Las misiones de indios chiquitos que en el Paraguay tienen los padres de la Compañía de Jesús. Juan Patricio Fernández
ne/>
Juan Patricio Fernández
Las misiones de indios chiquitos que en el Paraguay tienen los padres de la Compañía de Jesús
Publicado por Good Press, 2020
EAN 4057664147493
Índice
HISTORIAL DE LAS MISSIONES DE LOS
APROBACIÓN DEL PADRE ALBERTO PUEYO
EL P. J. PATRICIO FERNÁNDEZ. S. J.
ADVERTENCIA PRELIMINAR
DEL EDITOR
Ya los PP. Backer y Carayón han trazado, aunque no con la debida extensión, las biografías del autor de este libro y del P. Jerónimo Herrán que lo sacó por primera vez á luz, por lo que creemos excusado repetir lo que de todos los americanistas y personas á quienes pudiera interesar, es tan sabido.
Si las vidas de los dos insignes Misioneros son bien conocidas, no sucede lo mismo con la obra que sacamos nuevamente á luz, pues ha llegado á hacerse tan rara, que es punto menos que imposible el hallar un ejemplar de la edición príncipe.
Poco hay que decir respecto al valor histórico que este libro encierra, después de lo que han dicho las respetables autoridades que se han ocupado de él; sólo se ha de añadir que el P. Fernández, en las descripciones, pintura, detalles de la vida íntima, supersticiones, usos y costumbres de los indios Chiquitos, encuéntrase,