El secreto para ser empresario. Alonso Chamorro
4] Profundiza sobre lo que tú crees que significa cada concepto.
5] Anota en cada reflexión la página del libro a la que te refieres y la fecha en que efectuaste la anotación.
Lee este libro acompañado o en familia. Convérsalo con tu esposa, esposo y tus hijos. Hablen abiertamente sobre los conceptos que están desarrollados en la obra y traten de llegar a conclusiones consensuadas, tomando como parámetro historias o hechos de otras personas, no de la misma familia.
INTRODUCCION
Todos tenemos una visión empresaria,
podemos ser empresarios, si queremos,
depende de tu actitud y esfuerzo.
Primero que todo tienes que ser honesto contigo mismo, estudiar y conocer muy bien tus fortalezas y oportunidades de mejorar, para saber en que eres bueno y que haces mejor que los demás o que habilidades, experiencias y relaciones especiales tienes que puedes utilizar a tu favor para triunfar.
Se honesto y leal a tus ideales, siempre, con mentiras puedes avanzar pero jamás vas a llegar a ningún lado. “Pon toda tu atención en la rosquilla y no en el hueco, las soluciones están ahí, sólo tienes que pensar y actuar”.
Trata de entender que es lo que quieres construir en la vida, el éxito no se trata sólo de dinero, es más una cuestión de conseguir lo que deseas en la vida y lograr tus metas.
La diferencia entre el éxito y el fracaso esta en cómo manejamos el miedo. Incluso la misma posibilidad de fracasar es una motivación para luchar en la vida, imagìnate si no existiera la posibilidad de fracasar en la vida, entonces todo sería aburrido, recuerda de las cenizas surgen los grandes imperios.
Todos experimentamos la sensación de miedo, el asunto es, que haces con tus miedos: ¿trabajas para superarlos o dejas que te derroten?
La visión es algo que trasciende el pensamiento de la generación actual, tú debes ver el océano azul que tendras más adelante tratar de estar más adelante que todos los demás, esto es bien importante, tienes que pensar en el futuro ¿qué viene? ¿cómo viene?.
Un sueño se puede convertir en una pesadilla, pero, uno debe estar dispuesto a luchar para sacar adelante sus sueños. Si realmente deseas algo, arriésgate y lo lograrás. No olvides que la mejor experiencia e idea viene del fracaso, este es el mejor escudo de vida.
Busca como mejorar la forma de vivir de las personas, ve lo que falta, busca lo que todos quieren tener o necesitan tener y la mayoría de las veces no lo saben. Las mejores ideas se encuentran tratando de simplificar la vida de otros.
El empresario debe tener confianza en su visión y debe poder convencer a otros para que inviertan en su proyecto, aprende a vender la idea. La gente que tiene éxito es la que tiene la idea correcta, en el momento correcto y sabe como venderla.
El empresario debe tener paciencia y perseverancia, a pesar de que todo el mundo le diga que está equivocado y que va a fracasar, aunque siempre es bueno escuchar a los otros.
Trata de explicar el porque crees que funcionará algo y vencer todos los obstáculos que hay en el camino. Siempre la Fe y el optimismo es lo más importante, mantente firme.
El empresario debe buscar el conocimiento para estar un paso adelante de los demás. Debes de buscar las ventajas del producto a crear, para que al ofrecerlo llene o genere una necesidad en las personas y así lograrás estar en la vanguardia de todos los demás.
El empresario siempre busca la manera más eficiente de hacer las cosas, considerando el menor tiempo posible para ello y la menor cantidad de recursos para lograr el éxito, busca como minimizar la inversión, los gastos y los costos, obteniendo una maximización de sus ganancias y beneficiando al consumidor con un mejor precio y producto.
La innovación es algo que debes practicar constantemente, siempre debes procurar una mejor idea o prepárate a desaparecer. No hay recompensa sin riesgo, pero debes aprender a minimizar los riesgos con información y análisis y elaborar siempre un plan B, etc.
Cuando desarrollas una empresa y logras hacer una marca, tú nombre se vuelve muy importante, cuando nace una marca debes cuidarla mucho y tener mucho cuidado con ella.
ATRÉVETE, BUSCA COMO PONER UN GRANO DE ARENA EN EL MUNDO…
OJO:
Las pequeñas diferencias entre los conceptos.
•Cantar no es una voz, es una emoción.
•El restaurante no es una comida, es una experiencia.
•El diseño no es una grafica, es una sensación.
•Un libro no es historia, es una comunicación.
•Un periódico no es un contenido, es información.
•El poder no es una posición, es el servicio a los demás.
Por eso, para desarrollar un negocio con éxito, hay que tener pasión y estar convencido de lo que haces u ofreces, si tu mismo no crees en tu producto, nadie más va a creer en el.
¿Seré capaz de triunfar?
Todos tenemos talento
El talento, según la Real Academia Española de la Lengua (RAE), refiere a la persona inteligente o apta para determinada ocupación; inteligente, en el sentido que entiende y comprende lo que hace, tiene la capacidad de resolver problemas dado que tiene las habilidades, destrezas y experiencia necesarias para ello.
Capital humano es el:
Conjunto de dotes intelectuales o personales que todos tenemos, un talento. Lo importante es entenderlo, usarlo, afinarlo y desarrollarlo.
Cuando tu confías en tí mismo no necesitas que otros crean en tí.
Entiende lo siguiente:
Tus debilidades aparentes, son tus fortalezas internas.
•Por ejemplo:
Si manejas buenas relaciones humanas, aparentemente en el mundo empresarial eso es una debilidad, porque podría tomarse como que no eres lo suficientemente firme con el personal.
Sin embargo, el humanismo te ayuda a manejar y comprometer más a tu personal, si escoges a las personas correctas…
Espíritu emprendedor
Los emprendedores buscan transmitir a su organización:
•Valores
•Conocimiento
•Ideas
•Capacidad de análísis
•Valentía
•Arrojo, entrega.
•Capacidad de aceptar errores y enmendar
•Persistencia
Dicen que los jugadores de béisbol que más jonrones meten, son los que más se ponchan, o sea ellos van al todo por el todo.
Pregunta:
¿Por qué los que están arriba están allí?
Respuesta:
Porque algún día se atrevieron y dieron el primer pasó para lograr esa posición.
Se esforzaron más, estudiaron más, desarrollaron habilidades, actitudes, hábitos y trabajaron más.
¿Dicen que algunos tienen más suerte que otros?
Mentira, Jack Niclaus un campeón de Golf dice: Yo tengo más suerte entre más practico.