Dieta para el Hipotiroidismo: Recetas para curar el hipotiroidismo, el hipertiroidismo y bajar de peso rápido. Arthur Burnett
3 cucharaditas de pimienta negra
1 cucharadita de sal
2-3 cucharaditas de comino
2 cucharaditas de aceite de oliva (use aceite de oliva virgen extra si es posible)
Preparación:
Mezcle la pimienta negra, la sal, el ajo, el comino, el orégano y el jugo de lima en una fuente grande para horno. Agregue la carne a la fuente, revolviendo para que quede cubierto con el jugo de lima y la mezcla de especias. Cubra la fuente para hornear y refrigere.
Marinar la carne durante al menos 30 minutos o hasta 2 horas, volteándola ocasionalmente.
Una vez que haya terminado de marinar la carne, retírela de la fuente y desecha la marinada restante. Rociar la rejilla del grill con aceite en aerosol para evitar que se pegue la carne. Untar la carne con el aceite de oliva y colóquela en la rejilla del grill de su horno y ase hasta que un termómetro para carne insertado en la parte más gruesa del lomo lea 70º C. Esto debería tomar de 25 a 30 minutos.
Deje que el lomo descanse durante cinco minutos, corte en rodajas de ½ cm de grosor y sirva, espolvoreado con rodajas de cebolla verde y cilantro picado.
Calabaza de Invierno Rellena
Cantidad de porciones: 6 – 8, dependiendo del tamaño de la calabaza y si esta receta se prepara como plato principal o como guarnición.
Ingredientes:
1 calabaza de invierno de tamaño mediano
2 tazas de arroz integral cocido (aproximadamente 1 taza sin cocinar)
1 ½ tazas de arándanos secos
1 taza de caldo de verduras o pollo
1 taza de nueces pacanas picadas
2 cucharadas de salvia fresca picada
1 cucharadita de tomillo
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de semillas de lino molidas (use harina de semillas de lino o muela sus propias semillas de lino)
2 cucharaditas de sal
Preparación:
Comience precalentando su horno a 200º C. Corte la parte superior de la calabaza y retire las semillas. Mezclar todo junto los ingredientes restantes en un tazón grande, luego rellene la calabaza con la mezcla. Vuelva a colocar la parte superior de su calabaza y úntela con un poco de aceite de oliva.
Hornee la calabaza en una bandeja o fuente para hornear durante 1 hora o hasta que esté lo suficientemente suave como para perforarla fácilmente con un cuchillo.
Retire la calabaza del horno y déjela reposar durante unos minutos, luego retire la parte superior, corte y sirva como plato principal o como guarnición.
Guiso de Lentejas
Número de porciones: 8 – 12
Ingredientes:
450 g de lentejas secas marrones
2 tazas de caldo de verduras o pollo
1 cebolla amarilla grande, cortada en cubitos
1 manojo de perejil italiano (hoja plana), picado
4 zanahorias medianas a grandes, cortadas en cubitos
2 tallos de apio, cortados en cubitos
6 dientes de ajo picados
4 cucharadas de aceite de oliva (preferiblemente aceite de oliva virgen extra)
Jugo de 2 limones, más rodajas de limón adicionales para servir
4 cucharaditas de tomillo
2 cucharaditas de comino
3 cucharaditas de sal
1 hoja de laurel
Preparación:
Coloque las lentejas en una olla grande con 10 tazas de agua junto con las zanahorias, el apio y la hoja de laurel. Lleve la olla a ebullición antes de reducir el fuego a fuego lento. Cocine, cubierto por 45 minutos.
Mientras se cocinan las lentejas, saltee las cebollas y el ajo en aceite de oliva a fuego medio hasta que se doren, unos 5 a 7 minutos. Agregue el ajo y la cebolla salteados, el caldo de verduras o pollo, el jugo de limón, el tomillo, el comino y la sal a las lentejas y cocine a fuego lento durante otros 15 minutos sin tapar.
Retire la sopa del fuego y agregue ¾ del perejil. Sazone al gusto con sal, pimienta negra y comino y luego sirva espolvoreado con el perejil picado restante y las rodajas de limón en un plato a un lado.
Salmón Escalfado con Perejil y Salsa de Semillas de Calabaza
Número de porciones: 4
Ingredientes para la salsa:
1 taza de perejil italiano fresco, picado
1/3 taza de semillas de calabaza crudas
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de aceite de oliva extra
1 cucharada de queso romano o parmesano rallado
Jugo de 1 limón
Una pizca de sal
Ingredientes para el salmón escalfado:
675 g de filete de salmón
2 cucharadas de vino blanco o caldo o vinagre de coñac
1 laurel
2 cucharaditas de tomillo
1 cucharadita de sal
Pimienta negra al gusto
Preparación:
La salsa tendrá mejor sabor si le da un poco de tiempo para que los sabores se mezclen, por lo que sería mejor prepararla con una hora de anticipación. Poner el ajo, el perejil, las semillas de calabaza, el aceite de oliva y el queso en un procesador de alimentos y mezcle hasta que forme una salsa suave, agregando un poco de agua si es necesario. Transfiera la salsa a un tazón y agregue la sal y el jugo de limón, revolviendo para mezclar bien.
Ahora está listo para escalfar el salmón. Use una cacerola que sea lo suficientemente profunda como para sumergir el salmón en ella. Llene la cacerola con suficiente agua para esto. Agregue la sal, el vino blanco o el caldo o el vinagre de coñac, el tomillo y la hoja de laurel a la cacerola y hierva la mezcla y luego reduzca a fuego lento a fuego medio-bajo, sin tapar. El agua debe estar apenas a fuego lento.
Coloque el salmón en la olla y cocine durante aproximadamente 7 minutos por cada 2 cms. de grosor del filete (medido en el punto más grueso). El salmón está cocinado cuando la carne se vuelve completamente opaca y se recupera al presionar.
Retire del fuego y vierta 2/3 de la salsa en una fuente para servir, coloque el salmón sobre la salsa y cubra con el restante de la salsa y sirva.
Camarón con Maní
Número de porciones: 2
Ingredientes:
225 g de camarones, pelados y desvenados
2 dientes de ajo, picados
Jugo de 2 limones
1 cucharada de aceite de oliva extra
2 cucharadas de caldo de verduras o pollo
¼ de taza de salsa de maní (a elección o hacerla Ud. mismo)
Sal y pimienta negra, al gusto
Preparación:
Mezcle