El poder de la controversia. Ramón Sierra Córcoles
permite, por un momento, respirar. Somos conscientes de que no todos los jueces son impolutos o están limpios, como tampoco lo están todos los médicos, periodistas o cualquier estamento profesional. En cualquier tipo de profesión siempre existirá un borrón, puede que hasta sea necesario y, tal vez, R. Tagore, que se dio cuenta de ello con su estilo poético, nos lo legó: necesidad de ausencia de sol para poder admirar las estrellas. Hoy, somos muchos los que deseamos pensar que la mayoría de Uds. son personas íntegras, bien intencionadas y con voluntad inquebrantable de mejorar la dignidad de su profesión. Hoy podemos sentirnos orgullosos de sus palabras y de su deseo
No sé si podrá conseguir su objetivo, pero es imprescindible que los Jueces (deseo escribir Jueces con mayúscula) luchen por lograr un Poder Judicial INDEPENDIENTE, puesto que sin él no puede existir control a los políticos y sin este control no es posible la democracia. Marx, en su manifiesto de 1848, reconoce que no puede existir la democracia sin la justicia. Desde los tiempos de la UCD, España no ha dejado de ser una dictadura porque no ha existido libertad del Poder Judicial y Uds. son, posiblemente, la mayor esperanza de conseguir una democracia real. Decía Agustín de Hipona: “¿Qué son pues los imperios cuando no existe la justicia, sino grandes latrocinios?”
En efecto, un latrocinio no es otra cosa que un pequeño imperio. Las palabras de Pacheco deben perdonarlas pero no olvidarlas, porque de ahí sacarán la fuerza para demostrar que no hay nada más lejos de la realidad y también para recordarles que los ciudadanos que confiamos en Uds. deseamos que laven su honor.
Mientras tanto, somos muchos los ciudadanos que permanecemos expectantes y con el ánimo puesto en Uds., con el deseo de ver cumplida esta ilusión. Si no existiese Dios, decía Unamuno, yo tendría que crearme el mío. Tanto creo en la justicia, que si no existiera, como yo no la puedo crear, soñaría con ella a diario.
DICIEMBRE 2005
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.