Westend Street. Lorena Toda
WESTEND STREET
Lorena Toda
© Lorena Toda
© Westend Street
Septiembre, 2020
ISBN papel:
ISBN ePub:
Editado por Bubok Publishing S.L.
Tel: 912904490
C/Vizcaya, 6
28045 Madrid
Reservados todos los derechos. Salvo excepción prevista por la ley, no se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros) sin autorización previa y por escrito de los titulares del copyright. La infracción de dichos derechos conlleva sanciones legales y puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.
Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra (www.conlicencia.com; 91 702 19 70 / 93 272 04 47).
Índice
3 HAY UN LONDRES ENTRE BAMBALINAS: WESTEND STREET
4 LA BIBLIOTECA MÁGICA
5 REFLEXIONES DESDE WESTEND STREET
6 UNA EXTRAÑA DESAPARICIÓN
7 EMPIEZAN LOS ENSAYOS
8 LA ACADEMIA
9 LA AUDICIÓN
10 UN HECHIZO MÁS
11 VICTORIA AND ALBERT HALL MUSEUM
12 EL LIBRO DORADO
13 WESTEND STREET SE APAGA
14 COMPONIENDO UN NUEVO FINAL
15 LOVE NEVER DIES
16 WESTEND EN SU MÁXIMO ESPLENDOR
LISTADO DE CANCIONES QUE HAN INSPIRADO WESTEND STREET
PRÓLOGO
Cuando Lorena nos dijo que había escrito un libro nos sorprendió en un principio, ya que era algo que nunca nos había comentado ni que supiéramos que estuviera interesada en hacer. Pero pasada la primera sorpresa, ambos nos dimos cuenta de que estábamos hablando de Lorena, y ella ha conseguido que ya no nos sorprenda nada de lo que es capaz de hacer, ya que desde que la conocimos, hace ya más de siete años, nos ha ido demostrando con cada una de sus acciones que es capaz de conseguir todo lo que se proponga, y que no hay nada que no esté a su alcance.
Nuestra historia con ella es una historia de teatro y pasión. Nos conocimos a través de un espectáculo teatral musical. Lorena era una directiva de empresa y su imagen lo reflejaba: elegante, educada, sofisticada... Lo que nunca pensamos es que detrás de esa imagen se escondía una bohemia desaliñada con ganas de comerse el mundo del arte. Su pasión por el teatro se contagia, tanto que en muy poco tiempo ya habíamos creado una productora juntos y estábamos a punto de estrenar nuestro primer espectáculo.
Su cabeza siempre está intentando encontrar la mejor manera de acercar el mundo del arte a quienes lo desconocen. Para ella es como una religión que debe ser predicada a los cuatro vientos, porque sana, porque abre mentes, porque te llena de vida. Sin duda, es la mejor religión.
Su pasión por el teatro, la música y la danza sale por sus poros y supongo que, después de producir, crear, negociar, administrar arte, la palabra era lo único que le faltaba por explorar. Así nació este libro.
Una vez que nos metimos en faena, nos dimos cuenta de que la temática no podía ser otra que el mundo de los musicales, mundo en el que nos conocimos y en el que hemos trabajado mucho, y que es sin duda el ambiente en el que a Lorena le habría encantado vivir, ya que no hemos conocido a nadie tan fan de los musicales como Lorena.
Siendo así, la historia de este libro que estáis a punto de empezar tiene todo el sentido del mundo. Una historia que, vivida en primera persona, nos va a trasladar a un mundo mitad real mitad de fantasía donde los personajes que tantas veces ha visto encima del escenario comparten vida con otros, quizá autobiográficos, en una aventura que para todos aquellos amantes del musical será de esas que les hubiera encantado vivir.
No queda más que deciros que disfrutéis de esta novela, dejándoos llevar por esa magia, y que os recomendamos leerla escuchando canciones de los musicales de los que se habla.
David Ordinas y Pablo Puyol
A mis padres, les cogerá por sorpresa
Carlos, Elena y Guillem, mi fuente de inspiración
INTRODUCCIÓN
Los musicales son un mundo fascinante. Las luces, el color, los actores, los estrenos, la música. Todo te envuelve haciendo sentir una magia capaz de transportarte hasta lugares donde solo tú has estado, tú has soñado. Así lo sentí la primera vez que vi mi primer musical en Londres, y así sigo sintiéndolo cada vez que veo otro.
Londres es una ciudad fascinante, una ciudad que te atrapa y, vayas cuando vayas, la ves diferente y encontrarás miles de cosas que hacer y lugares mágicos que descubrir y por donde pasear.
Estuve estudiando durante un corto tiempo en Londres, el suficiente como para que te deje ese dulce sabor de boca que hace que siempre quieras repetir. Lo he hecho muchas veces, y espero seguir haciéndolo. En todos mis viajes siempre incluyo una obra de teatro o un musical, una comida en el Barrio Chino y un paseo por las librerías de Charing Cross. Perder de vista el mundo un rato es una terapia maravillosa, de las mejores que conozco.
Detrás de cada musical hay una doble vida, la de los actores. Personas con un gran talento, que han cultivado a base de esfuerzo. Horas y horas de preparación de varias disciplinas: canto, baile, interpretación. Personas cuyo día a día consiste en ir a castings y más castings, en los cuales la gran mayoría de las veces son rechazados, y siguen sin desvanecerse hasta lograrlo y ver sus sueños cumplidos.
Por ellos he querido construir una novela mágica.
Todo aquello que ocurre en la ciudad donde todos los personajes, una vez terminada la función, conviven. Un mundo desconocido hasta el momento para ti pero que existe, solo hay que buscarlo. Yo lo he encontrado.
Bienvenidos al maravilloso mundo de Westend Street.
1 TODO SIGUE IGUAL
—Vamos chicos, todos juntos.
Al escuchar aquella frase se unieron todos en un círculo, abrazados entre ellos, medio agachados y mirándose unos a los otros hacia el centro.
—Toda irá bien, hoy es nuestro día, mucha fuerza y mucha mierda. ¡A por ello!
El círculo se rompió y entre ellos hubo abrazos, choques de manos, sonrisas, nervios, cuando sonó el aviso. Todos a sus puestos. El regidor nos hizo la señal que tantos días llevábamos esperando. Aquella era la buena, la de verdad. El