Como Lo Ve Bill. Anonimo

Como Lo Ve Bill - Anonimo


Скачать книгу
de 1958

      70

      La Verdad, la Liberadora

      Los A.A. conocemos muy bien la forma en que la verdad nos hace libres. Nos corta las cadenas de la esclavitud del alcohol. Continúa liberándonos de incontables conflictos y penas; destierra el miedo y la soledad. La unidad de nuestra Comunidad, el amor que abrigamos por cada uno de nuestros compañeros, el respeto que el mundo nos tiene — todos son los frutos de la integridad que, bajo Dios, hemos tenido el privilegio de conocer.

      ‹‹ ‹‹ ‹‹ ›› ›› ››

      Precisamente cuándo y cómo decimos la verdad —o nos quedamos callados— puede revelar la diferencia entre la auténtica integridad y la total falta de la misma. El Noveno Paso del programa de A.A. enfáticamente nos advierte de no hacer mal uso de la verdad al declarar: “Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño causado, excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos o para otros”. Ya que recalca el hecho de que la verdad se puede utilizar tanto para dañar como para sanar, este valioso principio se puede aplicar ampliamente al asunto de desarrollar la integridad.

      GRAPEVINE, Agosto de 1961

      71

      “¿Cómo Puedes Aguantar un Golpe?”

      El día que nuestro país sufrió la tremenda calamidad de Pearl Harbor, un amigo de A.A., iba caminando por una calle de St. Louis. Padre Edward Dowling no era alcohólico, pero había sido uno de los fundadores del primer grupo de A.A. de su ciudad y uno de sus principales inspiradores. Ya que muchos de sus amigos, normalmente sobrios, ya habían recurrido a la botella para borrar de sus mentes las posibles consecuencias del desastre de Pearl Harbor, el Padre Ed se sentía angustiado por la probabilidad de que su querido grupo de A.A. fuera a hacer lo mismo.

       Entonces, un miembro de A.A., que llevaba sobrio menos de un año, le abordó y se puso a entablar con él una animada conversación — principalmente acerca de A.A. Para su gran alivio, el Padre Ed vio que su compañero estaba totalmente sobrio.

       El Padre le preguntó: “¿Cómo es que no tienes nada que decir acerca de Pearl Harbor? ¿Cómo puedes encajar un golpe de ese calibre?”

       “Bueno”, replicó el A.A., “todos y cada uno de los A.A. ya hemos sufrido nuestro propio Pearl Harbor. Así que, ¿por qué debemos los borrachos venirnos abajo por éste?”

      GRAPEVINE, Enero de 1962

      72

      La Dependencia — Malsana o Sana

      “No hay nada más desmoralizador que la dependencia abyecta y pegajosa de otro ser humano. Esta, a menudo, equivale a exigir un grado de protección y de amor que nadie podría satisfacer. Así que nuestros esperados protectores huyen, y nos quedamos nuevamente solos—para desarrollarnos o desintegrarnos”.

      ‹‹ ‹‹ ‹‹ ›› ›› ››

      Descubrimos que la mejor fuente posible de estabilidad emocional era el mismo Dios. Vimos que la dependencia de Su perfecta justicia, perdón y amor era saludable, y que funcionaría cuando todo lo demás nos fallara. Si realmente dependíamos de Dios, no nos sería posible hacer el papel de Dios con nuestros compañeros, ni sentiríamos el deseo urgente de depender totalmente de la protección y cuidado humanos.

      1. CARTA, 1966

      2. DOCE Y DOCE, pág. 114

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4RSFRXhpZgAATU0AKgAAAAgABwESAAMAAAABAAEAAAEaAAUAAAABAAAAYgEbAAUAAAABAAAA agEoAAMAAAABAAIAAAExAAIAAAAhAAAAcgEyAAIAAAAUAAAAk4dpAAQAAAABAAAAqAAAANQALcbA AAAnEAAtxsAAACcQQWRvYmUgUGhvdG9zaG9wIDIyLjAgKE1hY2ludG9zaCkAMjAyMDoxMToxMSAx NToyODoxOAAAAAOgAQADAAAAAQABAACgAgAEAAAAAQAAB5WgAwAEAAAAAQAACgAAAAAAAAAABgED AAMAAAABAAYAAAEaAAUAAAABAAABIgEbAAUAAAABAAABKgEoAAMAAAABAAIAAAIBAAQAAAABAAAB MgICAAQAAAABAAATSwAAAAAAAABIAAAAAQAAAEgAAAAB/9j/7QAMQWRvYmVfQ00AAf/uAA5BZG9i ZQBkgAAAAAH/2wCEAAwICAgJCAwJCQwRCwoLERUPDAwPFRgTExUTExgRDAwMDAwMEQwMDAwMDAwM DAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwBDQsLDQ4NEA4OEBQODg4UFA4ODg4UEQwMDAwMEREMDAwMDAwR DAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDP/AABEIAKAAeQMBIgACEQEDEQH/3QAEAAj/xAE/ AAABBQEBAQEBAQAAAAAAAAADAAECBAUGBwgJCgsBAAEFAQEBAQEBAAAAAAAAAAEAAgMEBQYHCAkK CxAAAQQBAwIEAgUHBggFAwwzAQACEQMEIRIxBUFRYRMicYEyBhSRobFCIyQVUsFiMzRygtFDByWS U/Dh8WNzNRaisoMmRJNUZEXCo3Q2F9JV4mXys4TD03Xj80YnlKSFtJXE1OT0pbXF1eX1VmZ2hpam tsbW5vY3R1dnd4eXp7fH1+f3EQACAgECBAQDBAUGBwcGBTUBAAIRAyExEgRBUWFxIhMFMoGRFKGx QiPBUtHwMyRi4XKCkkNTFWNzNPElBhaisoMHJjXC0kSTVKMXZEVVNnRl4vKzhMPTdePzRpSkhbSV xNTk9KW1xdXl9VZmdoaWprbG1ub2JzdHV2d3h5ent8f/2gAMAwEAAhEDEQA/AOWqa8klumhE8cjh an1TBb9ZenAiCLhofg5ZVb9hJIBkEarU+qf/AIpOnf8AHD8jlHkvhyH+ro9fnr2Z/wB2X/RfVwRH E6aSU5c392PmkGlrZII18OwTRDtRHksfX+Qed0UHADjXiZSJEca+KlBIGkuII47z7VEDkntoJ8Ui Dp5dlK3aR3OpKW4SSBAPYdlJzTERqIk/JM4AGBp/vSII+itFbvLtEeXKZx3eSkRy1o8vOQVHY/w5 SIltv5BWi5dJkiZ1InxS3N/dH3pNaXEaGJ1j8UxkiY41J45S9VX+xWimuA7SfGUpEca+KdvERIg/ f2TOBMEDnjwKWtf2K6qDtONT/BNJ8SpgCdILZAGkzPiox8PvRo90W//Q5WtheSAYgErU+qf/AIpO nf8AHD8jlmVucJAEiCYIngLU+qZJ+s3TnHU+sCfucmZL4cgNcPDo9dnr2Z/3Zf8ARfVocBr8wmTy I1JOnw4TnZ2n8FikeLzywknzS1HfnXROC0DvJEeSYxHeUq03Ura7SPhzx5JoJMcnwUtwjTkmfuTS 0ExxwJRoaKVBiZmPNLUe

Скачать книгу