Crónicas del desencuentro (02-13). Adán Calatayud Espinoza

Crónicas del desencuentro (02-13) - Adán Calatayud Espinoza


Скачать книгу
Querían advertirme que esta sería la primera vez que, a pesar de la larga espera, no te iba a encontrar. Y como para contradecir a la playa, nuestro amigo el buzo entraba y salía del mar enseñando lo que conseguía en cada incursión, saludándome con el brazo en alto, diciéndome «todo sigue igual, no ha pasado nada, como siempre el tiempo se ha olvidado de esta parte de la ciudad».

      Así estuve un buen rato hasta que decidí echarme a dormir en tu jardín.

      Hace un par de minutos me despertó el vigilante. Es hora de que aparezcas por alguna de estas calles, Alfredo. No importa si no es por tu calle acostumbrada, de lo que se trata es de que llegues en este preciso momento y desmientas lo que acaba de decirme ese imbécil. El muy hijoeputa quería echarme a patadas, pensó que era un vagabundo que merodeaba la zona con intenciones de robar, y estuvo a punto de hacerlo de no haberle preguntado por el vigilante anterior, que resultó ser su jefe. Fue entonces cuando dijo: «ya que lo conocen por aquí, joven, haga lo que quiera, quédese sentado en esa piedra, duerma en el césped, no sé, pero le repito que el joven Alfredo ya no vive aquí. Y tampoco va a venir. Él falleció hace un año, mientras nadaba. Su madre dijo que nunca más quería ver el mar y vendió la casa».

      Raphaela tuvo una idea excelente. Ayer, los muchachos y yo compramos un ramo de flores y junto con las novelas de Lucho, una acuarela que Ramiro pintó para la ocasión, mi libro de cuentos y los guantes blancos de Carlos, preparamos un atado que nuestro amigo el buzo se encargará de llevarte. Esperamos que lo recibas con la misma alegría con que nosotros recibimos tus discos de parte de tu madre. Si no estás, nuestro mensajero lo dejará en algún coral poblado de peces de colores. Chau, Alfredo, los muchachos han prometido venir no solo cuando estén jodidos.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4SVARXhpZgAATU0AKgAAAAgADAEAAAMAAAABBjsAAAEBAAMAAAABCXYAAAECAAMAAAADAAAA ngEGAAMAAAABAAIAAAESAAMAAAABAAEAAAEVAAMAAAABAAMAAAEaAAUAAAABAAAApAEbAAUAAAAB AAAArAEoAAMAAAABAAIAAAExAAIAAAAeAAAAtAEyAAIAAAAUAAAA0odpAAQAAAABAAAA6AAAASAA CAAIAAgALcbAAAAnEAAtxsAAACcQQWRvYmUgUGhvdG9zaG9wIENTNiAoV2luZG93cykAMjAyMDox MjoxNSAwMDoyNTo1NwAAAAAEkAAABwAAAAQwMjIxoAEAAwAAAAEAAQAAoAIABAAAAAEAAAe3oAMA BAAAAAEAAAu4AAAAAAAAAAYBAwADAAAAAQAGAAABGgAFAAAAAQAAAW4BGwAFAAAAAQ

Скачать книгу