Ambassadeurs. Paula Reschini
provincia de Santa Fe donde consagró su carrera como conductor de radio y televisión.1Ya en estos tempranos estadios de su carrera Balestra empezó a recibir sus primeras nominaciones a los premios Martín Fierro, que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), y a los premios Broadcasting.
2001 – 2011: TV abierta y Latin American Idol
https://es.wikipedia.org/wiki/Latin_American_Idol
Posteriormente llega a conducir la versión argentina de Family Feud, llamada 100 argentinos dicen (2005), programa que también se emitió por Canal 13,2 también llega a conducir programa en señales de cable internacionales como Fox Sports y Movie City.
En el 2006 fue elegido por Sony Entertainment Television para conducir Latin American Idol, programa que se transmite a toda Latinoamérica.3 En dicho espacio (que lo presentaría por los siguientes tres años) comparte labores con la conductora venezolana Erika de La Vega pero decide abandonarlo en el 2009 sin mayor explicación.
En el año 2008 ganó la encuesta entre los hombres más seductores de Argentina realizada por la revista Para Ti.
En el año 2009 aparece de forma sorpresiva el domingo 9 de agosto como «conductor invitado» en el bloque de apertura de Un sol para los chicos, telemaratón anual organizado por El Trece a beneficio de la filial argentina de UNICEF.
Desde el 2 de noviembre del año 2009 se le pudo ver como conductor titular del programa concurso Quinceañeras, producción de El Trece que señala su regreso, después de tres años, a la televisión abierta argentina.4 El ciclo se transmitió tanto en la señal nacional como en la internacional del canal referido; sin embargo, esta emisión saldría intempestivamente de pantalla el 22 de mayo del 2010. Las razones del corte nunca fueron aclaradas.
2012 – presente: Regreso a Canal 13 y más
En el año 2012 estrena en El Trece Real o no Real, un ciclo televisivo que analiza los videos más divertidos y delirantes de Internet y ayuda al televidente a descubrir si lo que se ve es real o no.5 En el año 2013 hace un cameo en la novela Sos mi hombre de la misma planta televisiva.6 Desde el 21 de abril del 2013 fue el conductor de Rejugados, un ciclo dominical de entretenimientos que marcó su regreso a la pantalla de El Tres (Canal de Rosario afiliado de forma independiente a la red nacional de Artear) tras no figurar en la TV del interior en más de una década.7 El nuevo espacio causó sorpresa en la teleaudiencia ya que funcionaba sobre la base de un sorteo con mensajes de texto y la interactividad con el público mediante las redes sociales. Lamentablemente, días después de emitirse el décimo programa, una orden de Artear para transmitir en vivo y directo con su señal matriz la edición dominical de A todo o nada hace cortar abruptamente el programa (inicialmente pautado para emitirse hasta fin de año); por lo que Monchi nuevamente debe salir de pantalla.
En el año 2013 empezó a trabajar en el programa de radio En Acción, como conductor del mismo. Y a partir del mes de octubre del 2014 dicho programa también empieza a transmitirse por el Canal 5 de Rosario.8
En 2019 fue convocado para conducir la edición mediodía de TPA Noticias, junto a María Areces.
2020 – Actualmente: Radio Nacional Argentina, “Seguimos Educando”, programación educativa Ministerio de Educación (15 a 16 hs).
Radio Nacional Rosario, “Ahí viene Ramón”, arte, actualidad, entretenimiento, ciencia, espiritualidad (17 a 20 hs).
Pop Radio 101.5: #Fullmonchi ; Música, djs y voces. Sábados y domingos (16 a 18 hs).
Además de trabajar en podcast.
Nota: Para acceso a podcast “Embajadores/ Derechos del Alma”
Giuliana Pellacani
Módena-Italia
Biografia, Giuliana Pellacani.
Giuliana Pellacani, ex maestra de primaria, vive en Cavezzo (Módena-Italia) y pinta desde el año 2000 con la ayuda de algunos maestros del arte. Su investigación pictórica, a través de variadas técnicas y expresividad, va desde la familiaridad desde lo figurativo a lo floral, desde el paisaje a abstracto, hasta el punto de fusionar todos estos elementos en decorados surrealistas