Cryptocomercio Pro. Alan T. Norman
Si usted es un comerciante ordinario (NO un comerciante de criptomonedas), entonces está seguro de que solo se puede acceder a sus intercambios a través de un corredor. Un corredor proporciona software para la interacción con el intercambio y proporciona soporte técnico para dicho trabajo. Estos servicios tienen un precio, pero no tiene otra opción, ya que no puede prescindir de un corredor de bolsa. Sin embargo, si intercambia criptomonedas, tiene acceso a cualquier intercambio. No importa su edad, estado social, profesión o tamaño de capital, puede completar un formulario de registro en el sitio web de un intercambio (será mejor que lo haga en varios intercambios), depositar fondos para comerciar y comenzar su propio camino de un comerciante de criptomonedas sin ayuda de los espectadores.
Debe recordar que el mercado de criptomonedas funciona las 24 horas, los 7 días de la semana. No cierra ni abre en un momento determinado como los mercados de valores ordinarios. Es decir, cualquier intercambio de criptomonedas está "vivo" y funciona sin dormir ni descansar.
Una de las principales ventajas y desafíos del comercio de criptomonedas es la volatilidad. Este indicador muestra el rango de fluctuaciones.
En el valor de un activo por un cierto período de tiempo. Se puede llamar un requisito previo para el comercio, ya que un comerciante se beneficia de la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de un activo.
Sin embargo, tenga en cuenta que la volatilidad no es un valor constante. Depende de muchos factores y no se puede pronosticar con precisión (a veces, la volatilidad incluso se crea artificialmente para aumentar el precio de una moneda en particular). Los comerciantes realizan cálculos sobre datos históricos, que se han formado en condiciones de mercado difíciles y que nunca más se repetirán. Por lo tanto, vale la pena tratar los indicadores como un punto de referencia aproximado. Pero es la volatilidad lo que hace que la criptomoneda sea tan atractiva para el comercio. Los datos históricos aún no se han acumulado (ya que la criptomoneda apareció hace solo
unos años y el comercio profesional de criptomonedas es aún más joven), y las complejas condiciones del mercado ocurren frente a sus ojos.
Aquí quiero advertirle que la volatilidad puede jugar en manos de un comerciante exitoso, pero también puede jugarle una mala pasada a un recién llegado.
Resumamos los principales pros y argumentos a favor del comercio de criptomonedas:
Acceso a intercambios sin la participación de corredores.
Los intercambios funcionan 24/7
Volatilidad
Creo que te has dado cuenta de que el comercio de criptomonedas no es solo una idea moderna de ingresos pasivos que requiere presionar "iniciar" y botones de "parar". Es una generación constante de ideas y nuevas estrategias que lo ayudarán a ganar dinero.
Espero que este libro constituya una piedra angular para su exitoso comercio de cifrado. Para ayudarlo a aprovechar al máximo estas páginas, desarrollé tareas prácticas que puede encontrar después de cada sección del libro. Puede hacerlo en cualquier momento que le resulte conveniente, pero le pido que no continúe con la siguiente sección antes de completar la tarea de la anterior.
¿Por qué? Repetiré (si aún no lo ha entendido): el comercio no se trata de teoría, se trata de práctica. Por lo tanto, si eres perezoso para practicar todos los instrumentos sobre los que has leído, entonces, después de leer el libro, mirarás los gráficos que no son capaces de formar cabezas o colas. Esto, a su vez, conducirá inmediatamente a decisiones comerciales incorrectas y, por lo tanto, a pérdidas financieras. ¿Qué tienden a hacer las personas en tales casos? Así es, busca al culpable. Haga las tareas, aprenda sus propias mejores prácticas y no intente culparme por sus desgracias si toma malas decisiones porque no practicó.
No puedo desempeñar el papel de entrenador personal, y no persigo este objetivo. No puedo pararme al lado de tu cama, señalando el libro con mi dedo índice, instándote a hacer tu tarea. Depende de usted decidir si va a hacer las tareas, por lo tanto, los resultados también dependen de usted.
