Resumen De Resistencia. Коллектив авторов
día siguiente, tuvieron su primer "chequeo de ajuste". También es una oportunidad para que entren en la cápsula Soyuz. La Soyuz está diseñada para maniobrar en el espacio, acoplarse a la estación y mantener vivos a los seres humanos, pero los cohetes son los caballos de batalla, la respuesta de la humanidad a la atracción de la gravedad de la Tierra. También estaba el vehículo de reabastecimiento Progress que les entregaba equipos, experimentos, alimentos, oxígeno y paquetes de cuidados en la ISS.
Tenían una especie de ensayo general: se vestían, hacían revisiones de fugas y luego se ataban a sus asientos hechos a medida. Practicaban el uso del hardware, buscando botones, leyendo los datos de las pantallas y cogiendo sus listas de comprobación. Scott, Misha y Gennady Padalka discutieron sus planes de confiarse mutuamente sus vidas mientras viajan por el espacio.
Pronto, se estaban preparando para el día del lanzamiento. Se reunieron con su cirujano de vuelo ruso y llevaron a cabo las cosas de acuerdo a las tradiciones rusas. Fueron llevados a un edificio en el que se prepararon. Luego entraron en otra habitación, que estaba dividida por una lámina de vidrio. En el otro lado estaban sus familias, los gerentes de la agencia espacial rusa, los líderes de la NASA y los miembros de los medios de comunicación, sentados en filas de asientos frente a ellos.
En su lado del vidrio había una maqueta del asiento del Soyuz. Scott, Gennady y Misha se acostaron de espaldas mientras se revisaban sus trajes en busca de fugas. Después, tuvieron una última charla, a través de los micrófonos, con sus familias.
Cuando terminaron, subieron a un autobús y Scott saludó por última vez a su familia hasta que se fueron. Sin embargo, durante la última etapa de su viaje, el autobús se detuvo y el hermano de Scott se subió de repente. Ver a su hermano significaba el mundo para él. Fueron juntos a la plataforma de lanzamiento.
CAPÍTULO 2
Scott y su hermano nacieron en 1964. Una mañana temprano, cuando eran niños pequeños, se aburrieron, abrieron la puerta trasera y salieron de la casa mientras sus padres dormían. Llegaron a una gasolinera y jugaron en la grasa. El dueño los encontró y los llevó de vuelta a su casa. Más tarde, vino y le contó a su madre lo que había pasado.
Cuando eran estudiantes de jardín de infancia, su madre les pidió que pusieran una carta en un buzón al otro lado de la calle. Les dio instrucciones específicas sobre dónde cruzar con seguridad. Sin embargo, Mark quería un atajo en el camino de vuelta y fue atropellado por un coche mientras cruzaba en medio de la calle.
De niños, continuaron tomando riesgos locos. Tenían un cierto tipo de libertad. Montaban sus bicicletas, iban a pescar cangrejos y construían balsas con tablas de repuesto para las vallas. Ambos también se lastimaron y a menudo les dieron puntos de sutura. Se pelearon mucho en segundo grado, pero nunca fueron arrestados por ser hijos de un policía.
Su padre era un alcohólico. Solía hacer comidas al aire libre en un parque cercano con sus compañeros policías, pero cuando se convirtieron en policías borrachos, se pelearon y sacaron sus armas.
Scott y Mark solían pasar una noche a la semana con sus abuelos paternos para que sus padres pudieran salir a beber. Siempre hacían las mismas cosas y a Scott le encantaba la estabilidad de la vida con sus abuelos. Eventualmente, sus padres pensaron que ya no necesitaban que los cuidaran. Sus padres volvían a casa en medio de la noche, borrachos y peleando.
Cuando Scott era adolescente, intentó intervenir en la violencia entre sus padres. A pesar del comportamiento de su padre, aún lo respetaba e idolatraba de alguna manera. Además, era guapo y encantador cuando estaba sobrio.
Cuando tenía unos once años, su madre quería una carrera y decidió convertirse en policía. Hizo varios exámenes y con la ayuda de su padre, se convirtió en una de las pocas mujeres que aprobaron el examen. Eso causó una gran impresión en Scott y Mark, que una meta aparentemente imposible puede ser alcanzada a través de la pura fuerza de la determinación y el apoyo de la gente alrededor.
