El verdadero significado de la pertenencia. Toko-pa Turner
target="_blank" rel="nofollow" href="#ulink_a20d5a45-e2db-525a-b848-f90a94e32fc3">Heridas ancestrales
El compromiso: la ofrenda de la devoción
Practicar la medicina de la belleza
Pozos de historia y trazos de la canción
Conviértete en una tierra baja
Reciprocidad con la naturaleza
Para Craig,
la tierra donde están las raíces de mi pertenencia
Agradecimientos
Quiero dar las gracias a Terri Kempton, mi amiga y editora, por acompañarme en cada paso de mi camino: ha sido la comadrona perfecta para dar a luz a este libro; a Angela Gygi por leer el manuscrito y regalarme sus rigurosos y valiosos comentarios; a Caoimhe Merrick por sus generosas páginas de entusiasmo; a Michelle Tocher por animarme a que le diera a mi historia la importancia que se merece; a Molly Costello, capaz de resumir en un grabado todo lo que quiero decir; a mi fallecida mentora Annie Jacobsen, quien, a pesar de mis reticencias, siguió insistiendo en que yo era escritora, y muy especialmente a Craig Paterson, mi amado esposo, por enseñarme todos los días cómo se crea el sentido de pertenencia, a través de su constante presencia, sus sabias reflexiones y la protectora generosidad de su ternura. Por último, quiero dar las gracias a Salt Spring Island, por apuntalar mis ramas místicas y prestar atención a mis palabras.
A los rebeldes e inadaptados, las ovejas negras y los forasteros. A los refugiados, los huérfanos, los que se convierten en chivos expiatorios y los bichos raros. A los desarraigados, los abandonados, los desterrados y los invisibles.
Que reconozcáis con creciente intensidad que sabéis lo que sabéis.
Que dejéis de ser fieles a las dudas sobre vosotros mismos, a la mansedumbre y a la indecisión.
Que estéis dispuestos a no agradar, y que en ese proceso seáis sumamente amados.
Que no os inmuten las proyecciones distorsionadas de los demás, y que sepáis transmitir vuestro desacuerdo con precisión y gracia.
Que veáis, con la claridad total de la naturaleza que obra a través de vosotros, que vuestra voz no solo es necesaria, sino imprescindible para sacarnos de este embrollo.
Que os sintáis fortalecidos, apoyados, conectados y reafirmados cuando ofrezcáis vuestros dones y vuestra persona al mundo.
Tened la certeza de que aunque os parezca que estáis solos, no lo estáis.
Con amor,
Toko-pa
Uno
Algo más grande
Perteneces a este mundo. Algo más grande te ha guiado hasta este momento y este lugar en el que te encuentras ahora. Estás vinculado al impulso de un largo linaje de supervivientes. Tu historia se ha tejido, a raíz de sus buenas