Encuentro De 31 Días Con El Espíritu Santo. Peter I. O
normal y 29 días en un año bisiesto. Otros meses como enero, marzo, mayo, julio, agosto, octubre y diciembre tienen 31 días, respectivamente. Siete meses de los doce meses del año tienen 31 días, respectivamente. Considerando el significado espiritual y la efectividad de los números, siete es el número de la perfección. El siete es también el número favorito de Dios. La mayoría de las obras sobrenaturales que Dios hizo en la biblia fueron hechas con el número siete. Por ejemplo, la tierra y las cosas en ella fueron creadas en seis días, y Dios descansó en el séptimo día (Génesis 2:1-3). Por eso tenemos siete días en una semana. Lo que Dios ha puesto en este arreglo está oculto a la vista, la creencia y el entendimiento de muchas personas. Pero estos secretos se desentrañan en este libro a través de la revelación del Espíritu Santo. A medida que leas este libro, aprenderás más.
A medida que tomamos cursos académicos universitarios y los estudiamos dentro de algún tiempo, el libro de proverbios de la biblia es también una escuela de sabiduría a la que debemos asistir y prestar atención revisando todos los capítulos del libro de proverbios en 31 días. Un capítulo por día. Es un programa de vida en el espíritu y no se debe jugar con él si se quiere obtener el mejor resultado. Tu vida nunca será la misma después de este encuentro que te cambiará la vida. Esta verdad está oculta a mucha gente, pero gracias a Dios por revelárnosla. Es un privilegio para usted tener este libro con usted.
El libro de los proverbios está conectado a todos los libros de la Biblia, y contiene todo el conocimiento, la sabiduría y la comprensión que necesita para tener éxito en la vida, independientemente de su campo de trabajo. Cada capítulo del libro de los proverbios tiene muchas enseñanzas reveladoras y conocimientos perspicaces que pueden cambiar su vida para siempre. La sabiduría del libro de los proverbios fue dada a Salomón por Dios a través del Espíritu Santo de Dios, y es dada para nuestro aprendizaje, y este aprendizaje debe ir de una generación a otra. Es importante entender que esta escuela no es como la escuela terrenal en la que hacemos ciertas cosas de la manera que nos gusta. Esta es una escuela donde el Espíritu Santo tiene el control total.
"El Espíritu Santo enseña el conocimiento de la revelación".
Necesitamos entender que el Espíritu Santo tiene buenas intenciones para nosotros; por eso eligió enseñarnos las cosas necesarias que necesitamos saber. También debe tener buenas intenciones para sí mismo para que pueda ser un beneficiario de este programa divino. Esta escuela es entre tú y el Espíritu Santo, y Él puede elegir enseñarte en cualquier momento, en cualquier lugar, y a través de cualquier medio que Él desea impactar su sabiduría en tu vida. Las razones son mejor conocidas por Él, así que no tienes ninguna razón para cuestionarlo. De cualquier manera que Él elija enseñarte, acéptalo humildemente. En el capítulo dos de Juan, cuando el pueblo se quedó sin vino durante un banquete de bodas en la tierra de Caná de Galilea, María, la madre de Jesucristo, dijo a los sirvientes de los celebrantes: "Haced todo lo que os diga" (Juan 2:5). Los siervos de los celebrantes hicieron lo que se les ordenó, y obtuvieron el mejor resultado (Juan 2, 7-10). Lo mismo se aplica a la escuela del Espíritu Santo. Si quieres obtener lo mejor de lo que el Espíritu Santo da a sus estudiantes en la escuela de la sabiduría, haz precisamente lo que te pide.
HAY DIVERSIDAD DE TEMAS
Debes entender que hay muchos temas que el Espíritu Santo te va a enseñar durante esta escuela de sabiduría, por lo que debes estar dispuesto a hacer cambios y ajustes a medida que Él te dirija. Tu experiencia cuando el Espíritu Santo te enseña "Sabiduría para obedecer a Dios" puede no ser la misma cuando te enseña "Sabiduría para ser paciente". Tu experiencia cuando el Espíritu Santo te enseña "Sabiduría para tener éxito en el matrimonio" puede ser diferente de la experiencia que tendrás cuando Él te enseña "Sabiduría para tener éxito en los negocios". Por lo tanto, sean diligentes y estén dispuestos a cumplir con los métodos de las enseñanzas del Espíritu Santo.
