El Arte de la Defensa Perfecta. Ronald D. Hedding
El Arte de la
DEFENSA
PERFECTA
Su Guía Esencial
para la Defensa Penal
En Los Ángeles
Ronald D. Hedding, Esq.
© 2015 Ronald D. Hedding
ISBN-13: 978-1-4566-2423-1
Publicado en formato electrónico por eBookIt.com
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser usada o reproducida en cualquier forma sin permiso por escrito, excepto en el caso de citas cortas para artículos críticos o revisión.
Aunque el autor y el editor han hecho todo lo posible para asegurar la exactitud e integridad de la información contenida en este libro, no asumimos ninguna responsabilidad por errores, inexactitudes, omisiones o inconsistencias en el presente.
Cualquier marca, producto, empresa y marca comercial que aparezca en este libro, se indica sólo para fines ilustrativos. Su mención de ninguna manera expresa aprobación explícita o tácita del contenido de este libro.
Fotografías del Autor por Renee Appell
Este libro está dedicado a mis cuatro maravillosos hijos; quienes me inspiran y me hacen sentir orgulloso cada día.
Shane, Mary, Lily y Violet
Agradecimientos
Me gustaría dar las gracias a mis padres, Ron y Sylvia. Desde el diamante de béisbol hasta la corte del Condado de los Ángeles, ellos me enseñaron a actuar bajo presión y me animaron a hacer mi mejor esfuerzo en todo lo que persigo.
Y un agradecimiento especial a Lawrence Ineno por su continuo apoyo y comprensión.
Introducción
Cuando era un niño, creciendo en Los Ángeles, me encantaba el hecho de poder jugar deportes al aire libre durante todo el año. Más tarde, cuando me convertí en padre, busqué inculcarles a mis hijos los mismos valores de competitividad, responsabilidad, trabajo en equipo y equidad.
En la última década, he entrenado a cerca de cuarenta equipos deportivos integrados por jóvenes. Convertirme en un entrenador me ha permitido conectar con mis hijos en una manera en la que todos lo recordaremos, con gran afecto, el resto de nuestras vidas. Lo sé porque algunos de mis mejores recuerdos de la infancia incluyen el enfoque práctico que mis padres brindaban a mi desarrollo deportivo.
Por un lado, la ley de la defensa penal parecería completamente ajena al beisbol y al soccer, mis deportes favoritos. Por otro lado, muchas de las habilidades necesarias para ser un atleta superior son similares a las de manejar un respetado bufete. Ser propietario de un exitoso negocio local y un destacado miembro de la comunidad significa que debo ser un jugador de equipo y seguir las reglas; ser un defensor en nombre de mis clientes requiere que disfrute ganar y que desprecie la derrota; y representar a mis clientes en la corte hábilmente implica trabajar bajo presión con calma, confianza y competitividad.
A lo largo de mi carrera, he encontrado formas de aplicar las lecciones que me enseñaron los deportes en mi práctica legal. Esforzándome siempre por ganar, trabajando más duro que la competencia, adquiriendo habilidades de mayor calidad y experiencia, yo me ganaría el respeto de los jueces, los fiscales y mis colegas. El resultado final sería representar a mis clientes mejor que nadie.
El libro que está leyendo destaca todo lo que he aprendido, experimentado y logrado dentro del sistema de justicia penal de L.A. Usted obtendrá un entendimiento inigualable sobre cómo encontrar al mejor abogado para proteger y servir sus intereses y cómo navegar el complejo sistema de cortes de nuestro condado. También aprenderá cómo evitar trampas que podrían arruinar su vida, las vidas de aquellos a quienes quiere, o ambos.
No encontrará otro libro de defensa penal tan completo, fácil de usar y enfocado al área de Los Ángeles. "¿Por qué sólo L.A. cuando nuestro sistema penal de defensa es nacional?" Podrá preguntarse. Debido a que nuestro condado cubre una de las regiones más densamente pobladas en los Estados Unidos, ser un especialista en el área, conocer sus leyes locales y navegar hábilmente entre los subterfugios de L.A. son esenciales para lograr el mejor resultado posible. El diablo está en los detalles y El Arte de la Defensa Perfecta cubre información clave para ayudarlo a mantenerse fuera del infierno. Este libro jugará un papel importante en su estrategia de defensa penal en general. Vamos a ponerlo de vuelta en la ruta correcta.
UNA NOTA FINAL: A lo largo de este libro, señalaré las diferencias entre los abogados de defensa penal privados y los defensores públicos. Hay excelentes defensores públicos, y también los hay mediocres, así como hay excelentes abogados privados y otros que son nivel promedio.
En mi opinión, contratar a un abogado de defensa penal es la mejor decisión que una persona puede hacer al ser acusado de un delito, porque un abogado experto tiene la ventaja del tiempo y la preparación de su lado. Por supuesto, la clave está en encontrar al abogado adecuado. Este libro está destinado a educarle sobre un sistema y el papel de un abogado en ese sistema. Al mismo tiempo, mi esperanza es que este libro le ayude a tomar las decisiones correctas que le conducirán a los resultados más favorables para usted y para aquellos que son importantes para usted.
Capítulo 1
Preparándose Para el Triunfo
Considere las siguientes posibilidades:
•Usted ha pagado fianza o ha sido "citado en libertad" o liberado con una orden para aparecer en la corte en aproximadamente 30 días. Usted tiene un caso penal pendiente contra usted.
•Su hijo o hija, sobrino o sobrina, nieto, amigo o empleado ha sido puesto bajo custodia.
•Ha descubierto que usted o alguien por quien siente afecto es objeto de una investigación penal.
¿Le resulta familiar alguno de los escenarios anteriores? Si es así, escribí este libro para usted. Cuando su libertad y reputación o las de aquellos cercanos a usted están en peligro, desarrollar una sólida defensa y una estrategia para lidiar con el caso es su objetivo más importante. En este capítulo, usted aprenderá la fórmula de tres partes para lograr el mejor resultado posible y proteger sus derechos.
Curitas para Heridas de Bala
He pasado veinticinco años preparando y representando a los acusados en el sistema de Cortes Penales del Condado de Los Ángeles. A lo largo de mi carrera, he visto todo escenario penal imaginable en una metrópoli tan vasta y diversa como la nuestra: crímenes violentos, drogas, delitos sexuales, DUIs, conductor en fuga, robos, delitos menores, posesión de armas y mucho más. A pesar de ver a las personas en ambos lados de la ley en su peor momento, soy un firme creyente de que no importa qué suceda, usted puede encontrar algo bueno en cada persona y situación, siempre.
Mi muy optimista perspectiva puede parecerle inverosímil y tal vez insensible a su situación y los tiempos difíciles que enfrenta. Sin duda, ser acusado o puesto en custodia, o ambos, es uno de los eventos más temibles que podría enfrentar. Sin embargo, una y otra vez, he sido testigo de la notable fuerza y coraje de los clientes que enfrentan circunstancias que tienen el poder de cambiarles la vida. Como dice el refrán: "Es en nuestros momentos más oscuros cuando debemos concentrarnos en ver la luz".
Cuando esté en las primeras etapas de negociación con la ley, posiblemente sus miedos y ansiedades estén en su punto más álgido. Pero tomar decisiones precipitadas, sin considerar las posibles secuelas, es como poner un curita en una herida de bala: usted puede estar cubriendo temporalmente el problema, pero al final, sus esfuerzos no proporcionarán ningún alivio a largo plazo.
La Fórmula de Tres Partes para Tranquilidad Mental
Imagine