La prisión transparente. Antonio Gamoneda
extraviadas; y queda –y me importa– su condición de palabra «desocupada», capaz de albergar, antes que ningunas otras, las imprecisas yúnicas (¿acepciones, atribuciones?) que el poeta de condición y de costumbre, o el popular instantáneo, sean quiénes a poner en ellas.
Y ahí está la gran «selva maderable y fructificable», la cadencia de aquéllas (que son éstas y otras) vertebraciones de significantes, las asociaciones nuevas, rítmicas e «insólitas», las halladas aliteraciones, los abismos prosódicos y acentuales... El gran lenguaje frutal y fecundo.
El lenguaje que yo he querido activar; las posibilidades poéticas de un lenguaje extraviado. Este pudiera ser el único asunto del ¿poemario? Quizá. En todo caso, con una intención añadida: continuar una larga metáfora ya iniciada en mi Libro de los venenos; inevitablemente, con la muerte en su fondo –se quiera o no, la muerte es el fondo de todo– y, obviamente, también, con el placer, el sufrimiento y los fracasos, transitorios; con la vida transitoria.
A causa de haberme ceñido a un tramo alfabetizado del lenguaje que digo, el subtítulo se extiende, largo, a mencionar un diccionario: ENTRADAS PARA UN DICCIONARIO APÓCRIFO DE SUSTANCIAS, VENENOS PHISIOLOGÍAS Y AFLICCIONES, y aún dice las entradas incluidas. Información ¿por qué no, aquí? Me sirve como me serviría cualquiera otra forma de organización de los textos. En el tal supuesto diccionario las palabras cumplen, si cumplen, la misma función que dije al comenzar estos avisos: liberarse a sí mismas. Y liberarme a mí. En mi pensamiento.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.