En resumen, espero que mis lectores sean futuros comerciantes exitosos; por lo tanto, están listos para estudiar y trabajar mucho hoy para obtener ganancias futuras.
Por lo tanto, no retrasaré el inicio de su entrenamiento, pero quiero señalar que este proceso no debe ser unilateral. Por lo tanto, si se ha beneficiado de mi libro, le agradeceré sus sinceros comentarios sobre Amazon. Si tiene alguna pregunta o no encuentra suficientes explicaciones en alguna sección, no dude en enviarme un correo electrónico. Mi asistente estructurará todas las preguntas y trataré de revelar más detalles en la próxima edición.
¿Estás listo para embarcarte en el entrenamiento? ¡Entonces vamos!
P.D. Todas las imágenes del libro que puedes ver en alta calidad aquí - bit.ly/pics-cpro
Capítulo 1. Entender el mercado de criptocurrencia y la psicología del juego
Para comprender la naturaleza del comercio en general y el comercio de criptomonedas en particular, tenemos que sumergirnos en algunos procesos financieros, de los que todos somos parte.
Dado que todos usamos los servicios del sector bancario, y no solo gastamos o depositamos nuestro dinero bien ganado en depósito, sino que soñamos con un futuro despejado al final de la vida, transferimos parte de los ingresos a fondos de jubilación, seguridad social y pensiones, se convierten automáticamente en participantes del sistema bancario y del mercado de valores. Pagamos contribuciones de pensiones durante toda la vida, pero pocos de nosotros pensamos en la estructura misma de la industria financiera y en cómo el estado dispone de nuestra futura pensión.
Desafortunadamente, el sistema financiero en cualquier país está construido de tal manera que no somos dueños de nuestro capital. El movimiento circular de préstamos y contribuciones de pensiones hace que el dinero sea algo virtual, ya que se deslizan constantemente por los dedos del estado, los administradores de fondos y las corporaciones privadas. Al mismo tiempo, los bancos centrales en cualquier estado ejercen el monopolio de emisiones con respecto a la moneda, y el estado les asigna esta función. Teóricamente, la moneda está asegurada con bienes o productos producidos en el territorio de un país. Así se forma su PIB. Al mismo tiempo, los bancos centrales se comprometen a mantener la fiabilidad y la estabilidad de la moneda nacional.
Parece que todo está claro y bien, pero el problema es que es solo una imagen ideal. La realidad, desafortunadamente, es algo diferente. Los bancos estatales y centrales no cumplen con sus obligaciones de garantizar la estabilidad de la moneda, y el valor del dinero desaparece debido a la inflación y la flexibilización cuantitativa. "¿Cómo desapareció? ¡No fuimos informados al respecto!" puedes mencionar con razón. Trataré de corroborar mi declaración.
El valor del dinero, incluidos los ahorros de pensiones y, por lo tanto, la estabilidad de nuestro futuro, parecía más optimista antes de 1976. Hasta ese momento, el sistema de pensiones funcionaba de la siguiente manera: las personas depositaban dinero en el Fondo de Pensiones, se devengaban intereses sobre los depósitos, y el estado usó esos fondos para hacer pagos. Pero los llamados Acuerdos de Jamaica cambiaron un poco el curso de la historia. Se decidió desmonetizar el oro, y el oro se convirtió en un producto de intercambio ordinario. Por lo tanto, todos los acuerdos aprobados en el marco de los Acuerdos de Jamaica permitieron el precio del oro para flotar con respecto al dólar estadounidense y otras monedas. Fue una especie de llamado para muchos países deshacerse del oro. Los países no retrasaron la decisión relevante. Una serie de países del mundo decidió abandonar este metal precioso y no vincular su moneda nacional a la reserva de oro del país.
¡Le pido que se concentre en este momento porque desde 1976 el sistema de crédito de cada país ha aumentado cientos de miles de veces!
Los Acuerdos de Jamaica convirtieron el dinero en cifras. El sistema comenzó a unificarse después de que el oro fue abandonado, tomando la forma de enormes cuentas bancarias unificadas que no están respaldadas ni garantizadas. En cuanto al Fondo de Pensiones, ya no es una especie de caja de