Guía para la preparación de profesionales en comercio exterior y operaciones internacionales.. ACOCEX
pone a disposición de su empresa su conocimiento, experiencia y un innovador sistema de control y vigilancia de su cartera de clientes para asesorarle en la decisión y seguimiento de sus riesgos.
Este sistema le ofrece modelos estadísticos de decisión testados sobre diferentes países, que gestionan millones de datos sobre cientos de miles de empresas, lo que representa a su empresa un avanzado mecanismo de outsourcing para el control de sus riesgos. Además, setenta profesionales del análisis de riesgos estarán permanentemente controlando su cartera de deudores y asesorándole en la gestión de los mismos.
El servicio Risk management opera en tiempo real y es accesible a través de distintos canales (Internet, telefonía móvil).
El servicio Risk management incorpora el servicio Dun trade.
Recuerde
El seguro de riesgo es un producto que sirve para garantizar la cobertura ante situaciones complejas derivadas de situaciones políticas o comerciales.
Cesce Máster Oro le permitirá mantener monitorizada toda su cartera de deudores y activar la cobertura pay per cover, si lo desea y en cualquier momento, de aquellos riesgos que considere más críticos sin la obligación de cubrir toda su cartera, siempre que represente el 20 % de sus clientes y el 20 % total de sus ventas a crédito.
Títulos de liquidez
Es un documento emitido por Cesce sobre facturas cubiertas por el seguro. Este documento cumple las condiciones para constituir una garantía personal de Cesce a favor de las entidades financieras, tal como ha reconocido el Banco de España a efectos de lo dispuesto en la normativa de Basilea II.
Su empresa accederá a la emisión de títulos de liquidez con la formalización de un contrato de factoring con una entidad financiera, habiendo procedido a la cesión sin recurso de los créditos incluidos en dicho título.
Certificados de seguros
El servicio de emisión de certificados de seguro incorporado a la solución Cesce Máster Oro facilita a su empresa el acceso a la financiación bancaria con cargo a los créditos comerciales incluidos en la póliza de seguro.
Cesce ha desarrollado una plataforma tecnológica innovadora para sus clientes y para las entidades financieras, incorporando la seguridad demandada por las instituciones financieras en calidad de beneficiarias de las indemnizaciones en caso de impago.
Este servicio le permite solicitar una certificación de facturas declaradas al seguro con plazos de vencimiento iguales o superiores a 40 días desde la solicitud, sobre créditos emitidos a deudores residentes en España, Unión Europea (excepto Italia), Suiza, EE. UU. y Canadá, designando simultáneamente su empresa a la entidad financiera beneficiaria de la indemnización en caso de impago.
Contactado el comprador para verificar la recepción de la mercancía, analizadas las facturas contenidas en dicha solicitud respecto a los requisitos del seguro y verificada la documentación comercial que usted escanea y adjunta electrónicamente, Cesce emite una certificación firmada por la compañía, conteniendo las facturas que cumplen todos los requisitos. Dicha certificación se emite simultáneamente a la entidad financiera designada como beneficiaria.
A partir de la emisión del documento por parte de Cesce, la entidad financiera es conocedora del desarrollo de la póliza, el pago de prima, las prórrogas sobre facturas incluidas en el certificado, comunicaciones de impago realizadas sobre dichas facturas, etc., que resuelve el principal obstáculo para las entidades financieras a la hora de considerar la existencia de un seguro de crédito como apoyo fundamental en la concesión de financiación.
Para facilitar el acceso a la financiación, Cesce ha suscrito acuerdos de colaboración con diversas entidades financieras que han analizado y aceptado las certificaciones de Cesce con la designación de beneficiaria irrevocable como vehículo de garantía para la concesión de financiación bancaria.
El fondo de apoyo a empresas ofrece a los clientes Cesce Máster Oro una solución alternativa de financiación a través de un canal no bancario. Construir mecanismos de apoyo a nuestros clientes para la obtención de financiación.
El Fondo de Apoyo a Empresas va dirigido a todos nuestros clientes Cesce Máster Oro que busquen una alternativa para obtener liquidez de forma ágil y segura, mediante el descuento de facturas comerciales.
Recuerde
Cesce es la compañía española que presenta la mayor cantidad de pólizas de seguros para dar cobertura en el ámbito internacional.
¿Cuáles son sus ventajas?
El Fondo Apoyo a Empresas es un canal de financiación no bancario con el que su empresa podrá obtener liquidez a un tipo de interés inmejorable, de tan solo el 4,75 %.
Sin importar el tamaño de su empresa ni si vende solo en España o en el extranjero, podrá optar a la financiación del Fondo de Apoyo a Empresas.
El fondo adquiere sin recurso el crédito por el importe cubierto por Cesce y, en un plazo máximo de 6 días desde su solicitud, se realiza la transferencia de fondos.
Al ser un canal no bancario, no aparece en Cirbe y no ocupa líneas bancarias, ni de su empresa ni de su cliente, que es quien paga las facturas.
El Fondo de Apoyo a Empresas cuenta con el respaldo de empresas españolas solventes de primer nivel.
¿Qué hace falta para beneficiarse de este fondo?
Ser cliente Cesce Máster Oro y disponer del servicio de títulos de liquidez.
Suscribir un contrato de cesión con el Fondo de Apoyo a Empresas, con cesión genérica por deudor.
Disponer de facturas comerciales que cumplan los requisitos para la emisión de títulos de liquidez.
¿Qué hacer para contratarlo?
El proceso para la financiación a través del Fondo de Apoyo a Empresas es muy sencillo, contando con un circuito de contratación totalmente automatizado en solo 3 pasos:
1. Solicitud:
A través de Cesnet, la plataforma on-line de Cesce, se selecciona la financiación a través del Fondo de Apoyo a Empresas.
Se realiza una cesión genérica de todas las facturas de los deudores que el cliente seleccione.
El cliente decide qué facturas quiere financiar y cuáles no.
Se reciben las condiciones tentativas de la operación.
Se solicitan condiciones firmes y se aporta la documentación necesaria.
2. Proceso: en ese momento, Cesce inicia el proceso de aprobación para emitir el título de liquidez, proceso que tendrá una duración máxima de 6 días.
3. Obtención de fondos: una vez procesada, se procede a emitir la transferencia al cliente. En ese momento, el cliente ya puede disponer de la financiación.
Los productos se gestionan bajo riesgo y control del Estado a medio plazo (2 años) y largo plazo (más de 2 años)
Operaciones con plazo de pago inferior a 2 años:
Póliza individual de crédito suministrador.
Póliza individual de créditos documentarios.
Póliza abierta de créditos documentarios.
Operaciones con plazo de pago igual o superior a 2 años:
Póliza de crédito comprador.
Póliza individual de crédito suministrador.
Póliza de seguro de obras y trabajos en el exterior.
Seguro a fiadores por riesgo de ejecución de fianzas.
Línea de fianzas para Pymes y empresas no cotizadas.