Esto es personal. Mori Taheripour
han dicho que yo represento la historia que deben contarse a sí mismos porque soy una mujer morena que está al timón de la clase. Es raro escucharlo porque todavía lucho con la duda interior y me pregunto qué diablos estarán viendo. Pero también lo entiendo. Para mujeres como mi alumna Sarah Farzam, de ascendencia iraní, mexicana y judía, que creció jugando con muñecas Barbie que nunca se parecían a ella, que leía libros y veía programas con personajes que nunca se parecían a ella, ver a una mujer iraní en un puesto de poder importa. Algunos de mis alumnos me ven como una mujer morena y otros ven sólo a una mujer, eso es suficiente. Por mi parte, admiro a mujeres como Oprah, Madeleine Albright y Serena Williams. Esto no quiere decir que aspiro a ser ellas, pero verlas convertirse en las “primeras” —verlas y punto— me llena de inspiración. Si ellas pueden abrirse paso, ¿por qué no podemos todas si nos esforzamos lo suficiente? De esa manera es más fácil contarme una historia positiva. Y si pienso en esa historia con suficiente frecuencia, ejercito ese músculo de seguridad en mí misma hasta el punto de que se activa de manera automática. Como entusiasta del ejercicio, me encanta esta analogía porque llega un momento con cada rutina de entrenamiento en el que no tienes que pensar tanto en los músculos que has trabajado. En lugar de eso, comienzas a entrenar y te sigues.
La psicología positiva sugiere que cuanto más positiva sea nuestra narrativa, mejores serán los resultados.6 Sin embargo, la sabiduría en torno a la positividad se remonta mucho más allá. Según una antigua enseñanza cheroqui, un abuelo le dice a su nieto que en su interior dos lobos pelean a muerte: el que encarna todo lo malo dentro de él, como la envidia, el orgullo y el ego, en contra del que encarna todo lo bueno, como la alegría, la generosidad y la compasión. Dentro de cada persona se libra una batalla similar. Cuando el nieto pregunta: “¿Cuál ganará?”, el abuelo responde: “El que alimentes”. Es importante saber en qué elegimos enfocar nuestra energía. El lobo que elijamos alimentar tiene un enorme efecto en nuestra autoestima y capacidad para negociar con el mundo que nos rodea.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.