Mentes positivas. Facundo Leiva
positiva tan poderosa, que sin saberlo maneja los tiempos y el clima del resto de los individuos en cada reunión, porque todos nosotros nos manejamos cotidianamente por las diferentes ondas electromagnéticas que produce nuestro cerebro que según la actividad que estemos realizando y estado anímico que tengamos.
Estas ondas pueden ser positivas o negativas variando su intensidad, lo cual nos hace adentrarnos sin querer al mundo de la electrónica con sus leyes y teorías, para lograr entender un poco más como esa persona particular y destacada del resto tiene más influencia y atracción con los demás.
Hay un dicho común que se dice que los polos opuestos se atraen, es una gran verdad científica y que hasta en nuestras vidas se aplica, si nos detenemos un momento y analizamos todo lo anteriormente mencionado.
Debemos aprender a trabajar con constancia y determinación si queremos ser más positivos y exitosos. Esto aplica a las personas que por naturaleza tienen este preciado don al cual les resultará más simple y a los que les cuesta un poco más, ya que alcanzar el éxito y una mejor vida es para todos los que se lo propongan.
Para pertenecer al grupo de personas con sus poderosas mentes positivas, hay que poner en práctica una serie de estrategias, técnicas, hábitos y actividades que serán desarrolladas a lo largo de los siguientes capítulos de este libro.
CAPITULO II
ESTRATEGIAS PARA SER MAS POSITIVO
CAPITULO II
ESTRATEGIAS PARA SER MAS POSITIVO
Una mente positiva incrementa tus oportunidades de éxito en todas las áreas de tu vida. Tomar una actitud positiva frente al mundo, te hará más feliz y hará que los demás sean felices contigo.
A pesar de que casi todo el tiempo las personas somos negativas por naturaleza, nos encanta rodearnos de gente positiva.
Incluso existe evidencia científica de que tener una mente positiva puede reducir los niveles de estrés y mejorar la salud significativamente.
En este capítulo quiero compartir las 7 estrategias indispensables para adquirir una mentalidad positiva duradera.
Partimos del hecho de que tienes tus metas claras, en caso de que no, echa un vistazo a cómo te imaginarías dentro de unos 10 o 20 años. ¿Dónde estarías? ¿Qué estarías haciendo?
Para esto vamos a profundizar en:
1 Enfocarse en el Presente
2 Usar un lenguaje positivo
3 Aceptar el hecho de que todo no es perfecto
4 Mezclarse con gente de Mente Positiva
5 Contribuir de manera significativa
6 Seguir Aprendiendo
7 Ser agradecido
Enfocarse en el Presente
“En mi vida he pasado a través de cosas terribles, algunas de las cuales sí sucedieron” alguna vez dijo Mark Twain.
Con esto se refería al hecho de que usualmente hacemos que los problemas parezcan más grandes de lo que realmente son, todo esto simplemente dentro de nuestra mente inconsciente. Enfocándonos en los problemas más pequeños y no en las posibles soluciones a los mismos, convirtiendo a todas en situaciones terribles cuando en realidad nunca lo fueron.
¿Cuántas veces te das cuenta que aquello que te preocupa no termina ocurriendo en absoluto? y en el peor de los casos, ¿termina no siendo un problema tan grave como pensabas?
Pero enfocándote en el presente, minimizas tus preocupaciones y miedos sobre lo que podría fallar, que usualmente conlleva a tener emociones y pensamientos negativos. Es por esto que debemos aprender a concentrarnos, visualizar los hechos en presente con posibles soluciones que nos den los mejores resultados en un futuro, logrando que nuestra mente se abstraiga del pensamiento negativo y comienzo a pensar en positivo, aislando toda depresión de exceso de pensamientos en pasado y de toda ansiedad de exceso de pensamientos negativos del futuro.
Usa Un Lenguaje Positivo
Muchas personas se quejan del clima, de su trabajo, de su pareja, de sus vecinos… y de muchas otras cosas.
Con frecuencia nos estamos quejando de todo.
Sin embargo es bueno recordarnos a nosotros mismos, que nuestras palabras se encuentran conformadas por nuestros pensamientos, y mientras más busquemos cosas positivas para decir, más se impregnarán nuestros pensamientos de dicho positivismo.
Cuando empieces a reemplazar tus pensamientos negativos por positivos, empezarás a ver resultados positivos.
Haz tu esfuerzo para comprometerte con tener una mente positiva, de forma tal que cada día cuando te levantes, ten una conversación contigo mismo.
¿Qué quieres lograr? ¿Cómo reaccionarás cuando llegues a tu destino? ¿Cómo evitarías los pensamientos negativos?
Recuerda, ser positivo y pensar positivo es un hábito, lo que significa que es posible aprender a hacerlo con práctica. Hay personas que por naturaleza son más positivas que otras o tienen una mayor facilidad en adquirir estas sanas costumbres positivas pero con constancia, disciplina y determinación todas pueden alcanzar a tener la mentalidad positiva.
Aceptar el hecho de que no todo es perfecto
Ser positivos no significa pensar que todo en el mundo es perfecto o que todo en la vida es pura felicidad constantemente los 24hs de cada día.
Ni tampoco que las situaciones son ideales y que no tendremos obstáculos, por el contrario significa aceptar el hecho de que todo en esta vida necesita un equilibrio. La cuestión es saber afrontar esas situaciones y pasar esos obstáculos con una mirada positiva buscando las mejores variables en cada ocasión para atravesarlas eficientemente.
Puede que en principio sea difícil dejar ir la necesidad de perfección y control en tu vida, pero muchas veces es liberador simplemente aceptar que las cosas no siempre ocurrirán como uno mismo espera y eso estará bien.
A veces algunas situaciones se encuentran fuera de nuestro control, y en vez de gastar energía en emociones negativas por ese hecho, mejor acepta que las cosas no salieron como querías y analiza qué podrías hacer mejor la próxima vez.
Por si fuera poco, no hemos dicho aún que la mayoría de las cosas pasan con el tiempo. Hay un dicho popular que dice que “el Tiempo cura todo” o “el Tiempo todo lo cura”.
Es por esto que es fundamental buscar mezclarse con gente de “Mente Positiva”, esa que en momentos difíciles puede aportar el empujón y ayuda que se necesita para seguir adelante. Agregando valor a nuestra vida de calidad y felicidad constante mientras más estamos rodeados de ellas.
Es un hecho de la naturaleza humana que tendemos a parecernos a la gente que nos rodea.
Piensa en los jóvenes, quienes usualmente tienden a conformarse con el código social de sus amigos, lo mismo ocurre para los adultos, los niños y los ancianos.
Entonces, mientras más tiempo pases con gente que tenga una mente positiva, empezarás más y más a pensar/actuar de forma similar.
Nunca subestimes el poder de la risa, que por cierto es una maravillosa manera de reducir el estrés, conectarte con aquellos que te rodean, y usualmente sentirte bien y hacer sentir bien a los demás.
La siguiente frase de William James lo explica muy bien:
No reímos porque estamos felices, estamos felices porque reímos.
Contribuir de manera significativa
Una de las mejores maneras de ser más positivo (y de hecho sentirte mejor), es contribuir con tu comunidad de alguna manera.
Puede llegar a ser verdaderamente gratificante ayudar a otros, ya sea a través del uso de tu tiempo, habilidades e incluso