Hasta el fin del mundo. Francisco Westphal
a recibir el agua de vida, símbolo del evangelio transformador: “Si alguien tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior brotarán ríos de agua viva” (San Juan 7,37-38). Luego de haber sido receptores del evangelio, tenemos el imperativo moral de transformarnos en canales de transmisión a otros. Este es el desafío actual de Sudamérica, que Francisco Westphal describió muy bien en el prólogo de su obra, en los siguientes términos:
Confío que [el libro] contribuya a cultivar en los que lo lean, un verdadero espíritu misionero, que ante el llamado de Dios a trabajar en este lugar o en otro, puedan ir, no con la idea de pasar momentos fáciles, sino encendidos con la fe y el propósito que los habilitará para sentirse gozosos y siempre llenos de coraje, incluso bajo pruebas y circunstancias desalentadoras.
Sergio Becerra
Profesor de Historia de la Iglesia
Director del Centro de Investigación White, Argentina
Prefacio
Desde mi retorno a los Estados Unidos, después de treinta años de trabajo misionero en América del Sur, muchos me han preguntado acerca de los comienzos de nuestra obra en ese continente. Estaban familiarizados, hasta cierto punto, con la historia de la Misión del Lago Titicaca y sus derivaciones, porque esta —una obra tan maravillosa que puede constituir realmente un milagro de las misiones modernas— ha llegado a ser mucho más conocida que el trabajo tanto más extenso logrado por las misiones adventistas del séptimo día entre los otros pueblos del continente olvidado.
Tuve el privilegio de ser el primer pastor ordenado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que trabajó en América del Sur; que bautizó los primeros conversos, exceptuando unos pocos bautizados en forma irregular; que organizó las primeras iglesias; y que fue testigo del establecimiento de nuestra obra en distintas partes del continente, como también su crecimiento en los años subsiguientes.
Esta narración no pretende ser una historia completa de nuestro trabajo en ese campo, sino meramente un esbozo de experiencias personales y de otras, de las cuales tuve conocimiento inmediato. El propósito es transmitir una idea de la manera en la que Dios, por medio de sus providencias, abrió el camino para sus siervos. Y confío en que ayudará a cultivar, en quienes lo lean, el verdadero espíritu misionero, para que si ellos, a su vez, fueran llamados por Dios a este o a cualquier otro campo misionero, puedan ir, no con el objetivo de pasarla bien, sino imbuidos con una fe y el propósito que les permita estar siempre alegres y llenos de valor aún bajo las circunstancias más difíciles y desalentadoras.
Francisco H. Westphal
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.