Recuerdo lo que pasó en mis días de escuela secundaria, que sé que todavía ocurre en los académicos de hoy. Descubrí que no importa cuán inteligente seas, siempre hay una o dos materias que te parecen tan difíciles de entender. La mayoría de los estudiantes tienen problemas con las matemáticas y otras materias que requieren cálculos. Después de algunos esfuerzos para llegar al conocimiento de estas materias, algunos estudiantes todavía fallan la materia.
En la Escuela de Sabiduría del Espíritu Santo, también puede encontrar algunas asignaturas un poco difíciles. El día que Él decida enseñarle "Sabiduría para practicar la bondad" puede ser el día en que alguien a quien arriesgues tu vida para ayudar se levantará en tu contra. Ten calma para saber lo que Él te está enseñando a través de las acciones y el mal comportamiento de la persona. Puede que te haga saber que todos con los que eres amable no te pagarán con bondad. Algunas personas tratarán de devolverte el favor con maldad. Esto es para enseñarte que Dios es el único que da la recompensa de la bondad. También pueden ocurrir otras experiencias. Pero si te decides y abres tu corazón para aprender del Espíritu Santo, tendrás éxito en la vida. Tendrás, de hecho, diferentes encuentros y experiencias durante este programa de cambio de vida. Puede que tengas algunas facultades sobrenaturales que le vengan como una unción; puede que notes la restauración de tu memoria perdida, puede que tengas algunos sentimientos sensacionales en tus ojos cuando el Espíritu Santo esté reparando tu vista dañada, puede que también notes alegría y paz al sentir tu corazón, y muchas otras manifestaciones transformadoras. Todo esto y más es lo que trae la presencia del Espíritu Santo. Por lo tanto, no te confundas cuando todas estas cosas empiecen a suceder en tu vida durante este encuentro sobrenatural; son todas para tu bien y bendiciones. Son parte de los beneficios de la escuela del Espíritu Santo. Sólo esté dispuesto a seguir al Espíritu Santo paso a paso mientras le lleva a través de esta escuela de sabiduría y conocimiento de la revelación.
¿CUÁNTO CUESTA?
Hola, ¿quieres saber cuánto puede costar esta escuela de sabiduría?. Tengo buenas noticias para ti. Es gratis. Sí, es gratis. ¿Sabes por qué nuestro generoso Dios la hizo gratis? La razón es que el precio de la sabiduría es más caro que cualquier otra moneda en el mundo entero. Si Dios le pusiera un precio, nadie en la tierra podría permitírselo, ni siquiera la persona más rica de la tierra. Consideremos lo que la Biblia dice sobre el precio de la sabiduría.
"¿Pero dónde se puede encontrar la sabiduría? ¿Y dónde está el lugar del entendimiento? El hombre no conoce su valor, ni se encuentra en la tierra de los vivos. El abismo dice: "No está en mí", y el mar dice: "No está conmigo". No puede ser comprado por oro, ni la plata puede ser pesada por su precio. No puede ser valorada en el oro de Ophir, en el precioso ónix o el zafiro. Ni el oro ni el cristal pueden igualarlo, ni puede ser cambiado por joyas de oro fino. No se mencionará el coral o el cuarzo, porque el precio de la sabiduría está por encima de los rubíes. El topacio de Etiopía no puede igualarlo, ni puede ser valorado en oro puro. ¿De dónde viene entonces la sabiduría? ¿Y dónde está el lugar del entendimiento? Está oculto a los ojos de todos los vivos y oculto a los pájaros del aire. La destrucción y la muerte dicen, "hemos oído un informe sobre ello con nuestros oídos", Dios entiende su camino, y conoce su lugar. Porque Él mira a los confines de la tierra, y ve bajo todos los cielos, para establecer un peso para el viento, y repartir el agua por medida. Cuando hizo una ley para la lluvia y un camino para el rayo, entonces vio la sabiduría y la declaró. La preparó. En efecto, Él la buscó".
(Job 28:12-27)
Realmente tengo que respirar profundamente antes de continuar. "¿Acabas de leer la escritura en Job 28:12-27? ¿Viste las múltiples riquezas, gloria y esplendor llenos de sabiduría? ¿Viste lo precioso que es, crees que alguien se lo podría haber permitido?" Por supuesto, no. Ni siquiera la persona más rica de la tierra podría permitírselo. Pero Dios, en su infinito amor, misericordia y generosidad, la ha puesto a disposición de cualquiera que desee tener esta sabiduría divina. Puedes ser más sabio hoy si te decides a aprender y caminar en la sabiduría de Dios.
Capítulo 3
EMPEZAR