La Palabra Revelada. Aldivan Teixeira Torres
La ciencia de Dios sobrepasa el entendimiento humano y debe ser respetada. Si tienes algún problema, habla con mi padre, pregúntale y si es su voluntad el milagro ocurrirá. Ahora, tienes que tener la fe que necesitas para ello. De cierto os digo: "Si tenéis fe del tamaño de una mostaza, decid a este monte: vete de aquí para allá, y se irá. Nada será imposible para ti." (Matt 17:20)
¡Amén!
Los justos y la relación con la salvación de Yahvé
Yahvé Dios, mi padre, es un ser perfecto en sus atributos. Al ser perfecto, busca seguidores a la altura en las dimensiones existentes. La tierra es un planeta de baja evolución, técnicamente llamado el mundo de la expiación y la evidencia y eso está en un momento degradante. Hoy muestra una humanidad dispersa, trascendida y extremadamente materialista. Hoy en día, valoramos el poder político y financiero que tenemos y no lo que somos. Esta es una desviación que se extiende más y más.
Les digo, hermanos, que mi padre y yo pensamos diferente. Buscamos la excepción, queremos hombres y mujeres que se comprometan con la verdad, la dignidad y la honestidad. Buscamos el valor del alma humana que se demuestra en pequeños y grandes actos: En humildad, caridad, trabajo, tolerancia, perdón, comprensión, amistad, respeto, complicidad, sinceridad y amor mutuo entre los seres. Estos son los justos y a través de ellos el universo se mantiene continuamente.
Pero Yahvé Dios y nosotros, sus hijos, somos tan superiores que siempre estamos con los brazos abiertos a los hundidos en los vicios de la carne. Incluso sufriendo y decepcionándonos con los infieles, esperamos hasta el último aliento de vida para una reconciliación. Nuestra misericordia insondable se ejemplifica en el ejemplo de Jesús en la cruz cuando perdonó a un criminal. Por lo tanto, hacemos el ejercicio más importante del mundo: ¡Cuando las puertas del cielo se abren completamente al hombre pecador mostrando la gracia y la gloria de Dios, el aleluya!
Fidelidad a la prueba
La relación creyente-Dios tiene que estar basada en la confianza, la verdad, la fidelidad y la fe. Pero, ¿habría límites a esta sumisión y fidelidad? Vemos el claro ejemplo bíblico cuando Yahvé, para probar el amor de Abraham, le pide que suba a la montaña y sacrifique a su hijo en adoración a él. Aunque Abraham tiene un amor inmenso por su hijo, Abraham acepta la propuesta, sube a la montaña, y en el momento de su inmolación, el ángel de Yahvé aparece y se lo impide. Dios no quería que el sacrificio humano fuera como dije sólo una prueba de fidelidad. Yahvé, mi padre, es el Dios de la vida en abundancia.
Al someterse fácilmente a la voluntad del Señor, Abraham se convirtió en un ejemplo de coraje y entrega total a los designios del Creador. Esta debe ser nuestra relación con Dios: Un intercambio mutuo donde el ser humano se entrega en cuerpo y alma a su misión independientemente de los resultados o requerimientos necesarios. El mandamiento más grande de todos se cumple así: "Amar a Dios sobre todas las cosas." Al padre todo honor, gloria y adoración siempre.
La elección del hombre y la elección de Yahvé
Puesto que el mundo es un mundo, y puesto que la vida ha comenzado, el hombre camina en la tierra predestinada. Como se ha citado anteriormente, tenemos el libre albedrío que es una de las fuerzas transformadoras del mañana, pero no es la única. Especialmente a los siervos de la luz, hay líneas escritas en las alturas del cielo que se cumplen en la tierra tarde o temprano. A esta fuerza podemos llamar destino.
Integrar este destino y someterse a la voluntad soberana del creador es una virtud que hay que practicar. Todo camina en la tierra para la solución de los problemas y bendito es el hombre que sabe percibirlos y aceptarlos. Todo viene de Yahvé y junto con nuestros esfuerzos podemos vivir la vida de la mejor manera posible. Alcanzaremos la paz, la prosperidad y la felicidad en la tierra y en la vida espiritual las posiciones y lugares correspondientes a nuestras obras. Lo siguiente es cierto: "El justo es siempre feliz."
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.