Scott recordaba que era un mal estudiante. Incluso terminó arruinando su solicitud de ingreso a la universidad y no terminó en la escuela a la que quería ingresar. En su primer año, empezó con la esperanza de poder cambiar las cosas y ser un buen estudiante. Pero se dio cuenta de que le era imposible concentrarse en la clase o estudiar por su cuenta.
Un día, todo cambió cuando tomó el libro "The Right Stuff". Sintió que había encontrado su vocación. Quería ser como los chicos del libro. Quería ser un aviador naval. Le había dado el esquema de un plan de vida.
CAPÍTULO 3
En el lugar de lanzamiento, Scott, Gennady y Misha subieron las primeras escaleras en dirección al ascensor, luego se volvieron para despedirse de la multitud, saludando a la gente de la Tierra por última vez.
Mientras estaban dentro del Soyuz, la activación del sistema de escape del lanzamiento los alertó con un fuerte sonido. El sistema de escape es un cohete separado conectado a la parte superior de la nave espacial. Fue diseñado para liberar la cápsula en caso de una explosión en la plataforma o un fallo durante el lanzamiento.
Pronto, los motores de los cohetes rugieron a plena capacidad. Se sentaron retumbando en la plataforma de lanzamiento durante unos segundos y sus asientos empujaron con fuerza contra sus espaldas. Iban directamente hacia arriba. Gennady informa al centro de control de que todos estaban bien y leyeron los datos de los monitores. Después de unas cuantas etapas violentas, estuvieron brevemente en repentina quietud e ingravidez. La nave espacial estaba orbitando alrededor de la Tierra y no volverían a sentir el peso de la gravedad durante mucho tiempo.
Más tarde, se encontraban en la etapa de compromiso. La unión de dos objetos en dos órbitas diferentes que viajan a diferentes velocidades (la Soyuz y la ISS) es un proceso largo. Han pasado por esto muchas veces, pero aún así es una maniobra delicada. Gennady se desplazó a través de la lista de control de su tableta y comenzó a introducir comandos en el sistema Soyuz.
Esperaron hasta que finalmente hicieron contacto con la estación espacial. Tanto la ISS como la Soyuz recibieron órdenes de ir a la deriva, girando libremente en el espacio hasta que se pudiera hacer una conexión más sólida. Luego fueron al módulo orbital, donde la tripulación suele quedarse, y se pusieron su traje de vuelo azul.
Después de asegurarse de que el sellado entre el Soyuz y la ISS era bueno, saludaron a sus nuevos compañeros de tripulación: Terry Virts, el comandante y el único americano, Anton Shkaplerov, el único cosmonauta a bordo de la ISS, y Samantha Cristoforetti, una astronauta italiana que representa a la Agencia Espacial Europea. Durante el curso de su año en el espacio, Misha y Scott verían un total de otras trece personas ir y venir. Algunos serían reemplazados por nuevas tripulaciones.
Tuvieron una conferencia telefónica con sus familias en Baikonur. Después, Scott se dirigió al segmento de EE.UU. con Terry y Samantha, donde pasaría la mayor parte del año por venir. Aunque la ISS es una instalación "todo en uno", los rusos en su mayoría viven y trabajan en su lado y todos los demás viven y trabajan en el otro lado. Terry y Samantha le mostraron el lugar y le recordaron cómo funcionan las cosas allí. También repasaron un informe de seguridad rápido en caso de emergencia.
Volvieron al segmento ruso para una tradicional fiesta de bienvenida. Después de la cena, encontraron las habitaciones de la tripulación. Para Scott, dormir mientras flotaba no era fácil, sobre todo por estar fuera de práctica. Después de intentar dormir sin éxito, un somnífero le ayudó a dormirse.
CAPÍTULO 4
Durante el resto del otoño de 1982, Scott caminó por el campus de la universidad con una nueva perspectiva en la vida. Había encontrado su objetivo de vida. No solo se convertiría en piloto de la Marina, sino que incluso se convertiría en astronauta. Estaba listo para empezar. El único problema que tenía era su terrible historial académico. Todavía le faltaban las habilidades necesarias para aprender. No podía hacer lo que otros estudiantes podían hacer: estudiar.
Su hermano era un estudiante de primer año en la Academia de la Marina Mercante en King Point, Nueva York. Scott sentía que era un buen lugar para empezar también, pero debido a sus malos registros escolares, no se le