Mis experiencias con el Network marketing. María Luisa Amugu Cuaresma
ne/>
Mis experiencias con el network marketing
María Luisa Amugu Cuaresma
© Mis experiencias con el network marketing
© María Luisa Amugu Cuaresma
ISBN: 978-84-18411-72-4
Editado por Tregolam (España)
© Tregolam (www.tregolam.com). Madrid
Calle Colegiata, 6, bajo - 28012 - Madrid
Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Imágen de portada: © Shutterstock
Diseño de portada: © Tregolam
1ª edición: 2021
Reservados todos los derechos. No se permite la reproducción total o
parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni
su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico,
mecánico, fotocopia, grabación u otros) sin autorización previa y por
escrito de los titulares del copyright. La infracción de dichos derechos
puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.
AGRADECIMIENTOS
Quiero comenzar este libro agradeciendo a las personas que, de una forma u otra, me han acompañado durante estos más de cuarenta años de vivencias y experiencias en mi vida personal y profesional como networker.
En primer lugar, a mi madre (DEP), por todas sus enseñanzas y por el gran esfuerzo que hizo para que viniera a estudiar a España.
Gracias a mis hijos, los tres sois el faro que ilumina mi camino. Por vosotros me animo a levantarme cada día a pesar de las caídas y los obstáculos. Aunque no lo sepáis, sois mis grandes maestros, os quiero mucho.
A Conchita y Ángel. A Conchita, especialmente, por su aparición «milagrosa» en el rellano del edificio donde vivía, un día de marzo de 1978. Me invitó a la presentación de negocios de una compañía increíble, con tal entusiasmo y convicción que acepté asistir a mi primera presentación sobre el negocio del multinivel. Ese día comenzó todo. Conchita fue mi primera patrocinadora, y siempre la recordaré como una persona buena y excelente.
A Jack P. Jurian y su equipo, por traernos su compañía Bestline a Barcelona y hacernos soñar y creer que podíamos cambiar nuestro estilo de vida, con sus formaciones sobre experiencias en el campo del éxito, que me marcaron profundamente.
Gracias a mi compañera de trabajo, por permitirme convencerla para participar y embarcarnos juntas en esa increíble aventura.
Gracias al padre de mis hijos, por asistir a la misma presentación que yo. Allí fue donde nos vimos por primera vez.
Gracias a Joaquín, Luisa y Rafa, con ellos aprendí mucho sobre suplementos naturales. Los tres son excelentes personas.
Gracias a José y Pilar (mis upline), también excelentes personas, por venir a mi casa y convencerme para asistir a una presentación de negocios de otra gran compañía. Ellos fueron artífices de mi reencuentro con el Network Marketing. Estuvimos juntos casi diez años disfrutando de todo lo que nos brindó Amway. Además de ser mis patrocinadores, mantuvimos una estrecha amistad, casi familiar. Siento gran aprecio por los dos, sobre todo por mi amiga Pilar que es entusiasta y luchadora. Siempre estás en mi recuerdo, Pilar.
Gracias a Ángel y a su esposa Maite, maravillosas personas, grandes motivadores, muy generosos. Fui muy bien acogida a pesar de que mi rango era bajo y ellos ya eran Diamantes.
Gracias a Juan Carlos y Rosa, magnificas personas y muy desprendidos, siempre los recordaré.
Gracias a mis compañeros de trabajo, Carlos y Santi, porque nos unimos y formamos un fantástico equipo, vivimos muchas aventuras juntos con José y Pilar.
Gracias a Fredy, mi socio y acompañante de aventuras en varios negocios. una persona generosa, un caballero respetuoso y amable, donde quiera que estés siempre te recordaré.
Gracias a mi querido Fernando, gran emprendedor. Fue mi gran maestro, experto en negocios y sistemas empresariales, como decía siempre, era un gran facilitador. Aprendí mucho con él y siempre lo recodaré.
Gracias a Andréi y Oxana, compartimos la medicina tradicional china con muchas otras personas.
Gracias a Anastasia, Nadia y a todo su equipo que nos trajeron de Bielorrusia a Barcelona una de las grandes compañías de Network Marketing auténtico que he conocido, con un excelente plan de marketing.
Gracias a todos mis mentores y maestros: Lair Ribeiro, Anthony Robbins, Robert Kiyosaki, Fernando Moreno, John De Martini, Luis Costa, Rick de Vos y Jay Van Andel, Dexter Yeguer, Peter Clothier, Stephen Covey, Jack Canfield, Eric Worre.
Gracias a los creadores y CEO de las compañías que hacen Network Marketing genuino.
Gracias a Balbino P, Raúl R, Mónica R, Jonathan M, Carlos A del V mi vecino, Cristóbal G, Jonathan D. y Estefanía, Miguel Ángel C. amigos y Networkers por compartir camino con vosotros es una gran experiencia.
A mis queridas Eva, Paula Y María. Gracias por vuestra paciencia y compañía, Me habéis ayudado mucho con las RRSS, sois muy buenas diseñadoras y comunities manager
Y a todos los que habéis formado parte de mi vida y no he nombrado, os estoy muy agradecida por todos esos momentos compartidos.
Gracias a todas las personas que estáis leyendo este libro, lo he escrito desde el fondo de mi corazón para cada uno de vosotros.
¿POR QUÉ ESCRIBO ESTE LIBRO?
Quisiera compartir mis experiencias para dar testimonio de lo que he vivido durante estos más de cuarenta años con el estilo de vida del Network Marketing. Algunas veces he sufrido, otras veces me he divertido, otras veces he ganado, otras me he decepcionado, pero lo más importante es que siempre he aprendido algo nuevo que me ha permitido crecer un poco más en todos los sentidos.
A pesar de haber pasado por numerosas situaciones, a veces muy duras, reconozco que muchas de las épocas en las que he estado trabajando en Network Marketing han sido increíbles. Es un estilo de vida que una vez lo conoces, pase lo que pase, te costará abandonarlo.
El Network Marketing me ha permitido conocer y compartir este largo camino con otras muchas personas que, aunque no todos hemos sido reconocidos como líderes de éxito, hemos compartido nuestros sueños y de alguna manera hemos mejorado nuestra posición, nuestra situación económica, personal y familiar, trabajando duro juntos para conseguir nuestros objetivos.
Para mí, este estilo de vida con base en el amor y la solidaridad es imbatible. Si todo lo hiciéramos con este sistema de Network Marketing, pienso que desaparecerían muchos problemas en el mundo. Me he animado a escribir para aportar mi granito de arena, quiero transmitir y compartir con todos lo que he vivido en estos más de cuarenta años. Comunicar lo que, a mi parecer, deberíamos hacer para conocer mejor el Network Marketing, para entender cómo funciona y hacer lo posible para que se expanda y sea beneficioso para todos.
PRÓLOGO
Con el sistema capitalista que actualmente predomina, el Network Marketing es más necesario y útil que nunca. La flexibilidad de este método, la facilidad para establecer un negocio a medida y la solidaridad y camaradería de las personas involucradas son puntos que no solo pueden ayudarnos a mejorar nuestra situación económica, sino que también hacen posible el crecimiento personal.
Se ha escrito y hablado mucho acerca de este fascinante sistema. Se ha elaborado una teoría acerca de sus virtudes y sus defectos, se han creado manuales que enseñan cómo ponerlo en práctica, entre otras cosas, pero todavía sigue siendo un concepto abstracto y fantástico. No hay muchas oportunidades para ver el Network Marketing desde una perspectiva más humana y familiar, de examinar sus facetas y entresijos desde un punto de vista cercano, comprensible.