El Ego. Iván Durán
ha creado una cultura egotista en que todo tiende a centripetarse, exacerbando el yoísmo; esto ha convertido al ser humano en una “aduana”, en donde todo tiene que ser revisado y controlado por el ego. En esta sociedad, el egoísmo se disfraza de pertenencia, de peculio, de patrimonio, de obtención de bienes materiales y de posesión de capitales; nadie lo ve como una personalista, materialista e inhumana forma de acaparamiento. El mundo del ego funciona adorando al materialismo, mientras más poderoso sea alguien más se lo endiosa y admira. El ego es un invisible y falso dios que se adueñó de las mentes humanas.
El poder sugestivo de la Conciencia Tridimensional nos hace ver la realidad subjetivamente como si miráramos a través de unos anteojos de colores en que los egos son los cristales que nos distorsionan la visión de la realidad.
Tal vez usted es egoísta, vanidoso, sabelotodo, orgulloso, agresivo y envidioso, pero no porque sea una mala persona, sino porque su mente está estacionada en un estado de semisueño invadida de egos que usted no conoce y que ni siquiera sospecha que posee. Estos invisibles invasores usan como escenario la mente; para atraer energías hacia sí mismos de este modo las personas se identifican con múltiples yoes.
Tal vez usted tenga una profesión, gane suficiente dinero como para vivir cómodamente, tenga una bonita familia, amigos y diversión, pero aún teniendo un buen pasar en esta tridimensión le puedo asegurar que muy dentro suyo siente un vacío existencial, hay algo incompleto que lo mantiene disconforme y ansioso a pesar de tener tantas cosas. Sepa que este aviso subliminal y permanente de insatisfacción es un recordatorio que le hace su Ser espiritual de que se ha olvidado de lo más importante: liberarse de la ilusión mental que la Conciencia Tridimensional le introdujo en su mente. Nadie en este mundo puede llegar a la plenitud si su espíritu está tapado por el ego, el alma de una persona que esté impregnada de materia egótica no podrá experimentar la levedad del Ser.
Mientras la Conciencia Tridimensional dirija la vida de las personas siempre se estará con una sensación interna de tener algo inconcluso.
El camino que le ofrece la Conciencia Tridimensional es fácil, seductor, placentero y no requiere sacrificios, aquí en el mundo usted puede comer en forma glotona, puede ser lujurioso, puede hablar mal de otros, puede gozar acaparando dinero, puede explotar, dañar y abusar de los demás, pero debe saber que existe una ley de causas y efectos que le hará pagar sus acciones por muy pequeñas que sean, por lo tanto, deben tener mucho cuidado aquellos que persiguen exageradamente los placeres sensoriales y los que cometen actos impropios en contra de otros para lograr sus propósitos, sepa que cada acción negativa que haga una persona produce un endurecimiento energético egocéntrico que se traducirá en un desplazamiento pendular que tenderá a equilibrarse, provocando un efecto contrario. Ningún acto que desequilibre la armonía natural quedará impune, el que vive en la frecuencia tridimensional está inevitablemente expuesto a sufrir la dualidad de las fuerzas. En este plano de existencia, mientras las energías vayan en dirección hacia sí mismo y todo lo que se haga sea para la satisfacción de los egos, la vida de la humanidad será una fábrica permanente de karma.
Para evolucionar, las personas deben adquirir mucha conciencia de sí mismas, debido a que la Conciencia Tridimensional adormece la mente; esto produce que los egos actúen sin ser conscientemente observados, además es necesario saber que el ego en una mente en semisueño, se convierte en un permanente transgresor de las leyes naturales.
La inteligencia de la Conciencia Tridimensional ha hecho que el ego adquiera un rol principal en este mundo tridimensional, esto ha provocado que sea el yoísmo el que dirija la vida de la humanidad, la espiritualidad pura no existe, lo que hay es un seudomisticismo manchado por el ego el cual no es más que una compensación supersticiosa, fetichista, miedosa y pasional que crea la Conciencia Tridimensional para aplacar el hambre verdadera de lo espiritual puro. El Ser sólo se experimenta con energía espiritual autoconsciente y universal que está más allá del psiquismo tridimensional.
