#YoJefa Cómo crear el trabajo de tus sueños. Lucía Ugarte
y teatro para la facultad. Pero esto era un terreno totalmente nuevo para mí. Por eso recurrí a mi mejor amigo, Google, para buscar estructuras a modo de ejemplo, y completé mi perfil profesional en LinkedIn −que hasta el momento estaba bastante vacío−. De esa manera, contacté a diferentes guionistas para ver si les interesaba escribir esta serie conmigo. Con ese fin, les enviaba un pequeño brief de lo que quería que fuera la historia, una idea de show en vivo para acompañar, y los perfiles de los personajes levemente esbozados.
Un día apareció la primera persona que creyó en mí: la autora Carolina Soledad Parmo, que venía de escribir para MTV y Cosmopolitan Televisión, como dije, esta última señal era mi target objetivo para presentar la serie. Coordinamos con Caro para tomar un café en la oficina que compartíamos con mis papás en el Palacio Barolo. Para la ocasión, compré en Palermo un cuaderno oficio con tapa dura con un collage hermosamente diseñado, puse mi mejor bolígrafo, vasos de cristal con agua, caramelos y me vestí por primera vez como productora con un blazer tipo smoking gris. El ambiente había quedado perfecto, con el toque profesional justo. Caro entró a la oficina y fue súper accesible y amena desde el principio. Si bien tenía varias ocupaciones, porque estaba escribiendo otras series y dictaba clases, percibió mis ganas de concretar este proyecto, así que nos pusimos de acuerdo para definir la sinopsis y los perfiles de los personajes, e ir armando las escaletas y dialogando entre las dos de manera online. Nos enviábamos todo el material por mail. Recuerdo con mucho cariño esas tardes en la terraza, en las que me preparaba mates dulces para acompañarme a mí misma mientras escribía los diálogos. Para ese entonces, la remodelación del PH ya había terminado y yo tenía un spot con una hermosa vista a un pulmón verde que me inspiraba, bajo un cielo que pasaba de tonos rosados a anaranjados.
Súper rápido fuimos completando los trece capítulos, en paralelo seguía asistiendo al curso de producción y guion para perfeccionar mi oficio. Mientras escribíamos la serie, sabía que debía comenzar a conseguir reuniones para presentar el proyecto, pero... ¿por dónde empezar? No venía directamente de familia de productores. Si bien soy sobrina nieta de Nelly Raymond y mi abuela era prima de Juan Alberto Badía, no me gustaba la idea de ser la pariente lejana “en búsqueda de una mano”. Sabía que todo esto lo tenía que pelear y conseguir sola. Y así empezó otro capítulo de la historia...
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.