Todo lo que aprendí de mis hijos y no me enseñaron en la escuela de negocios. Helena Guardans Cambó
fue como Laura ha empezado su primer día de colegio. Liberó su mano de la mía, sonrió a la profesora y me preguntó si podía ir a jugar. Sin crema de verduras, se abría un mundo de oportunidades, de juegos y de amigos.
Markus, que había escuchado toda la historia, al principio sorprendido y después con atención, fue el primero en hablar.
—Tienes razón Helena, estoy tan agobiado como tu hija y lo admito, probablemente necesito ayuda. Quién sabe, quizás encuentre mi crema de verduras —dijo riendo abiertamente.
Y a partir de ese momento empezó a relatar su situación de un modo muy distinto, con tranquilidad y sabiéndose escuchado. Sin interpretar los comentarios de Julio como un ataque ni una crítica, oyendo propuestas de cómo manejar mejor los e-mails, o aceptando los beneficios de establecer un horario fijo para atender las consultas del equipo; o de la importancia de tener una hora de entrada y de salida razonables. De pronto comprendió que no le pedíamos que trabajara más, solo le estábamos ayudando a hacerlo mejor.
El estrés y la angustia son justamente eso, estar tan agobiados que nos es difícil distinguir entre lo que es importante y lo que no lo es tanto, o lo que es urgente de lo que puede esperar. Todo se nos cae encima en un instante y nos paraliza. Ir deshaciendo la madeja tranquilamente nos permite visualizar cada tema por separado. Y solo así podremos avanzar, cerrando un asunto después de otro. No es sencillo, y requiere primero del reconocimiento de la situación; después, de método y constancia. Te aconsejo que busques siempre tu crema de verduras.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.