Todo lo que aprendí de mis hijos y no me enseñaron en la escuela de negocios. Helena Guardans Cambó

Todo lo que aprendí de mis hijos y no me enseñaron en la escuela de negocios - Helena Guardans Cambó


Скачать книгу
p>

      Helena Guardans Cambó

      Todo lo que aprendí

      de mis hijos

      (y no me enseñaron en la escuela

      de negocios)

      A mis hijos Laura y Óscar

      A Ildefonso

      Índice

      Prólogo por Antón Costas

       Introducción La vida no es como en las películas

       1. No esperes a que llegue el momento perfecto

       2. Cuanto antes, mejor

       3. El caso de la sopa de verduras

       4. Definiendo el liderazgo (todos tenemos un mal día)

       5. El trato respetuoso

       6. Mejor una conversación directa que cientos de e-mails

       7. En el parque

       8. Pero ¿a dónde vamos?

       9. Petición de incremento de salario

       10. Cambio de papeles

       11. Futuro y condicional

       12. Liderazgo ¿femenino o alemán?

       13. Confiar en una misma

       14. Escucha activa

       15. ¿Tienes novio?

       16. Next (hazte oír)

       17. Lo que es fácil no cuenta

       18. La experiencia no se transmite

       19. Selección del equipo

       20. Aprender a reaccionar

       21. Contarlo ayuda a sentirse mejor

       22. ¿Es realmente importante?

       23. No son los demás, eres tú

       24. Cuidado con los horarios

       25. Saco mi espada y los mato a todos

       26. El círculo de la paz

       27. Una habitación propia, de Virginia Woolf

       Despedida

       Agradecimientos

       Sobre la autora

       Sobre el libro

       Créditos

      Prólogo

      Este libro que tiene en sus manos, apreciada lectora o lector, es un feliz hallazgo en el terreno de la reflexión sobre la forma de ejercer con éxito por parte de las mu­jeres el liderazgo dentro del mundo empresarial, y de hacerlo no solo compatible con el desarrollo de una vida personal y familiar plena como mujer y madre, sino de hacerlo como un todo orgánico.

      Escrito por una mujer, y pensando especialmente en las mujeres que se enfrentan al reto de conciliar su vida familiar con la profesional, este libro es de indudable interés también para los hombres. Y, más allá, también para los jóvenes que en el inicio o transcurso de su trayectoria profesional se enfrentan a situaciones de conflicto y cooperación. Aquí encontrarán una guía entretenida y sugerente para resolver con éxito esas situaciones.

      En un terreno como el del liderazgo directivo en el que abundan las reflexiones presuntuosas, teóricas, dogmáticas y grandilocuentes, el lector encontrará aquí una visión fresca, amena, coloquial y desinhibida que le cautivará y enganchará desde la primera a la última de las veintisiete experiencias o situaciones que se relatan en estas páginas.

      Son veintisiete experiencias contadas en primera persona por una mujer que tiene pareja e hijos, y que desempeña un puesto de alta dirección en una empresa con más de cuatro mil empleados, con una multitud de lenguas y nacionalidades. Una empresa que ella misma fundó y ha llevado adelante desde el inicio.

      El objetivo explícito de esas historias es mostrar, a través de experiencias personales de la propia autora y de la relación con sus hijos, que es posible lograr un equilibrio entre las dos grandes dimensiones de nuestra existencia humana: la personal familiar y la profesional. Helena quiere demostrar que el desarrollo y el éxito profesional, entendido en la forma que cada uno quiera, no está reñido con una vida personal y familiar plena. Sostiene de forma convincente, persuasiva y amena que no hay un dilema irreconciliable entre querer ser una profesional o directiva exitosa y tener una vida familiar intensa educando a los hijos.

      Al contrario, integrar esos dos ámbitos de nuestra existencia humana le permite aplicar las experiencias relacionales de la interacción con la familia a la empresa. Hacer compatible la excelencia profesional y el desarrollo de la convivencia familiar. Eso le permite sacar lo mejor de cada persona y estimular la cooperación dentro de las organizaciones.

      La aproximación que ha elegido Helena para abordar este objetivo quizá podría inscribirse en la tradición literaria de las parábolas, esas narraciones simbólicas, en general de carácter religioso, de las que se extrae alguna enseñanza moral. Pero quizá es mejor inscribirlas en la tradición de las fábulas, esas piezas de literatura narrativa breve en las que, en estilo llano, se cuenta una sola y breve historia o anécdota que alberga una consecuencia aleccionadora de interés universal.

      Como


Скачать книгу