El arte de la predicación bíblica. Geoff New
lo llevan hacia Jesús (Marcos 2.1-4). Él depende totalmente de sus amigos. Esta es la historia que vive.
Piensa en tu propia vida. A veces has vivido y narrado historias que son el fruto de haber escuchado fiel y obedientemente la historia de Dios por medio de la Biblia. Pero otras veces, la historia que vives y cuentas es pecaminosa. Porque no has escuchado la historia de Jesús, la gran historia de amor y salvación.
Hemos visto ejemplos de personas en la Biblia que viven, escuchan y narran la historia por medio de sus vidas. Sin embargo, hay una historia en la Biblia que es mi ejemplo favorito porque demuestra el poder de escuchar a Jesús. Esa historia será nuestra guía para el resto de este libro.
Vivir una historia, escuchar una historia, narrar una historia. Predicador, ¿estás listo?
Preguntas para la vida
* ¿Realmente sabes cuál historia estás escuchando? Piensa en tu vida, reflexiona acerca de la historia que vives y la historia que cuentas. Esto te revelará cuál es la historia que realmente estás escuchando.
1. En este libro utilizo el orden (i) vivir, (ii) escuchar y (iii) narrar. Sin embargo, la vida nunca es tan ordenada, así que a veces experimentamos el orden de diferente manera. Imagina una cuerda de tres hebras. Si le pusieramos nombre a cada hebra —«vivir», «escuchar» y «narrar»—, veríamos a cada una por separado, pero también juntas formando la cuerda. Cada hebra es individual, pero en superposición a la otras, y con el orden en constante cambio. Sin embargo, para poder ilustrar de la mejor manera la relación entre escuchar/vivir/narrar, las describiré como si sucedieran en orden: (i) vivir, (ii) escuchar y (iii) narrar.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.