del Rito Antiguo y Primitivo Memphis-Misraim donde desempeña un elevado cargo directivo docente.
Es miembro activo de la Orden Rosacruz A.M.O.R.C. y de la Orden Martinista Tradicional OMT en Santiago de Chile. Maestro del Grado 3° de la Orden Real de Heredom de Kilwinning y miembro de la Logia “San Andrés Escocia N° 1”.
Presidente y fundador de la Fundación Centro de Estudios Filosóficos y Culturales “Orbis Terrarum”.
Es miembro activo de la Sociedad de Escritores de Chile y autor del libro “El alma inmortal”.
Próximamente publicará “La Diosa Isis: Sus Ritos, Mitos y Magia” y “El Faraón Akenatón: su Historia, Doctrina y Teología”
AGRADECIMIENTOS
Este libro lo dedico a la humanidad y a todos los seres humanos que deseen descubrir la divinidad en su interior para que puedan acceder a un plano superior de conciencia.
Y, en forma muy especial a aquellos elevados maestros que me enseñaron a recorrer los senderos de la perfección divinidad del universo y el mundo material; porque, ellos me revelaron que somos parte de la unidad del todo y que, a través de esta gran experiencia universal logramos dar un gran salto cuántico en nuestra evolución cósmica.
Finalmente, mis más sinceros y profundos agradecimiento, a mis queridos hijos, Jorge Gustavo y Felipe Andrés, que fueron parte importantísima en la inspiración de este libro con quienes compartí innumerables coloquios e interesantes charlas del significado más elevado de la Vida, la Muerte, Dios, el Universo y el Despertar del Alma.
PREFACIO
“¡Oh gente humana, para volar nacida!
“¿Por qué al menor soplo caes vencida?”
Dante Alighieri
“La Divina Comedia”
Este libro no es una tesis doctoral y tampoco es un evangelio, solamente, es mi profundo pensamiento transformado en un ensayo, y lo que está escrito en él refleja mi sentir y la percepción que tienen muchos hombres y mujeres de la grave crisis moral y espiritual en que se encuentra la humanidad.
El escritor de filosofía, no solamente es un pensador o filósofo, es más que eso, porque quien escriba de estos temas debe estar encantado y maravillado de poder llegar a descubrir, a través del pensamiento crítico aquella verdad que se encuentra velada y que no se percibe comúnmente
No escribo de política, y menos para la ciencia, aunque abordo algunos temas de vital importancia y que en estos momentos afectan a todos los seres humanos. Pareciera que es fácil expresar nuestros pensamientos cuando vivimos en una sociedad de verdaderos seres humanos, en donde todos deberían percibir su Alma divina o por lo menos en donde la mayoría debería reconocer que existe una divinidad en su interior y que, en estos momentos, hay que actuar de acuerdo con los postulados éticos y/o morales acorde con una sociedad que se encuentra ad portas de la extinción de gran parte de la humanidad.
Pero, la verdad es que no todos piensan así, y lo expreso de esta forma porque hace unos meses, tenía terminado este libro y fue borrado de todos mis medios de internet y de mis computadores. No quedó nada, ni siquiera los borradores.
¿A quién le interesa que no exista un nuevo pensamiento filosófico que llegue a reemplazar y a transmutar la oscuridad, la negatividad, la destrucción, manifestada en materialismo y en un racionalismo brutal? ¿A quién le interesa que la humanidad se extinga y que no pueda despertar de la oscuridad en que se encuentra? ¿Es mejor destruir, con virus, a los seres humanos, para evitar que la espiritualidad inunde sus pensamientos a través del Amor de lo Divino?
Muchos de nosotros estamos en este mundo porque deseamos cooperar con los seres humanos a descubrir su propia divinidad. Sin doctrinas de pensamiento, sin trabas de conciencia, solo con la mente del ser puro que llegó a este mundo para ser feliz y hacer de él un paraíso. Pero, lamentablemente las fuerzas oscuras que gobiernan el mundo lo han transformado en el infierno que es; porque el infierno no está en ninguna otra parte,