La caída de la mente que produce la Conciencia Tridimensional ha hecho desaparecer lo inmaculado de la espiritualidad, reemplazándolo por la activación mecánica e inconsciente de los centros bajos, esto se traducen en la exacerbación del ego, la vanidad, el comer exagerado, el sexo morboso, la mente alegórica, los fanatismos y las pasiones. Las personas han quedado congeladas en el plano material cayendo cada vez más en la superficialidad.
Este bajón mental está llevando a la humanidad a la locura, lo cual hace que existan una infinidad de ritos mundanos que rinden culto y homenaje a la frivolidad e intrascendencia del ego.
La Conciencia Tridimensional mantiene atrapada a la gente en el interior de sus mentes, lanzando actos futuristas y actos pretéritos, impidiendo que la psiquis viva el presente. ¿Por qué hace esto? Porque cuando la mente se encuentra en estado presente emite vibraciones espirituales que diluyen al ego, y el propósito de esta trampa es que la persona viva siempre recordando el pasado o proyectando el futuro enclaustrada en un tiempo-espacio mental, allí el ego puede vivir protegido del estado presente de la autoconsciencia.
¿Qué virtudes tiene el estado presente de la mente que el ego rechaza? Experimentar el presente es el resultado de una mente que ha vencido la fuerza gravitatoria, egótica, magnética y alegórica del tiempo-espacial, en donde el ego pierde su hábitat y por ende las energías se universalizan quedando la mente alimentada sólo de espíritu consciente el cual se expresa en el aquí y ahora.
De esta manera, el ego huye de la mente presente debido a que no soporta la intensidad lumínica que produce el espíritu; en consecuencia vemos que el ego, al estar inserto en el tiempo-espacio de la tridimensión, llena la mente de ruidos psíquicos que se convierten en un tapón que impide el paso de la luz pura. Reiteremos que el ego y el espíritu no pueden caminar juntos, pero paradójicamente, a pesar de que el ego y el espíritu no son compatibles, el espíritu es la esencia del ego, ya que él es el Ser de todo lo que existe.
Practiquemos un pequeño ejercicio para ir conociendo los estados altos de conciencia y así poder constatar cómo la Conciencia Tridimensional intenta boicotear la ascensión de la mente: siéntese, relájese y cierre los ojos, notará que un torbellino de imágenes tratará de apoderarse de su mente, intente parar estas divagaciones poniendo su atención en el presente aquí y ahora; quédese en ese estado el cual no tiene ni tiempo ni espacio, en donde sólo actúa el Ser. usted debe estar muy alerta porque nuevamente la Conciencia Tridimensional tratará de interrumpirlo de diferentes maneras, ya sea con ensoñaciones, molestias corporales, ruidos y asociaciones de imágenes. Pero usted no debe caer en su trampa, retornando su atención a su estado presente aquí y ahora. Esta conciencia engañadora también lo puede atacar, creándole expectativas que lo pondrán ansioso, por lo tanto no debe esperar nada, sólo manténgase autoconsciente con su mente alerta y despierta.
Ojalá haya percibido cómo la Conciencia Tridimensional trata de impedir que usted se fusione con el estado espiritual puro. Esta experiencia es sólo una preparación preliminar para la maravillosa meditación Contacto Directo que usted aprenderá más adelante.
· La Conciencia Tridimensional es la que hace que usted (su ego) se crea el centro de todo.
· La Conciencia Tridimensional ha conseguido que la tierra sea habitada por seis mil quinientos millones de egos.
· La Conciencia Tridimensional pega, adhiere la mente a la materia.
· Sólo el espíritu puede despertar a la mente de la magnética y persuasiva Conciencia Tridimensional.
· Si usted todavía no percibe ni entiende lo que es la Conciencia Tridimensional es porque ella es una experta en el camuflaje. Esta conciencia ha vivido hace miles de años en la mente de la humanidad sin ser descubierta.
· No se desanime si le es difícil comprender a la Conciencia Tridimensional, usted medite perseverantemente y autoobsérvese mucho, única manera de conocerla y diluirla.
· La Conciencia Tridimensional es la encargada de tentar y engañar al ser humano para que viva sumergido en el mundo.